Encontranos

Deporte motor

La agenda de un nuevo fin de semana

Facundo Marques y Gustavo Fernigrini en Interlagos con el TCR, Ricardo Risatti en el Turismo Carretera y Sebastián Gallo, Marcos Rodríguez y Matías Rovera en Turismo Pista, son los pilotos locales y zonales que se presentan a nivel nacional e internacional este domingo.

Publicado

el

La agenda de un nuevo fin de semana.

Se viene un nuevo fin de semana de automovilismo, internacional y nacional para los pilotos de Río Cuarto y Laboulaye.

El “Imperio” tendrá presencia de Facundo Marques y Gustavo Fernigrini como invitados en TCR South América, que se corre en el mítico circuito de Interlagos, y a Marcos Rodríguez en Toay (La Pampa) por una nueva fecha del Turismo Pista.

Por su parte, la ciudad sureña contará con la presencia de Ricardo “Caíto” Risatti corriendo en Rafaela la séptima fecha del calendario 2023 de Turismo Carretera y a Sebastián Gallo en Clase 2 y Marcos Rovera en Clase 1 de Turismo Pista en Toay.

A nivel provincial, las categorías de Capicor se presentan este domingo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

TCR South América

Sin dudas, lo más destacado será la presencia de Facundo Marques y Gustavo Fernigrini, ambos como invitados de Juan Pablo Bessone y Diego Gutiérrez, respectivamente, integrantes del equipo PMO Racing – Peugeot 308 GTI TCR para disputar la carrera Endurance de TCR.

Se trata la cuarta fecha del TCR South América Banco BRB, que además será la segunda y última en formato Endurance de la temporada 2023.La misma se lleva a cabo en el circuito Carlos Pace de Interlagos y para los riocuartenses cuenta con el antecedente de la victoria de Carlos Garro en el “Desafío de los Campeones” corrido en 1975.

La actividad comenzó en la jornada de este viernes con el Shakedow, que permitió el primer contacto de los pilotos con el auto y el circuito, tras lo cual, Marques contó: «Hoy manejé por primera vez en el Autódromo Interlagos en una experiencia hermosa porque se trata de un circuito con mucha historia, de condiciones impecables, con gran infraestructura. Esto es cumplir un sueño en un día que comprendió un shakedown que lo aprovechamos asentar pastillas de freno, conocer el trazado. Tenemos buenas expectativas para mañana».

El “Imperio” tendrá presencia de Facundo Marques (foto) y Gustavo Fernigrini como invitados en TCR South América.

Marques llega con el antecedente se haber conseguido el pasado domingo su primera victoria en TC2000, mientras que Fernigrini, ex Campeón Argentino de Motocross cambió las 2 ruedas por las 4 y se desempeña habitualmente en la Fiat Competizione.

Ambos riocuartenses tomarán parte de la clasificación de pilotos invitados este sábado y la final se correrá el domingo a las 12.1º, con una duración de 60 minutos.

Turismo Carretera

Este fin de semana se corre la séptima fecha de la temporada de Turismo Carretera en el histórico autódromo de la ciudad de Rafaela, con un premio especial para el ganador de $ 4.000.000, por lo que se denominará la “Carrera de los millones”.

Medio centenar de pilotos han confirmado su asistencia, entre ellos el laboulayense Ricardo “Caíto” Rissatti con el Chevrolet de LRD.

El laboulayense ocupa el puesto 18 del campeonato con 106,5 puntos, y buscará una suma que lo acerque a las posiciones de ingreso a la Copa de Oro.

Ricardo “Caíto” Risatti correrá en Rafaela por una nueva fecha del Turismo Carretera.

La clasificación será este sábado a las 15.30, mientras que el domingo desde las 9.30 se correrán las series, y la final será a las 13.20.

Turismo Pista

Finalmente, el autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa, recibe la quinta fecha de las 3 clases del Turismo Pista. El riocuartense Marcos Rodríguez y el laboulayense Matías Rovera participan en la Clase 1 mientras que el también de Laboulaye lo hace en la Clase 2.

Este viernes fueron las primeras tandas de clasificaciones, en la Clase 1, Rovera quedó en la posición 20 y Rodríguez en la 47, mientras que en Clase 2, Gallo lo hizo en el puesto 25.

Este sábado se lleva a cabo la segunda tanda de clasificaciones y series mientras que el domingo se corren las Finales: la de Clase 1 será a las 9.20, a 14 vueltas o 25 minutos y la de Clase 2 a las 10.15, a 17 giros o 35 minutos.

Capicor

En el autódromo de Termas de Río Hondo se disputa la tercera fecha de las Clase A Cordobesa, Formula 3 Cordobesa, Monomarca 1.4, Turismo Promocional, Turismo Clase 3 y Turismo Histórico Cordobés.

El representante de Vicuña Mackenna, Mario Serravale y el bulnense Agustín Compagnucci llegan liderando el Turismo Histórico y la clase 2 respectivamente.

Lo que dejó la semana

El pasado fin de semana, la actividad de los pilotos zonales tuvo como principal atractivo la presencia con victoria de Facundo Marques en TC2000.

En La Plata se llevó a cabo la octava fecha del TC Pista Mouras con la participación del piloto de Guatimozín, Marco Dianda y el de Río Cuarto, Eugenio Provens.

Dianda fue quinto en la Final luego de haber terminado como escolta de la primera Serie y marcar el mejor tiempo en la Clasificación. Por su parte, Provens terminó decimosexto en la carrera Final tras haber sido sexto en la segunda Serie.

En el plano regional, en Serrano se corrió el pasado domingo la tercera fecha de las categorías Bulnenses con victorias de David Porzio (Clase A 1400), Juan Longo (TC4000), Esteban Gondra (Fórmula Bulnense), mientras que el miércoles se confirmó el triunfo de Federico Boasso (Clase 1).

Foto: Prensa TCR
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388