Encontranos

Femenino Primera A

La nueva dueña del arco “celeste”

Agustina Ruffino, proveniente de Talleres de Berrotarán, es una de las altas que presenta Estudiantes. La arquera llegó tras la ida de Daniela Pontel a River Plate. “Reemplazar a Dani es difícil. Pero vamos a trabajar para agarrar más confianza en el arco”, expresó después de una sólida actuación en el amistoso disputado ante Banda Norte.

Delfina Vettore

Publicado

en

La portera llega desde la Liga de Río Tercero, donde vestía la camiseta de Talleres de Berrotarán, y tendrá su primera experiencia en la LRFRC.

La llegada de Daniela Pontel a River Plate, proveniente de Estudiantes de Río Cuarto, fue sin dudas uno de los más importantes del fútbol femenino regional. Así, a poco de comenzar el certamen de Primera A de la Liga Regional de Río Cuarto, el “celeste” debió reforzarse en el puesto y sumó a Agustina Ruffino a su plantel. La portera llega desde la Liga de Río Tercero, donde vestía la camiseta de Talleres de Berrotarán, y tendrá su primera experiencia en la LRFRC.

“Reemplazar a Dani es difícil, es un puesto vacante que quedó. Pero vamos a trabajar para agarrar más confianza en el arco, seguir entrenando y dando lo mejor en los partidos”, expreso Ruffino después de una sólida actuación en el amistoso que Estudiantes disputó este martes ante Banda Norte. En el Parque Sarmiento, “celestes” y “verdes” igualaron 1 a 1 en un partido que para ambos equipos sirve de preparación pensando en el 7 de marzo, fecha de inicio de los certámenes de fútbol femenino de la Liga Regional.

En la primera fecha del Torneo Apertura de Primera A, el “león” enfrentará a Social Recreativo de Reducción: “No las conozco porque nunca jugué en esta Liga, pero lo que dicen todas es que tienen jugadoras muy buenas. Pero nosotras vamos a salir a ganar, como lo hacemos siempre, porque tenemos equipo para hacer eso y mucho más. Creo que vamos a ser protagonistas del torneo. El equipo está muy unido, muy enfocado en el objetivo de salir campeón, de dejar al “león” lo más alto posible”.

Además, Ruffino hizo referencia al gran salto que dio Pontel y las posibilidades que se abren para las demás futbolistas de la Liga Regional: “Creo que todas las jugadoras de fútbol que estamos acá piensan en el futuro, en poder llegar a un club grande o a una selección. Lo que está haciendo Dani es tremendo, es un orgullo para todas nosotras. Felicitarla y cada triunfo que tengamos es dedicado a ella.”

Por otro lado, en el post partido ante Banda Norte, también expresó sus sensaciones Cecilia Foresto, autora del gol “celeste” en el empate: “Al equipo lo veo súper bien, estamos todas re metidas, tratando de hacer el juego nuestro, lo que quieren los profes”. “Recreativo tiene un muy buen equipo, buenas jugadoras, pero vamos a salir a jugar nuestro juego, lo que venimos haciendo”, anticipó sobre el debut ante Social Recreativo.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388