Encontranos

Fútbol

La Beccar se tomará un mes para la puesta a punto de sus planteles

Los dirigentes de la Liga Doctor Adrián Béccar Varela decidieron que el Torneo Apertura se reanudará 30 días después de que llegue la habilitación de las competencias por parte de las autoridades.

Iván Ortega

Publicado

en

La Liga Regional de Fútbol Doctor Adrián Beccar Varela, con asiento en la localidad de Pascanas, dispuso ingresar en un receso en lo que respecta a su calendario de competencias.

La decisión fue tomada por los delegados de los clubes, quienes se reunieron de manera presencial el pasado jueves y atendiendo la crítica situación sanitaria que atraviesa la región a causa del incremento en los casos de coronavirus.

Específicamente, se acordó que a partir del momento en que las autoridades den luz verde a las competencias, se tomarán 30 días con el fin de que todos los clubes puedan poner a punto sus planteles y luego retomarán la competencia del Torneo Apertura que quedó inconcluso.

Por otra parte, se fijó el 5 de septiembre como fecha tope para retomar el fixture, es decir que si la autorización de parte de las autoridades se produjera después del 5 de agosto, se reducirán los días de preparación.


La Liga Beccar Varela es la primera del sur cordobés en poner fecha estimativa para el regreso.

Una vez habilitada la competencia se tomarán 30 días más para una minipretemporada.

También se dejó en claro que durante este receso cada uno de los 12 clubes que participa del certamen de primera división y reserva, tendrá la libertad de hacer un alto o seguir practicando en función de los permisos de las autoridades sanitarias y propia planificación. En la reunión se dejó establecido además que, junto con la habilitación de las competencias, es prioritario hacerlo con el cupo mínimo de 100 espectadores por cancha, tal como se lo permitió durante las tres fechas que alcanzaron a jugarse.

En otro orden, también logró el visto bueno mayoritario la propuesta realizada por la mesa en cuanto a aprovechar las próximas reuniones durante el parate a los fines de diagramar un torneo oficial en el verano, a jugarse los viernes por la noche con temperatura estival y que en otro contexto sanitario signifique generarle ingresos a los clubes. Esta iniciativa contribuiría además a otorgar previsibilidad laboral a futbolistas y cuerpos técnicos, al garantizarles un escenario de continuidad con la prosecución de la competencia desde enero.

Vale recordar que el Torneo Apertura 2021 que está en curso se juega en dos zonas, en la Este lo hacen Lambert y Argentino de Monte Maíz, Independiente y Atlético de Pascanas, Olimpo de Laborde y Guillermo Renny de Wencelao Escalante; mientras que por la Oeste participan Atenas y Jorge Newbery de Ucacha, Talleres y Sarmiento de Etruria, Sportivo Rural de Santa Eufemia y Sportivo Chazón.

Cada zona se juega por el sistema de todos contra todos, ida y vuelta, luego se diputan cuartos de final, semifinal y final. Habiéndose jugado las primeras 3 fechas, Lambert manda en su zona, mientras que Atenas y Talleres comparten el primer lugar de la otra.

En Laboulaye y la Roca, también habría que esperar hasta septiembre

En la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye no se pudieron reunir de manera presencial, pero sí lo hicieron bajo el formato virtual. En ese encuentro a través de la plataforma Zoom se llegó a un acuerdo de continuar el Torneo Apertura que está en juego a partir de la primera semana de septiembre.

Por otra parte, se eliminaría el Torneo Clausura por falta de tiempo dentro del calendario 2021, por lo que la Supercopa la jugarían el campeón y el ganador de la primera rueda.

Por su parte, en el transcurso de la semana próxima habría reunión entre los dirigentes de los clubes de la Liga Departamental General Roca para tomar una decisión similar.

Fuente: Gabriel Bondi
Redacción: Al Toque
Foto: labeccar.com

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388