Encontranos

Hockey

“La concentración fue muy intensa”

La riocuartense Victoria Miranda se refirió a la concentración de pretemporada que Las Leonas realizaron en Cariló, como parte de la puesta a punto después del parate deportivo y con la mira en las competencias del próximo año. “Lo disfruté muchísimo porque me siento una afortunada de poder estar viviendo eso en el momento que estamos pasando todos como sociedad”.

Publicado

en

Postal del plantel en Cariló.

Las Leonas continúan con la puesta a punto tras el parate deportivo. La segunda concentración post pandemia tuvo lugar en Cariló durante 13 días. El plantel a cargo de Carlos “Chapa” Retegui y con la riocuartense Victoria Miranda entre las convocadas, entrenó en la ciudad balnearia hasta el pasado 17 de octubre que emprendió la vuelta hacia Buenos Aires.

La primera concentración también había sido en la costa, ya que la Selección Argentina estuvo durante dos semanas entrenando en Pinamar.

“La concentración fue muy intensa como son siempre. Lo disfruté muchísimo porque, lo pensaba todos los días allá, me siento una afortunada de poder estar viviendo eso, entrenando a full en el momento que estamos pasando todos como sociedad. Así que contenta”, expresó Miranda sobre los días en Cariló. La ex jugadora de Universidad Nacional de Río Cuarto volvió a ser parte de la lista de convocadas de Retegui. Una lista que, recordemos, tuvo algunos nombres sorpresa en esta última cita. Por un lado, los regresos de Bianca Donati y Sofía Maccari. Por otro, la inclusión de Juliana Guggini. El nombre más resonante en la convocatoria es el de Maccari, tras más de siete años de ausencia en el seleccionado.


“La concentración fue muy intensa como son siempre”


Los entrenamientos, tanto en Pinamar como en Cariló, incluyeron arena, gimnasio, pileta, pista y césped. Pero esta vez, el foco estuvo puesto en el “gym”. “Esta concentración se basó más en mucho gimnasio, en ganar masa muscular y volumen. También en hacer hockey, donde nos toque, ya sea pista o cancha de arena que por ahí no estamos tan acostumbradas. Pero flexibilizarnos y saber que hay que adaptarnos a estos momentos para dar lo mejor a futuro”, detalló Miranda. “Estoy muy contenta de haber entrenado y de estar en el proceso”, finalizó la jugadora riocuartense que aprovecha y disfruta al máximo este gran momento de su carrera.


“Lo disfruté muchísimo porque me siento una afortunada de poder estar viviendo eso en el momento que estamos pasando todos como sociedad”


Competencias oficiales, recién en el 2021

Cabe recordar que oficialmente Las Leonas volverán a competir recién en el 2021. Lo primero en el calendario será la continuación de la FIH Pro League, mientras que el gran objetivo estará puesto en Tokio y los postergados Juegos Olímpicos. Si bien la Pro League ya tuvo su reanudación con los choques entre Alemania y Bélgica, Argentina tendrá acción en abril del próximo año. Tucumán será la sede los días 3 y 4 de abril para recibir a Alemania, tanto en damas como en caballeros. Una semana después, en el mismo escenario, las dirigidas por Retegui recibirán a China, mientras que Los Leones, ahora dirigidos por Ronconi, se medirán ante India.
En la segunda quincena de mayo llegarán los primeros encuentros de visitantes. Ambos seleccionados viajarán a Londres, donde enfrentarán a Gran Bretaña y la próxima cita será en Amberes para medirse ante Bélgica.

"Tenía muchas ganas ya de encontrarme con el grupo, de entrenar a este nivel y estar todas juntas"
Miranda durante un partido de la FIH Pro League.

Fotos: Confederación Argentina de Hockey
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388