Encontranos

Fútbol

La Liga Regional volverá con público

Extraoficialmente se confirmó que se habilitarían entre 250 y 300 personas por partido para ingresar a los estadios. La semana próxima saldría el comunicado oficial por parte de la Federación Cordobesa de Fútbol, quien aún está pendiente de lo que suceda sanitariamente.

Iván Ortega

Publicado

en

La Liga Regional volverá con público.

Siguen las ratificaciones en lo que hace a la vuelta a la competencia oficial en el ámbito amateur y federado. Tras habilitarse la reanudación de los torneos a partir del 15 del mes que viene, y que la Liga Regional de Río Cuarto confirme su retorno para el próximo 29 de agosto, la nueva buena noticia es en referencia a la presencia de público.

 Si bien falta la oficialización por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, que es quién decide dependiendo la situación sanitaria afectada por el coronavirus, las reuniones que mantuvo la Federación Cordobesa de Fútbol, en conjunto con la Agencia Córdoba Deportes, han sido más que positivas.

De hecho el último mensaje por parte de presidente de la Federación, José Luis Di Benedetto, en sus redes sociales lo indican. “Es oficial, vuelve el fútbol el 14 de agosto, con espectadores”, publicó el dirigente en relación a las habilitaciones.

Se estima que la provincia habilite una cantidad que ronda entre los 250 y 300 simpatizantes para cada partido. En principio sería sólo parcialidad local, aunque habrá cierta capacidad para la parcialidad visitante.

Esta nueva habilitación significaría que el ingreso de público en este retorno a la competencia sería de dos veces más al de la vuelta en febrero pasado. Cuando inició la temporada 2021, la provincia habilitó el ingreso de 100 personas por estadio, ahora el número sería mayor.

El principal motivo para aumentar la capacidad en los estadios es el ritmo de vacunación con el que avanza Córdoba y todo el país. Cabe agregar que algunas Ligas exigirán que todos los mayores de 18 años, que sean parte de la actividad, estén vacunados al menos con una dosis para ser parte del regreso.


Río Cuarto puede convertirse en una de las primeras ciudades del país en lograr inmunidad en su rebaño por el ritmo vacunatorio que presenta.


En lo que refiere a Liga Regional de Río Cuarto, desde la dirigencia se sumaron a la campaña de vacunación e impulsan que todos los protagonistas (jugadores, árbitros, dirigentes y afines) realicen la etapa de inmunización, aunque se estima que no exigirán carnet sanitario en el ingreso a las canchas.

A un mes del reinicio del fútbol amateur hay otra buena señal para los clubes que han sido castigados duramente en época de pandemia. Contarán con espectadores en sus estadios, signo de la vuelta a la pasión, recreación y entrada económica. Todo dependerá de la situación sanitaria que acontezca para que se habilite o no la cantidad de público que desean.

Cómo está la situación sanitaria en el presente

En el último reporte sanitario Río Cuarto reportó este jueves 126 nuevos casos de Covid-19 y un fallecimiento. De esta manera, la ciudad llegó a 23.338 contagios desde el comienzo de la pandemia con 21.459 personas dadas de alta.

En la provincia de Córdoba se confirmaron 2.227 nuevos casos y 24 fallecimientos por coronavirus, de los cuales 959 corresponden a la capital, 1.235 al interior provincial y 33 al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud. Desde el comienzo de la pandemia son 465.378 los casos confirmados en Córdoba.

En relación a la ocupación de camas críticas, el número sigue bajando considerablemente y el porcentaje ronda en el 32% de internados con asistencia respiratoria.

Si bien el ritmo de vacunación avanza, y desde esta semana comenzaron con la etapa de inscripción para personas de entre 12 y 17 años, la nueva amenaza es la variante Delta, hasta ahora la más contagiosa de todas las versiones que circulan por el mundo. En la jornada del jueves se detectó el primer caso en Córdoba capital, de un residente que regresó desde Perú, quien contagió a 14 personas y obligó a aislar a otras 160.

A partir de eso, se detectaron 14 casos positivos en familiares asociados hasta el momento, de los cuales 13 tienen identificación de variante Delta (uno aún no fue identificado). Todo el grupo familiar involucrado vive en un barrio distinto al del caso inicial.

Por tal motivo, las autoridades del Ministerio de Salud comenzaron con la búsqueda de nuevos contactos estrechos para evitar la circulación comunitaria.

Redacción Al Toque
Foto: archivo Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388