Encontranos

Fútbol

La eliminación de Atenas en voces de los protagonistas

El “albo” quedó rápidamente fuera de competencia en el Torneo Regional Federal Amateur. Diego Oyola y Ramiro Moine se expresaron tras el duro golpe sufrido por los de Gastón Leva.

Franco Hernandez

Publicado

en

Atenas quedó tempranamente eliminado del Torneo Regional Amateur, al empatar el sábado pasado 0 a 0 en el estadio “9 de Julio” ante Juventud Unida Río Cuarto. Los jugadores Diego Oyola y Ramiro Moine dieron su parecer de lo ocurrido.

“Nos vamos un poco intranquilos porque no se nos dieron los resultados. Tratamos de dejar todo en la cancha, hacer nuestro juego, no se nos da el gol y lamentablemente no se gana por merecimiento sino que hay que hacer los goles”, empezó comentando Oyola.

Un equipo que se armó para ascender, que mantuvo la base del plantel recientemente campeón en Liga Regional (no se fue ningún futbolista) y que además se reforzó con jugadores de trayectoria y experiencia con el objetivo de pegar el salto de categoría.

Esto es fútbol y las cosas en Avenida Marconi no salieron de acuerdo a lo esperado. Al conjunto de Leva le faltó eficacia para convertir y aprovechar las situaciones de peligro que generó. Una prueba clara de eso son los números, solamente anotó 1 gol en 4 partidos de fase de grupos (ante Toro Club de Coronel Moldes en la derrota 2 a 1 de local).

“Nos faltó hacer el primer gol para tener esa tranquilidad de poder ir manejando los partidos porque si te pones a ver en la mayoría fuimos superiores, aunque nos encontramos que en cada llegada del rival por ahí ellos marcaban y no pudimos concretar nosotros”, deslizó Moine.

Pero más allá de eso, Atenas nunca pudo encontrar un sistema de juego que marque la diferencia, recurrió mucho a los pelotazos en momentos donde por ahí era necesario tomarse un tiempo de más y poner la pelota al piso. Jugadores y armas para hacerlo tenía de sobra.

Respecto al último duelo con Juventud Unida, el “albo” por momentos arrinconó a su rival, quien se refugió más por estrategia para salir de contra que por los embates del rival. Aun con la pelota en su dominio, los de Leva no fueron creativos para construir posibilidades de peligro.

Sobre el enfrentamiento con el “tricolor”, Oyola dijo: “En este partido pensamos los 90 minutos en hacer daño en el arco rival, creo que lo logramos pero no se nos dio el gol y eso hace que nos vayamos medio frustrados y enojados”.

El camino sigue para Atenas, le restan dos partidos por jugar e intentará cerrar con una mejor imagen en el Regional Amateur. “El martes tenemos otro compromiso y hay que tratar de ganar todos los partidos. Jugamos, queremos y hacemos lo imposible para ganar” mencionó al respecto Oyola.

“La vedad que no era lo que esperábamos. Desde que iniciamos el torneo siempre la idea fue ir paso a paso y ahora nos encontramos con una situación que no es la deseada, pero como dice el cuerpo técnico y lo refleja el grupo, tenemos que estar con la cabeza en alto porque creemos que hicimos méritos para poder tener más puntos”, declaró Moine, que llegó como refuerzo una vez culminado el Apertura en la liga local.

Y siguió por la misma línea: “El cuerpo técnico nos brindó total tranquilidad, el fútbol es así y suceden estas cosas. Estamos con bronca pero tranquilos por el recorrido que hemos hecho”.

Atenas deberá obligadamente dar vuelta la página y pensar ya mismo en 9 de Julio, mañana en Río Tercero desde las 21.00. Luego cerrará el fin de semana con Toro Club de Coronel Moldes también de visitante.

Una vez terminada su participación, se vendrán tiempos de cambios en el último campeón liguero, porque muchos refuerzos que llegaron exclusivamente para disputar el Regional Amateur dejarán el club.  

Fotos: Andrés Carrizo | Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388