Encontranos

Deporte motor

La fiesta del automovilismo se vive en el autódromo local

El córdoba Pista retoma hoy la actividad luego de dos meses en el circuito riocuartense con la disputa de la séptima fecha de la temporada bianual. Cuarenta pilotos de la cuidad y la región serán locales en busca de la gloria.

Iván Ortega

Publicado

en

El córdoba Pista retoma hoy la actividad luego de dos meses en el circuito riocuartense.

Más de un centenar de autos, de los cuales 40 serán conducidos por pilotos de la zona, se ponen en marcha para disputar la séptima fecha de las diferentes categorías del Córdoba Pista y la sexta de la Fórmula Plus.

Con esta fecha se habrá llegado al 50% de la temporada en Clase 1, Uno Competizione, Clase 2 y TC 4000, mientras que en el TC Pista 4000 se correrá una doble fecha que dejará el torneo a un evento de comenzar con el Play Off.

Clase 1

Los pilotos zonales inscriptos para la prueba de Clase 1, en la que todos compiten con Fiat 128, se encuentran los siguientes representantes zonales:  Fabio Ibarborde (Pueblo Italiano), Ariel Manelli y Juan Príncipe (Río Cuarto) y Gerardo Schenatti (San Basilio).

El mejor representante de la región luego de corridas 6 fechas es el de Pueblo Italiano, Fabio Ibarborde, quien se encuentra en la sexta colocación con 95 puntos. “Vamos a tratar de cortar puntos con los de adelante. Hicimos unos cambios en el auto, así que esperemos tener suerte para dar pelea lo más adelante posible y tratar de cosechar la mayor cantidad de puntos posibles”, expresó en contacto con Al Toque Deportes.

“Si bien estamos lejos de (Agustín) Martin, la idea es recortar puntos y acercarnos lo más que se pueda”, agregó.

El mejor representante de la región luego de corridas 6 fechas es el de Pueblo Italiano, Fabio Ibarborde.

Posiciones:

  • 1° – Agustín Martin: 162
  • 2° – Joaquín Hongn: 119
  • 3° – Matías Baudo: 110
  • 4° – Ariel Pavón: 107
  • 5° – Marcos Biolatto: 105

En la Copa Máster manda Ariel Pavón, seguido por el riocuartense Ariel Manelli y el representante de San Basilio, Gerardo Schenatti.

“Hemos trabajado mucho junto a El Soplete competición, que han desarrollado un motor nuevo que vamos a probar antes de la carrera”, expresó Manelli.

El piloto de la Clase 1 agregó: “En el taller se hicieron mantenimientos para llegar de la mejor manera a esta carrera especial porque somo locales y es un autódromo que nos trata muy bien”.

Uno Competizione

La categoría exclusiva para Fiat Uno está cumpliendo su primera temporada y en cada presentación incrementa su parque automotor, en esta oportunidad estarán presentes 6 pilotos que representan a la región:  Renzo Gutiérrez (Jovita), Samuel Marioni (Alcira Gigena), Lucas Sarmiento y Marcos Pirani (Río Cuarto), Gerardo Schenatti (San Basilio) y José Gerbaldo (Sampacho).

Posiciones:

  • 1° – Martín Garino: 147,5
  • 2° – Mauro Cravero: 139,5
  • 3° – Herman Ochetti: 122
  • 4° – Giancarlo Beltramo                : 119
  • 5° – Renzo Gutiérrez (Jovita): 96

El representante de Jovita, Renzo Gutiérrez comentó: “Llegamos de muy buena forma, aunque un poco fuera de ritmo por haber estado parado. Tendré que adaptarme lo más rápido posible al auto y salir a buscar lo mejor”.

Añadió que “el equipo estuvo trabajando en el auto” y que llega con muchas expectativas. “En resultados parciales siempre hemos estado entre los 5 primeros los sábados, pero los domingos, por circunstancias de carrera nos ha costado”, cerró.

El representante de Jovita, Renzo Gutiérrez.

Clase 2

La Clase 2 tendrá 8 autos de la ciudad y alrededores girando en la pista del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, ellos serán: Rubén Santana y Matías Rovera (Laboulaye), Facundo Marques (Río Cuarto), Maximiliano e Ignacio Dagatti (General Cabrera), José Ferrero (Adelia María), Martín Giraudo (General Deheza) y Robertino Sereno (Alcira Gigena).

Posiciones:

  • 1° – Gonzalo Alterio: 122
  • 2° – Rubén Santana (Laboulaye)               : 116
  • 3° – Luciano González: 108
  • 4° – Germán Idáñez: 106
  • 5° – Gastón Giordano: 101

El laboulayense Rubén  “Mimi” Santana llega con expectativas de saltar al primer lugar de  la tabla, “el equipo hizo un repaso general, el auto terminó bien la última carrera así que llegamos bien en ese sentido y esperando agarrar ritmo rápido después del parate de dos meses”, señaló.

