Encontranos

Femenino Primera A

Una “leona” se viste de “millonaria”

Daniela Pontel, arquera de Estudiantes de Río Cuarto, ya se encuentra en Buenos Aires donde se sumó a los entrenamientos de River Plate. La oriunda de Sampacho da así un gran salto en su carrera y pasa al fútbol semiprofesional. “Es un sueño para mí. Todo el club y todo lo que conlleva el club es hermoso y es tremendo”, expresó. Sensaciones, objetivos y más.

Publicado

en

“Como toda jugadora, quiero jugar, así que voy en busca de eso. Cuando llegue la oportunidad hay que estar listos”.

Año 2020 y cuarentena obligatoria. En la localidad de Sampacho, específicamente en el patio de la casa de Daniela Pontel hay pelotas, botellas que se usan de cono, sogas atadas entre dos sillas, otras sillas que ocupan el lugar de los dos palos de un arco… lo que sea para entrenar. Lo que sea para atajar.

Hoy, esa constancia parece ser una de las grandes razones de su actual presente, que la tiene como flamante refuerzo del Club Atlético River Plate.

Pontel, arquera de Estudiantes de Río Cuarto, ya se encuentra en Buenos Aires donde se sumó a los entrenamientos del conjunto “millonario”, nada más ni nada menos que el último subcampeón del Torneo Transición, la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

Además de su constancia y compromiso entrenando durante toda la cuarentena junto al “celeste”, su gran 2019 también se anota como una de las razones de su paso al fútbol semiprofesional. En esa temporada, donde defendía el arco de Fusión Fútbol Club, Pontel integró el plantel de la Selección de la Liga Regional de Río Cuarto y fue parte de una concentración de entrenamientos en el Predio de Ezeiza junto a la Selección Argentina.

En el 2020 retornó a Estudiantes y, a pesar del parate deportivo, junto al “león” se mantuvo en actividad todo el año, y también con sus entrenamientos específicos para el puesto.

Pontel, en las fotos oficiales del plantel “celeste”.

El combo de todo eso hicieron que River posara su interés en ella para reforzar su arco. Y Pontel, que además es hincha del “millo”, lo vive como un sueño. Y no es para menos. Así, la joven arquera sigue el camino de Florencia “Tora” Rodríguez (de Universidad Blanco en la LRFRC pasó a San Lorenzo de Almagro, donde se encuentra actualmente), y da el salto al fútbol semiprofesional de nuestro país, el máximo nivel. Recién llegada a la Capital Federal, “Dani” contó sus primeras sensaciones, habló de sus objetivos y más.

– ¿Cuáles son tus primeras sensaciones después de concretar este paso a River Plate? ¿Cómo hincha del club sentís que es más especial?

– Las primeras sensaciones obviamente que muy lindas. Feliz de poder sumarme a River, estar acá, formar parte del plantel y poder dar este paso. Obviamente que como hincha del club es mucho más especial. Es un sueño para mí. Poder estar cumpliéndolo ahora es algo muy lindo. Todo el club y todo lo que conlleva el club es hermoso y es tremendo, muy lindo vivirlo desde adentro.


“Es un sueño para mí. Todo el club y todo lo que conlleva el club es hermoso y es tremendo, muy lindo vivirlo desde adentro”


– Tuviste un gran 2019, integrando la selección de la Liga y una convocatoria nacional, y después pasó el atípico 2020 sin fútbol. ¿Cómo te llega esta oportunidad y cómo la vivís?

– Creo que esta oportunidad tiene mucho que ver con años anteriores. El 2019, y 2020 también. Más allá de ser un año atípico, fue muy importante en los entrenamientos, el no dejar de entrenar. Pese a la situación, el seguir entrenando y rebuscárselas, el tener los objetivos claros son cosas que ayudan muchísimo y hoy se pueden ver los resultados. El esfuerzo vale la pena. Lo vivo muy bien, en un muy buen momento. Por ahí se dio todo muy rápido. Si bien yo ya sabía de la posibilidad, se dio rápido. Pero vivo el día a día, intentando disfrutar al máximo e intentando aprender en cada entrenamiento y dejando todo. Creo que esa es la clave. Tanto en los entrenamientos pasados o ahora, como siempre, y eso no va a cambiar. La clave está en entrenar, focalizarse y darle siempre para adelante. Soñar y seguir poniéndose metas y objetivos a lo largo del tiempo.

“Dani” y el Monumental de fondo. Postal de su primer entrenamiento como jugadora de River.

– ¿Qué objetivos te planteas en lo personal ante este nuevo desafío?

– Primeramente, acoplarme al equipo. Si bien me recibieron de la mejor manera, es amoldarme a lo que es acá, a lo que es esta liga que el cambio es muy grande. Pero es cuestión de tiempo, de adaptarse a este ritmo. Y después, en lo personal pienso en aprovechar esta oportunidad, en crecer y seguir aprendiendo. El club brinda muchísimas cosas en lo que uno puede seguir creciendo y eso es muy lindo. Como toda jugadora, quiero jugar, así que voy en busca de eso. Cuando llegue la oportunidad hay que estar listos y preparados.


“Como toda jugadora, quiero jugar, así que voy en busca de eso. Cuando llegue la oportunidad hay que estar listos”


– ¿Qué expectativas tenes para esta oportunidad que será tu primera experiencia en el fútbol semiprofesional?

– Las expectativas son buenas. Si bien el cambio es muy grande, y se nota en los pocos días la gran diferencia que hay. Pero es cuestión de tiempo. La verdad que en los entrenamientos que he tenido me he sentido muy bien. Siempre hay cosas para mejorar y aprender, pero el club te lo brinda todo y las posibilidades de crecer son muy grandes. Uno por ahí no es tan consciente de que está en la máxima categoría, en el fútbol semiprofesional. Pero por cómo se trabaja y se hacen las cosas, como se entrena el equipo, lo demuestra día a día y es muy lindo. Empezar a ser parte de eso es muy bueno. Tengo las mejores expectativas de cara a lo que viene, siempre esperando lo mejor.

Fotos: Estudiantes | Gentileza Daniela Pontel
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388