Rugby
La familia de Ezequiel Pérez pide ayuda para su recuperación
El jugador de rugby de Aero Club fue operado de un tumor cerebral el pasado 13 de octubre y ahora transita su rehabilitación en un centro especializado en Unquillo. “Nos sorprende la cantidad de gente que se acercó a colaborar”, dijo su hermana.
Los últimos dos meses fueron muy complejos para Ezequiel Pérez y su familia. El jugador de rugby del Aero Club, quien tuvo pasos en Uru Cure y Universidad, fue diagnosticado con un tumor cerebral en su lóbulo temporal izquierdo por lo que fue operado el pasado 13 de octubre.
Todo comenzó cuando Ezequiel sufrió un golpe en la cabeza en un entrenamiento. A partir de allí, comenzó a desconocer a la gente y padecía de pérdida de memoria. Luego de un chequeo, fue internado en la Clínica del Sud.
Su medio-hermana, Macarena Lorenzale, contó en diálogo con Al Toque Deportes cómo se vivió el inicio de un largo camino: “Él no se puede quedar quieto, tiene cuatro hijos, se responsabiliza de todo constantemente. Se dio el alta voluntaria y se fue a su casa. En la tomografía le salió que estaba todo bien pero que había algo difuso y necesitaban hacer una resonancia. Lo derivamos a Córdoba porque la mutual no le cubría al neurólogo. Nos confirmaron que tenía un tumor y que tenía que ser operado. Esa zona afecta el habla, las emociones y los recuerdos, y con el correr de los días los síntomas se intensificaron”.
El panorama se complicó inesperadamente. Ezequiel entró en coma dos horas antes de ingresar en el quirófano y su familia fue advertida de lo peor durante la cirugía. Sin embargo, luego de horas de trabajo, Ezequiel salió con vida de la operación.
“Le hicieron una lobectomía y una craneotomía, porque era la única manera de salvarlo. Estuvo dos semanas en terapia intensiva y lo pasaron a una sala, con cuidado las 24 horas. Estuvo dos meses ahí y hace menos de una semana está en un centro de rehabilitación en Unquillo, que lo cubre la mutual”, mencionó Macarena.
Con el traslado a Córdoba, la familia tuvo que juntar fondos para mantenerse en la ciudad capitalina: “Mi mamá se quedó viviendo en Córdoba, no tenemos departamento ni nada por el estilo, hay que pagar mucho por día y con mi otra hermana hicimos una rifa para juntar plata. Los chicos del Aero me transfirieron también. Yo tengo un fondo fijo con el que le compramos un colchón, ropa porque bajó 50 kilos, crema, pañales, esas cosas que la mutual no cubre”, dijo su hermana.
Macarena reconoció que los clubes de rugby de la ciudad se pusieron al servicio para ayudar en lo que sea necesario: “Sus compañeros están continuamente al pie del cañón, por si necesitamos algo. Los chicos de Uru Cure hicieron una pollada, todos para juntar plata para Eze”.
La hermana de Ezequiel también resaltó la solidaridad de la gente: “Me sorprendió la cantidad de gente que lo quiere ayudar, aunque ni siquiera lo conozca. Otras personas que lo conocen de chico y no lo vieron nunca más, me preguntaron en qué podía ayudar”.
Para colaborar con Ezequiel
CBU: 0200427711000012263480
Contacto Macarena Lorenzale: 358-5180339
Fotos: Aero Club Rugby
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 5 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 6 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 5 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Fútbolhace 6 días
Acción Juvenil ganó en Suardi y está en cuartos de final del Regional Amateur