Encontranos

Fútbol

Juan Palandri: “Le agradezco mucho la oportunidad a Riveros”

El ex defensor oficializó su salida como entrenador de Lutgardis Riveros una vez que finalice el Torneo Clausura de Primera A. Los gigenenses cierran la competencia visitando el próximo viernes a Toro Club de Coronel Moldes. “Creíamos que contra Atlético Adelia María era el final, nos pidieron que terminemos el torneo y lo vamos a hacer”, dijo el DT.

Publicado

el

Juan Palandri anunció que deja de ser el director técnico de Lutgardis Riveros. El riocuartense interrumpe su ciclo en la entidad gigenense luego de su asunción en diciembre del 2020 y haber dirigido los Torneos Apertura y Clausura de la temporada 2021.

El estratega dirigirá por última vez al “inglés” en el partido correspondiente a la decimoséptima fecha del certamen, donde deberán visitar a Toro Club de Coronel Moldes (próximo viernes).

Palandri explicó las causas de su salida y apuntó a una caída anímica, señaló muchas lesiones y un cambio dirigencial que trae incertidumbre en la entidad gigenense. Más allá de los motivos, el ex entrenador de las Juveniles AFA de Estudiantes se mostró agradecido por la primera oportunidad por fuera del “celeste”.

“Le agradezco mucho la oportunidad a Riveros, que apostó por nosotros y nos dio  herramientas para trabajar. Lo que viene en el club no lo sé, hay pocas certezas, nosotros ya no vamos de la mano. Creíamos que contra Atlético Adelia María era el final, nos pidieron que terminemos el torneo y lo vamos a hacer”, dijo Palandri.

Y agregó: “Creemos que políticamente hay cierta incertidumbre en Riveros, el presidente actual (Alejandro Meneguzzi) no va a seguir. Nosotros vinimos con él, creemos que van a haber muchos cambios y es por eso que nos vamos. Vemos que no van a suceder los cambios con los cuales planificamos, hay jugadores sondeados por otros clubes e imaginamos que no los van a retener. Los puntos que necesitamos llenar llevan tiempo y consideramos que acá no los hay. Es por eso que decidimos concluir el ciclo”.

Palandri (centro) y su cuerpo técnico anunciaron la salida de Lutgardis Riveros.

Esta fue la primera experiencia de Juan Palandri por fuera de Asociación Atlética Estudiantes, club donde comenzó su recorrido como entrenador tras su retiro como futbolista. En el “león” pudo dirigir en categorías Juveniles AFA y en 2019 al combinado local que compite en Liga Regional de Río Cuarto, a quien llevó a la consagración de la Final Anual vs Belgrano de Vicuña Mackenna.

Con el ciclo terminado en Estudiantes, Palandri optó por sumar minutos como DT en Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. Así fue que asumió en diciembre del 2020 y luego de una respectiva pretemporada, con parate por pandemia de por medio, afrontó los Torneos Apertura y Clausura, respectivamente.

Sobre su adaptación, el entrenador expresó: “Históricamente he sido un jugador muy versátil en mi otra etapa, me adapto a todo y nunca reniego de nada. Me adapté rápido al club, crecimos constantemente y nos vamos satisfechos. Venimos de una escuela que siempre quiere protagonizar y de a poco entendimos que no en todos lados es así, por falta de recurso y por otras cosas que se cruzan, pero este recién es el inicio, no tengo dudas que vamos a seguir creciendo”.

En el Torneo Apertura Riveros cosechó 22 puntos en 17 jornadas, como resultado de 6 victorias, 4 empates y 7 caídas. El “inglés” comenzó protagonizando en los primeros puestos dicho certamen, aunque el parate por rebrote de Covid-19 lo golpeó de lleno.

Algo similar sucedió en el Clausura, si bien no fue el Covid-19, el plantel de Palandri se vio afectado por el retiro prematuro del goleador Joaquín Prado y las constantes lesiones de futbolistas provocados por la seguidilla en el calendario.

Actualmente Lutgardis está ubicado en la decimoprimera posición, reúne 23 unidades y le resta un partido por delante para finalizar su participación en el Clausura.

Los gigenenses acumulan siete compromisos sin victorias, con tres empates y cuatro caídas. En su última presentación fueron superados como local, por 2-0 ante Atlético Adelia María.

Es un conjunto de todo lo que explica este momento en el final, teníamos las mismas necesidades de ganar pero menos recursos, por chicos que empiezan a faltar y otros que ingresaban y también se lesionaban. Terminamos perdiendo chances de a poco. Aunque el objetivo de los 40 puntos se logó rápidamente, nosotros queríamos ir por más”, explicó Palandri.

Y continuó: “Anímicamente hicimos lo que pudimos, tuvieron las herramientas de la coach pero muchos dejaron de hacer las sesiones. Creo que con Roncedo (fecha 10, 0-0) empezamos a caernos, fue algo lineal. Desde lo futbolístico, es algo engañoso lo que digo, pero merecimos mucho más de lo que cosechamos. Esos malos resultados produjeron que perdamos un poco el control, las lesiones no nos ayudaron y también tuvimos que recurrir a muchos pibes”.

Juan Palandri: “ahora nos enfocamos en lo humano”
Juan Palandri sobre la sequía de triunfos: “Creo que con Roncedo empezamos a caernos».

Además de los resultados que indican la posición en la tabla para Lutgardis, el entrenador saliente rescató la formación de jugadores y la promoción constante, desde inferiores hacia los planteles superiores: “Me quedó pendiente hacer debutar a un solo jugador, ‘Fran’ Bollano, un chico que se volvió de Talleres y promete mucho, es hermano de Lorenzo – mellizo –, que sí llegó a sumar minutos con nosotros. Instalamos a Claudio Rivarola de ‘5’ y a otros chicos que arrancaban y no lograban permanecer. Desde los puntos, estuvimos varias fechas segundos, cumplimos rápido la meta de llegar a los puntos que nos había dicho la dirigencia, es por eso que nos vamos satisfechos”.

Palandri y su cuerpo técnico prefirieron oficializar la salida anticipadamente, de manera prudente dirigirán ante Toro Club y separarán caminos con Lutgardis Riveros. El entrenador aseguró que tiene algunas propuestas sobre la mesa, que comenzará a analizar una vez que se aleje definitivamente del “inglés”.

Cabe agregar que desestimó la oportunidad de retornar a Estudiantes, entidad que lo contactó meses atrás para dirigir en Juveniles AFA.

Vamos a seguir con el mismo grupo de trabajo, tenemos algunos sondeos de otros clubes, mientras tanto seguimos capacitándonos para estar preparado en otro desafío. Consideramos que las inferiores de Estudiantes es un ciclo cumplido, el camino ahora es otro. Somos un grupo sano, joven y por sobre todas las cosas con muchas ganas de seguir progresando”, concluyó Palandri.

El ciclo Palandri en Lutgardis Riveros

Temporada 2021

Apertura
17 PJ | 6 PG | 4 PE | 7 PP | 22 PTS
43% de efectividad.

Clausura
16 PJ | 6 PG | 5 PE | 5 PP |23 PTS
47% de efectividad.
*Resta una fecha: vs Toro Club.

Total
33 PJ | 12 PG | 9 PE | 12 PP | 45 PTS
45,45% de efectividad

Fotos: Lutgardis Riveros / Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388