Encontranos

Fútbol

La Liga Roca puso cita para el 19 de septiembre

Los delegados de los clubes se reunieron este martes de manera virtual y fijaron la fecha para retomar la competencia del Torneo Apertura, condicionado a la situación epidemiológica que se viva en ese momento.

Iván Ortega

Publicado

en

La Liga Roca puso fecha de retorno para el 19 de septiembre.

El deporte amateur y federado continúa paralizado en competencia y entrenamientos presenciales. Desde el pasado 30 de abril los torneos oficiales se detuvieron y los elencos tuvieron quince días más para práctica en cancha. Aunque con el avance de la pandemia del coronavirus la provincia de Córdoba decidió ser más fuerte en el marco de las restricciones.

Hasta el momento las Ligas de fútbol están provisoriamente con sus torneos suspendidos y sin fecha estimada para el retorno. Este es el caso de la mayoría, aunque este martes pasado la Liga Departamental Roca adelantó una posible vuelta.

Finalmente, la dirigencia de la Liga Departamental General Roca le puso fin a la incertidumbre y estableció el 19 de septiembre como la fecha en la que la pelota vuelva a rodar, aclarando que tal decisión se encuentra sujeta a las condiciones de salud que viva la zona en ese momento.

La postura de los dirigentes fue desde un comienzo la de esperar que se supere la temporada de frío, pero faltaba la oficialización. Finalmente en la reunión llevada a cabo vía zoom se puso plazo definitivo.

Así es que en el fin de semana previo al inicio de la primavera se retomará la actividad del Torneo Apertura, el cual lleva disputadas 3 fechas y se encuentra sin actividad desde el pasado 4 de abril, por lo que superará los 5 meses de parate.


La Liga Beccar Varela también puso fecha estimativa para la vuelta.


El miércoles 6 de abril, los dirigentes se vieron obligados a suspender el clásico entre Talleres y Nelson Tomás Page de Huinca Renancó, por conocerse, horas antes del cotejo, que gran parte de ambos planteles debían quedar aislados por ser contactos estrechos. A esa altura, los contagios en la localidad cabecera del departamento se habían multiplicado de manera drástica.

Un día después, ante el pedido del COE de la Comunidad Regional General Roca, la Liga accedió a detener todas sus competencias por 15 días para evitar el crecimiento de los casos.

Luego llegó el decreto provincial y la pelota no volvió a rodar. Desde entonces los clubes detuvieron los entrenamientos y comenzó a manejarse la idea de retomar recién en septiembre, decisión que se tornó oficial esta semana.

El torneo Apertura lleva jugadas 3 fechas y tiene como líderes, con 7 unidades a Deportivo Moto Kart de Jovita y Cultural Villa Valeria.

Liga Departamental Roca

Torneo Apertura – Posiciones

EquipoPuntosPJ
Deportivo Moto Kart de Jovita73
Cultural Villa Valeria73
25 de Mayo de Italó63
Nelson Page de Huina Renancó42
Cultural Del Campillo43
F.C. Villa Huidobro43
Cultural Mattaldi43
Juventud Unida de Huinca Renancó43
Recreativo Estrellas de Jovita33
10ºBarrio Quirno de Del Campillo33
11ºTalleres de Huinca Renancó12
12ºIndependiente Ranqueles de Huinca Renancó03

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388