El laboulayense Rubén  “Mimi” Santana.

Uno de los atractivos que presentará la categoría será el debut del piloto ricuartense Facundo Marques, quien actualmente corre en TC2000.

TC 4000

Tal como tiene acostumbrado la categoría mayor, se espera un gran espectáculo con la presencia de 5 pilotos regionales: Ricardo Vidal (Río Cuarto), Federico Terrier y Germán Giorgetti (Las Perdices), Gustavo Vaschetti (Del Campillo) y Julio Bevilacqua (Adelia María).

Posiciones:

  • 1° – Alejo Cravero: 168 puntos
  • 2° – Diego Martin: 131
  • 3° – Ricardo Vidal (Río Cuarto): 104
  • 4° – David Longo: 103
  • 5º – Federico Terrier (Las Perdices): 98

El riocuartense Ricardo “Tero” Vidal dialogó con Al Toque Deportes y dijo: “Correr en Río Cuarto, en el patio de la casa de uno es muy lindo”.

Comentó que “se ha trabajado en el chasis y en el motor, ojalá todo funcione de la mejor manera, el auto sea competitivo y la suerte esté de nuestro lado para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para llegar a fin de año con chances de campeonato”, dijo Vidal, quien penalizará con 6 puestos tras la clasificación debido al podio conseguido en la fecha pasada.

TC Pista 4000

El TC Pista 4000 tendrá una jornada especial, con doble jornada, corriéndose una final el sábado y otra el domingo.

Esta categoría tiene una definición diferente a las demás ya que lo hace por el sistema de Play Off y luego del presente fin de semana quedará una sola fecha para definir a los 12 clasificados.

Los regionales que dirán presente en Río Cuarto serán 14: Guillermo Saby (Serrano), Alejandro Arzú y Diego Minudri (La Carlota), Elian Soave (General Cabrera), Sergio Soave (Alcira Gigena), Sergio Gallastegui, Enzo Canale, Diego Oggero y Marcos Rodríguez (Río Cuarto), Pablo Dinatale Del Bo (Canals), Fabián Carreño (Adelia María), Evaristo Quaglia (Del Campillo), Sergio Compagnucci (Bulnes) y Jorge Paredes (Vicuña Mackenna).

Posiciones:

  • 1° – Guillermo Saby (Serrano): 158 puntos
  • 2° – Alejandro Arzú (La Carlota): 137
  • 3° – Juan Pablo Martinbianco: 129
  • 4° – Sebastián Grosso: 125
  • 5° – Elián Soave (General Cabrera): 103

“Esperemos que salga todo bien y que el auto me acompañe para tener un buen fin de semana”, dijo el líder de la competencia, Guillermo “Tanque” Saby, y agregó: “me juego todo a tener que salir en las dos fechas mejor posicionado que Arzú, pero me tengo mucha fe para descontar esos puntos y ganar la etapa regular. Me toca descartar dos cuartos puestos pero el campeonato es así”.

Guillermo “Tanque” Saby y su anticipo para el CBA Pista.

Elián Soave, por su parte, dejó sus expresiones para prensa de Apicer: “En las últimas dos carreras funcionamos muy bien, ganando en Rafaela, haciendo podio en el Cabalén y nos da confianza para seguir trabajando”.

Respecto de la prueba en Río cuarto, adelantó: “Creo que estamos muy bien, tenemos un auto muy competitivo, hemos trabajado mucho durante el receso corrigiendo detalles que van surgiendo”.

Fórmula Plus

La categoría escuela correrá como es habitual dos finales, una el sábado y otra el domingo con la presencia de tres pilotos de la zona: Agustín Bovone (Labopulaye), Benjamín Host (General Cabrera) y Juan Angiorama (Coronel Moldes).

Posiciones:

  • 1° – Francisco Calo: 156
  • 2° – Brian Massa: 142
  • 3° – Carlos Moreyra: 125
  • 4° – Maximiliano Risso: 121
  • 5° – Ramiro Zago: 118

En el sexto lugar de la tabla, con 105 puntos llega Agustín Bovone, quien respondió a la consulta de Al Toque Deportes: “No llegamos como quisiéramos, pensábamos hacer una prueba el fin de semana pasado perro tuvimos una complicación así que no llegamos con ritmo, esperemos que el auto funcione como en la primera fecha y ver que podemos rescatar”.

Por su parte, el cabrerense Benjamín Host fue entrevistado por la página oficial de la categoría, en la que expresó: “Para esta fecha vamos muy confiados, estamos muy contentos con los resultados parciales que estamos teniendo, estamos trabajando para seguir mejorando el nivel”.

El joven piloto reconoció: “Nos falta ser un poco más regulares en las carreras final del sábado y domingo, pero vamos confiados y esperando tener suerte para redondear un buen fin de semana”.

Redacción Al Toque
Fotos: APICER y FRPlus

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388