Encontranos

Fútbol

La acción liguera no da respiro

Este martes por la noche, dos partidos de Primera A y uno de la B le darán un cierre a sus respectivas jornadas que comenzaron el fin de semana. Además, Acción Juvenil de General Deheza y Juventud Unida Río Cuarto tacharán mañana su pendiente de la fecha 7 Y Belgrano recibirá a Unión de Olaeta y Municipal de Reducción en otros postergados.

Franco Hernandez

Publicado

en

La Liga Regional de Río Cuarto no detiene su marcha. Partidos interesantes los que se desarrollarán esta noche y mañana, entre la Primera A y el ascenso.

Pero vamos por parte. En primera instancia, tenemos que hablar de los encuentros correspondientes a la elite del fútbol liguero, porque esta noche, a partir de las 22.00, Atenas y Atlético San Basilio se verán las caras en el “9 de Julio”.

“Albos” y “azules” llegan a este encuentro bien posicionados en la tabla, por lo que el partido promete ser atractivo y con un dato para resaltar: los dos equipos tienen aún chances de campeonar.

Atenas quiere ganar y recuperarse de la derrota sufrida con Everton.

Atenas, con 20 puntos, si gana se irá a 23, quedando a 9 del líder con la misma cantidad de unidades en juego. Atlético San Basilio si sale airoso se subirá al podio del campeonato y escapará a 25 puntos, por ende, acortaría la brecha con Deportivo Municipal (la distancia pasaría a ser de 7 unidades).

Las posibilidades son remotas, es cierto, pero al fin y al cabo la oportunidad está dada y el fútbol ya nos ha regalado muestras de sobra de desenlaces agónicos e inciertos.

Mismo horario para Toro Club de Coronel Moldes y Estudiantes. “Azulgranas” y “leones” buscarán una victoria que les permita seguir escalando posiciones en una tabla que los ubica de mitad hacia abajo.

También desde las 22.00, pero en Primera División B, habrá un cruce clave. Renato Cesarini recibirá a Charrense FC por la Zona Campeonato con el objetivo de ganar, aprovechar el traspié de Independiente Dolores en Achiras y escalar así a la tercera posición de la tabla, esa que le permitiría jugar una final por el tercer ascenso con el ganador de la Zona Complementación (este último boleto ya se lo adjudicó Universidad).

Será un partido determinante para el “naranja”, que viene de empatar con Banda Norte en un encuentro en el que estuvo a nada de llevarse la victoria. Los de Charras, por su parte, todavía mantienen las esperanzas de luchar por un ascenso, pero para eso deberán ganar sí o sí hoy.

Habrá dos duelos restantes este miércoles. En Primera A serán protagonistas Acción Juvenil de Deheza y Juventud Unida, en partido que quedó pendiente por la fecha 7 del Clausura de Primera A. La participación de ambos en el Torneo Regional Amateur hizo que este compromiso se retrase.  

Lo propio para Belgrano de Coronel Moldes, que marcará un dato más que relevante. Los “celestes” jugarán dos partidos de Primera División. A primer turno enfrentarán a Unión de Olaeta desde las 20.30, posteriormente a Deportivo Municipal de Reducción, desde las 22.30 del miércoles. Estos duelos, válidos a la decimoséptima y decimonovena fecha de la Zona Complementación, habían quedado postergados por la participación del “patriota” en el Torneo Provincial.

A continuación, la programación de los encuentros mencionados.

Liga Regional de Río Cuarto

Torneo Clausura – Primera División A

Fecha 14 – Martes 15 de febrero

22.00 (3º – 20.00) | Toro Club de Coronel Moldes – Estudiantes
Árbitro: Juan Dardanelli
Asistente 1: Lucas Maldonado
Asistente 2: Juan Hernández
Asistente 3: Samuel Santichia

22.00 (3° – 20.00) | Atenas – Atletico San Basilio
Árbitro: Leonardo Lupano
Asistente 1: Brian Carballo
Asistente 2: Damián Silva
Asistente 3: Agustina Oviedo

Fecha 7 – Miércoles 16 de febrero

21.30 (3º – (20.00) | Acción Juvenil de General Deheza – Juventud Unida Río Cuarto

Zona Campeonato – Primera División B

Fecha 19 – Martes 15 de febrero

22.00 (3° – 20.30) | Renato Cesarini – Charrense FC
Árbitro: Nicolás Luna
Asistente 1: Ezequiel Heredia
Asistente 2: Agustín Pueblo
Asistente 3: Milton Martinelli

Zona Complementación – Primera División B

Fecha 8 – Miércoles 16 de febrero

20.30 | Belgrano de Coronel Moldes – Unión de Olaeta / Fecha 17
Árbitro: Lucas Maldonado
Asistente 1: Sebastián Arias
Asistente 2: Agustín Arias
Asistente 3: Rocío Irusta

22.30 | Belgrano de Coronel Moldes – Deportivo Municipal de Reducción / Fecha 19
Árbitro: Lucas Maldonado
Asistente 1: Sebastián Arias
Asistente 2: Agustín Arias
Asistente 3: Rocío Irusta

Fixture y tabla de posiciones de la liga > VER ACÁ

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388