Encontranos

Copa América 2021

La Corte Suprema de Brasil permite que se celebre la Copa América

Marcelino Gasseuy

Publicado

en

La mayoría de los magistrados de la Corte Suprema votaron a favor de rechazar dos acciones que pedían la suspensión de la Copa América, manteniendo así el evento en el país, que arranca el 13 de junio.

El tema se juzga en el plenario virtual del STF, donde los ministros se manifiestan electrónicamente. Ambas acciones tienen como relatora a la ministra Carmen Lúcia. La mayoría de los ministros siguieron el voto de Carmen, quien rechazó las dos solicitudes, por razones de procedimiento.

Un tercer proceso, que también se encuentra en pleno virtual, pero que aún no ha logrado la mayoría, tiene como relator al ministro Ricardo Lewandowski. No votó en contra del torneo, pero ordenó al gobierno presentar, dentro de las 24 horas, un “plan integral y detallado sobre las estrategias y acciones que está poniendo en práctica, o pretende desarrollar, para la segura realización del evento”.

También votó para determinar que los gobiernos del Distrito Federal y los estados de Río de Janeiro, Mato Grosso y Goiás, así como los municipios de Río de Janeiro, Cuiabá y Goiânia, que pretenden albergar juegos, “divulguen y presenten a la Corte Suprema, dentro del mismo plazo, plan similar, limitado a las respectivas esferas de competencia “.

Redacción Al Toque

Fuente: Globo Esporte

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388