Fútbol

La historia detrás de los botines de Marta…

… y los resultados que siguen surgiendo de la lucha por la igualdad salarial. El fútbol brasileño fue noticia la semana pasada cuando se anunció que los seleccionados masculinos y femeninos de Brasil recibirán el mismo salario. La Federación Inglesa también lo implementó para sus equipos y se suma así a Australia, Nueva Zelanda y Noruega. Durante el Mundial de Francia 2019, Marta lució en sus pies el símbolo de esa lucha.

Publicado

el

Marta festejó sus goles besando o señalando sus botines en Francia.

La igualdad salarial en el fútbol fue noticia nuevamente por el anunció de la Federación Inglesa que comunicó que sus seleccionados femeninos y masculinos perciben los mismos ingresos a partir de este 2020.

Las «Lionesses» de Inglaterra son una de las selecciones potencias del fútbol femenino.

Inglaterra y Brasil lo implementaron ya durante ese año y se suman así a Australia, Nueva Zelanda y Noruega. El país nórdico fue pionero en este punto al implementar la igualdad desde 2017, aunque se quedó sin su estrella, una de las mejores del mundo Ada Hegerberg, que renunció para visibilizar el reclamo de otras diferencias que siguen existiendo: “No es todo sobre el dinero. Se trata de la preparación, del profesionalismo, puntos muy claros que les presenté directamente a ellos cuando tomé mi decisión. El fútbol es el deporte más importante en Noruega para las niñas y lo ha sido durante años. Pero las chicas no tienen las mismas oportunidades que los chicos. No se trata de mí, nunca se trató de mí. Se trata de generar un cambio en nuestro deporte”, había expresado la noruega.

Al igual que los ingleses, el anuncio de Brasil también es reciente. La Confederación Brasileña de Fútbol lo comunicó el pasado 2 de septiembre en lo que fue un día histórico que incluyó también la presentación de dos mujeres como coordinadoras del fútbol femenino, las ex jugadoras Duda Luizelli y Aline Pellegrino.

https://twitter.com/AlToqueDeportes/status/1301531028201320448
Hilo DE TWITTER SOBRE LOS ANUNCIOS DE LA FEDERACIÓN BRASILEÑA DE FÚTBOL.
En Francia 2019 la brasileña renunció a los ingresos publicitarios de la marca de sus botines para visibilizar la lucha de GO EQUAL.

En términos futbolísticos, los anuncios de la Federación Inglesa y de la Confederación Brasileña son dos “golazos”. Y sin dudas que una de las caras visibles de la lucha por la igualdad salarial en el fútbol, y en el deporte en general, es Marta Vieira da Silva, la futbolista brasileña que ya es leyenda. Es considerada la mejor futbolista de todos los tiempos, fue elegida seis veces como mejor jugadora del mundo por la FIFA, la única jugadora en marcar en cinco Copas del Mundo diferentes, y es la máxima goleadora de la historia de los mundiales (tanto femeninos como masculinos, ya que superó con su marca de 17 tantos los 16 del alemán Miroslav Klose).

El beso de Marta a sus botines durante el Mundial de Francia 2019.

En el Mundial de Francia 2019 la brasileña renunció a los ingresos publicitarios de la marca de sus botines para visibilizar la lucha de GO EQUAL: Marta utilizó unos botines negros con el símbolo de un “=” en colores. En el festejo de su gol ante Italia se besó el botín y en otro festejo, esta vez contra Australia, se señaló el símbolo estampado en su pie derecho.

Fuentes: Panoptico Deportivo / De Taco Web
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.