Encontranos

Fútbol

La Champions que no se muestra

Las luces del fútbol mundial están puestas en Lisboa, donde se disputará la fase final de la Liga de Campeones masculina. Pero, ¿sabías que también en agosto se van a jugar los cuartos de final de la UEFA Women´s Champions League? La otra Champions que no se ve, porque no se muestra.

Publicado

en

El gran favorito, por historia y presente, es Olympique de Lyon.

Las luces del fútbol mundial están puestas en Lisboa. Allí se reúnen Messi, Neymar, Lewandowski, “Papu” Gómez y muchas estrellas más. Allí, en la ciudad de Portugal, se disputará la fase final de la UEFA Champions League masculina -cuartos, semis y final-, en esta nueva modalidad adaptada por la pandemia. Atalanta, PSG, RB Leipzig, Atlético de Madrid, Barcelona, Bayern, Manchester City y Lyon pelearán por alzar el trofeo más prestigioso a nivel de clubes en la actualidad.

Algunos de esos clubes se repiten en la otra Champions. La otra Champions que no se ve, porque no se muestra. La UEFA Women´s Champions League disputará su fase final en el País Vasco. El Estadio Anoeta de San Sebastián y San Mamés de Bilbao recibirán los cuartos de final del certamen femenino. Atlético Madrid, Barcelona, Arsenal, PSG, Glasgow City, Wolfsburgo, Lyon y Bayern lucharán por el título. Un título que tiene como mayor dueño al Olympique de Lyon con 6 conquistas. Mientras tanto, en el masculino, el equipo francés irá por su primera “orejona”.

Las llaves de cuartos de final se disputarán entre el viernes 21 y el sábado 22 de agosto. Los ganadores de Glasgow City/Wolfsburgo – Atlético/Barcelona jugarán la primera semifinal el martes 25, mientras que los que sigan en carrera de Arsenal/Paris – Lyon/Bayern se verán las caras el miércoles 26 para definir al segundo finalista.

La gran final se jugará el 30 de agosto en el Estadio de Anoeta, San Sebastián.

El gran favorito, por historia y presente, es Olympique de Lyon. En su plantilla, el conjunto francés cuenta, por ejemplo, con Ada Hegerberg -ganadora del Balón de Oro en 2018-, Wendie Renard -una de las capitanas y emblema de Francia, considerada una de las mejores defensoras del mundo-, y Amandine Henry -capitana de Francia y multicampeona con Lyon-.

> Te puede interesar

La noruega Ada Hegerberg ganó el Balón de Oro como mejor jugadora del mundo en 2018.

El gran candidato por historia, porque es el máximo ganador de la UEFA Women´s Champions League. El candidato por presente, porque viene de ganarle al PSG por penales y consagrarse campeón de la Copa de Francia.

Atlético de Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich, Glasgow y PSG intentarán alzar el trofeo por primera vez -una historia que Atlético y PSG también repiten en la fase final de Lisboa-, mientras que Wolfsburgo y Arsenal se consagraron en dos y una oportunidad, respectivamente.

Con 6 títulos -de 8 participaciones en finales-, Lyon es el equipo más ganador de la Champions League.

La otra Champions. La que no tiene todas las luces y cámaras alrededor porque están en Lisboa. La que no se ve, porque no se muestra. La que también merece ser mostrada.

Fotos: UEFA | Getty Images
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388