Encontranos

Atletismo

La CADA confirmó a Rosa Godoy y Brian Burgos para el Mundial de Trail en Austria

Los atletas riocuartenses forman parte de la nómina propuesta por la Confederación Argentina de Atletismo para el próximo campeonato mundial que se realizará del 6 al 10 de junio en el distrito de Innsbruck. Todos los detalles.

Publicado

el

Brian Burgos y Rosa Godoy con su reconocimiento en los Premios Deportes Río Cuarto.

Luego de obtener su clasificación en el último Campeonato Argentino de Montaña, los riocuartenses Rosa Godoy y Brian Burgos fueron oficializados por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) en la nómina de representantes del país en el próximo Mundial de Trail y Montaña que se llevará a cabo en el distrito de Innsbruck, Austria, del 6 al 10 de junio.



Cabe aclarar que esto no asegura que los riocuartenses puedan emprender efectivamente el viaje, ya que la confederación no se hace cargo de los costos que éste implica. Al igual que lo que ocurrió con el Mundial en Tailandia a fines de 2022, ambos deberán financiarse su viaje.

De todas maneras, ambos atletas ya forman parte de la delegación y saben en qué categorías competirán, designados por la Comisión de Trail, Montaña y Ultra Distancia de la CADA.

Brian Burgos en competencia en Chiang Mai, Tailandia, sede del último Mundial de Trail y Montaña.

Godoy está anotada para dos competiciones: kilómetro vertical junto a las atletas Camila Cioffi y Sol Andreucetti y en modalidad classic con un grupo conformado por las atletas Chiara Mainetti, Nadia Bernardis y Fernanda Martínez.

Por su parte, Burgos solo participará en la modalidad classic, junto a sus compatriotas Javier Carriqueo, David Nieva y Ezequiel López.

Cronograma de competencia

El Mundial comenzará el martes 6 de junio con la ceremonia de apertura en Innsbruck, para darle paso luego a cada una de las competencias. El miércoles 7 de junio tendrá lugar la vertical de Neustift im Stubai a Elferhütte (hombres y mujeres, individual y por equipos, con cuatro campeones del mundo).

El jueves 8 de junio se disputará el Mundial de Trail Short de Innsbruck a Neustift (hombres y mujeres, individual y por equipos, con cuatro campeones del mundo).

Rosa Godoy en el último Mundial de Trail y Montaña en Chiang Mai, Tailandia.

El viernes 9 de junio, los participantes lucharán por las medallas (masculino y femenino, individual y por equipos, con cuatro campeones del mundo) en el Long Trail de Neustift a Innsbruck.

Finalmente, el sábado 10 de junio, las peleas por el título llegan a su fin con el Mountain Classic, que también incluye al notorio “Höttinger Höll” (masculino y femenino, individual y por equipos, con cuatro campeones mundiales, y júnior, individual y por equipos con otros cuatro campeones mundiales). La ceremonia de clausura en Innsbruck será el último punto culminante del Mundial de Trail y Montaña 2023.

Fuente: Mas Aire
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388