Encontranos

Fútbol

La palabra del nuevo DT de Juventud Unida Río Cuarto, Matías Almirón

“Intentar hacer un fútbol más vistoso y simple, meterle intensidad, jugar cuando se puede y cuando no, ser práctico”, las primeras improntas que desea transmitir a sus dirigidos el flamante entrenador del “tricolor”, Matías Almirón. Iniciará su segunda experiencia como DT y el domingo debuta ante uno de los lideres del Apertura.

Publicado

el

Juventud Unida Río Cuarto tomó la decisión de cambiar al capitán del barco. El pasado domingo tras la finalización del partido entre la “juve” y Toro Club de Coronel Moldes, la dirigencia le puso fin al ciclo de Fabián Tobaldo como entrenador.

Rápidamente salieron a buscar su reemplazo y a mediados de esta semana confirmaron a Matías Almirón, ex jugador que se supo desempeñar como arquero y estará sumando su segunda experiencia como entrenador. En 2017 ascendió con Belgrano de Coronel Moldes haciendo dupla técnica con Darío Crespo.

A Almirón lo acompañará Iván Salgado, ex jugador, DT de Reserva y Primera y Coordinador de las inferiores de la “juve”. Lautaro Vivas será el preparador físico.

El nuevo entrenador contó cómo surgió la posibilidad de asumir: “Fue algo muy lindo, yo vengo hablando hace mucho tiempo con los dirigentes, con uno que es amigo. Vengo siguiendo al club, de cómo venían jugando. Siempre estuvo la posibilidad de hacer algo, salió medio de golpe, el tema de la salida de Tobaldo, fue el ofrecimiento bastante rápido, en dos o tres días que se definió todo. Me pidieron una propuesta, la puse sobre la mesa a los dirigentes, les gustó y el mismo día me informaron que la aceptaban y arrancaba al día siguiente”.

Almirón, de 41 años, se retiró de la actividad el año pasado en Correo y Telecomunicaciones. Cuenta con una larga trayectoria por más de veinte clubes de la región. Su primera experiencia como DT fue en 2017, cuando en Belgrano de Coronel Moldes debió asumir con Darío Crespo tras la ausencia de Jorge Alaniz. Con el elenco moldense logró el ascenso a la máxima categoría regional, siendo arquero del equipo y entrenador interino.

Almirón tomará al equipo en el puesto 15 con 12 puntos y en el penúltimo escalón de los promedios.

“Son dos sensaciones distintas, porque allá fui arquero y un poco me habían llevado para que de una mano desde afuera al equipo y apoyara. Cuando en el segundo torneo me voy a jugar afuera, Fabián Zuccini me invita que me sume como ayudante de campo en la semana, ver que es lo que estaba mal el día domingo y trabajarlo en la semana de forma práctica, me encantó la idea. Junto con Darío que estaba en el club, decidimos aceptar y afrontar el desafío de jugar un par de partidos al final, y las dos finales que eran contra un rival muy difícil. La diferencia con ahora, es que a ese equipo que salió campeón, lo conocía de arriba, abajo, sabia todas las virtudes, defectos, por donde nos podían entrar, como podíamos potenciar nuestra gente, tenía armas que hoy por hoy las tengo que crear. Tengo que empezar a conocer a los chicos”, relató el ex arquero de las diferencias de aquella experiencia con la actual.

A Juventud Unida Río Cuarto se le viene una dura parada. El domingo a las 16:00 visitan a uno de los lideres del Torneo Apertura, San Martín de Vicuña Mackenna. La prueba también será difícil para el nuevo entrenador que concretará su debut frente a la “juve”.

“El objetivo en el inicio, es intentar que el equipo vuelva a sentirse ganador. El último partido que ganaron fue duro. Yo creo que fue a fuerza de voluntad y ganas más que juego. Cuando me ofrecieron dije este equipo tiene muchas ganas de ir para adelante e intentar el objetivo de quedarse en la A. Tengo más que en claro que el objetivo del club es sumar puntos y quedarse en la A, pero creo que hay mucho potencial para estar más arriba, y pelear por más de lo que tenemos ahora”, detalló Almirón sobre el objetivo que propondrá.


“Tengo más que en claro que el objetivo del club es sumar puntos y quedarse en la A. Pero creo que hay mucho potencial para estar más arriba, y pelear por más de lo que tenemos ahora”


El DT continuó analizando al próximo rival, destacando lo positivo y negativo de enfrentar a un duro equipo que llega como protagonista: “Preferiría enfrentar a un rival un poco más endeble y no tan aceitado como está San Martín, esa es la parte mala. La buena es que vamos a iniciar contra uno de los mejores de esta etapa, por lo tanto nos va a dar un punto de inicio para ver donde estamos parados, ver qué tan lejos estamos de uno de los mejores, o si les podemos llegar a hacer un buen partido, o tal vez ganar el partido. Hubiese preferido a un rival más fácil, que esté como estamos nosotros. Vamos a tener que enfrentar a todos, por eso al rival que venga, vamos a preparar el partido en base a eso y enfrentarlo cómo viene”.

Y culminó detallando el estilo de juego que quiere en sus dirigidos y si éste tiene diferencias con el del ciclo anterior: “Me gusta otro estilo de juego, uno quiere poner su impronta dentro de lo que hace, yo no sé bien el juego de Tobaldo pero a mí me gusta intentar hacer un fútbol más vistoso y simple. Intentar de meterle más intensidad, que el jugador esté concentrado en todo momento y jugar cuando se puede, y cuando no, ser práctico. Al equipo no lo vi mal cuando me tocó verlo, vi muy buen material, hay un excelente grupo. La parte dirigencial es muy buena gente, es un club que tiene mucho potencial y yo creo que te dan todo para poder trabajar, y te dan la confianza para hacer lo que vos quieras, dentro de lo que se tiene que hacer”.

Gráfico: Al Toque
Foto: Matías Almirón / prensa Juventud Unida Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388