Encontranos

Fútbol

La Liga de Canals espera por Independiente de Pueblo Italiano

Se estableció que el 5 de septiembre se retomará la competencia del Torneo Apertura. El único club que no estuvo presente en la reunión fue el “naranja”, a raíz de eso se abrió un abanico de dudas sobre su continuidad en el certamen.

Iván Ortega

Publicado

en

La Liga de Canals espera por Independiente de Pueblo Italiano.

En la noche del miércoles, la dirigencia de la Liga Regional de Fútbol de Canals llevó a cabo la reunión en la que le puso fecha al retorno de la competencia con la disputa de la quinta fecha del Torneo Apertura el domingo 5 de septiembre. El único club que no estuvo presente fue Independiente de Pueblo Italiano, lo que generó dudas en cuanto a su continuidad en el certamen.

“Se le envió un fax, pero de seguro en los próximos días van a estar confirmando”, confió el presidente de la Liga Héctor Beneito en diálogo con Al Toque Deportes.

Por lo pronto, desde la Liga se dispuso que el domingo 29 se juegue el clásico de Pueblo Italiano, justamente entre Independiente y Sarmiento. El mismo había sido postergado en dos oportunidades en la primera fecha, ya que el “naranja” se encontraba disputando el Torneo Provincial, y más tarde por un brote de contagios de Covid-19 en la localidad.

El otro partido que se encuentra postergado es el Arias Foot Ball Club ante Sarmiento de Pueblo Italiano, suspendido en su momento por contactos estrechos del “Patriota”. El mismo se disputaría el viernes 10 por la noche, aprovechando que ese domingo no habría fecha por las elecciones nacionales.

Otro de los temas que se trató en la reunión del pasado martes fue el pedido por parte de algunos clubes de abrir el libro de pases. Sin embargo, esto no fue concedido ya que tal lo explicó Beneito, “implica cambiar el reglamento por lo que tiene que salir por unanimidad, no por mayoría, y hubo clubes que se opusieron”, aunque aclaró que se releyó el reglamento y existe la autorización para reemplazar a arqueros por caso de lesión, situación a la que apelaría Sarmiento de Alejo Ledesma.

A la espera de la confirmación por parte de Independiente

Con todo programado, solo resta saber qué pasará con la participación de Independiente de Pueblo Italiano, si bien tanto el presidente de la Liga como directivos de otros clubes confían en la respuesta positiva, habrá que aguardar la decisión de los dirigentes del “naranja”.

Extraoficialmente se conoció que habría existido una reunión en la noche de este viernes, y que todo “está encaminado” para que el fútbol de Independiente se ponga en marcha el martes 3 de agosto. Aunque para la confirmación oficial, se estima habrá que aguardar hasta las últimas horas del lunes.

Lo que llevó a que varios duden de la participación del “naranja” en lo que resta del campeonato es la difícil situación económica que atraviesa la entidad desde el comienzo de la pandemia y el hecho de que la gran mayoría de sus jugadores son foráneos y en todo este tiempo no han podido viajar a Pueblo Italiano para comenzar con los entrenamientos.

Es menester aclarar que la actualidad económica del club es complicada. “La situación es catastrófica”, había reconocido el presidente Néstor Camino en una nota realizada por este medio a fines de septiembre de 2020.

Sin embargo, en cuanto a lo deportivo el entrenador Aldair  Bouzón aclaró que el plantel estaría en condiciones de jugar el día 29 si la dirigencia decide la participación.

Sólo 5 jugadores del plantel pertenecen a la localidad, y varios de los refuerzos dejaron el club para emigrar a otras Ligas que reanudaron sus certámenes con anterioridad. De todos modos, el club había sido autorizado a comienzos de año a no participar del torneo de reserva, por lo que “para armar un solo equipo, tenemos un plantel relativamente largo”, sostuvo el entrenador.

Bouzón explicó que el hecho de que los jugadores no pudieran viajar para entrenar en su pueblo no les cambió demasiado la rutina que traían en la que la parte física “se lo enviábamos para que trabajen solos y siempre nos respondieron bien, porque son todos chicos muy responsables”, enfatizó.

Se espera que en los primeros días de la semana que transcurre se conozca la decisión de la dirigencia, que, pese a algunos rumores de deserción, se cree que dará el sí para la continuidad.

El quinto capítulo tendrá dos clásicos

La fecha de reinicio de la competencia de la Liga de Canals será la quinta, ese día habrá dos partidos que sobresaldrán del resto. En la Zona Este se destaca el clásico ariense entre el Arias Foot Ball Club y Belgrano Juniors. Por su parte, en la Zona Oeste se jugará el clásico carlotense entre Jorge Ross y Central Argentino.

La fecha completa será la siguiente:

Zona Este

  • Arias Foot Ball Club – Belgrano Juniors de Arias
  • Sarmiento de Alejo Ledesma – Sarmiento de Pueblo Italiano
  • Independiente de Pueblo Italiano – Sportivo La Cesira

Zona Oeste

  • Jorge Ross de La Carlota – Central Argentino de La Carlota
  • Libertad de Canals – Pabellón de Alejandro Roca
  • Colonia de Alejandro Roca – Canalense

Posiciones

Zona Este

#EquipoPuntosPJ
Sportivo La Cesira94
Belgrano Juniors de Arias94
Sarmiento de Alejo Ledesma64
Independiente de Pueblo Italiano33
Arias Foot Ball Club33
Sarmiento de Pueblo Italiano02

Zona Oeste

#EquipoPuntosPJ
Central Argentino de La Carlota124
Colonia de Alejandro Roca74
Libertad de Canals64
Pabellón de Alejandro Roca44
Jorge Ross de La Carlota44
Canalense de Canals14

Redacción Al Toque
Foto: Sintonía Deportiva

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388