Encontranos

Fútbol

La pasión vence al olvido

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, día en que se realizan actividades para concientizar y prevenir la enfermedad. Con este motivo recordamos la campaña de “Fútbol Vs. Alzheimer” a la que nos sumamos un año atrás. Una iniciativa de A.L.M.A (Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones Semejantes) junto a la revista El Gráfico.

Publicado

en

Cada 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Este día, y durante todo el mes, se llevan a cabo actividades para concientizar y prevenir la enfermedad. Con motivo de esta jornada recordamos la campaña a la que nos sumamos desde Al Toque Deportes hace un año atrás: Fútbol Vs. Alzheimer, bajo el lema “La pasión vence al olvido. En septiembre hablemos de alzheimer”.

Fútbol vs. Alzheimer fue una iniciativa de A.L.M.A (Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones Semejantes) junto a la revista El Gráfico. La idea se basó en el proyecto original de la FundacióSalut i Envelliment de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Revista Líbero y la agencia de Publicidad LOLA MullenLowe. La pasión por el fútbol y recordar desde la emoción puede ayudar a quienes tienen deterioro cognitivo o Alzheimer.

Un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Barcelona demostró que hablar de fútbol estimula la memoria, la atención y el estado de ánimo de las personas con deterioro cognitivo. El fútbol es un disparador de emociones compartidas, es una instancia de vinculación emocional desde el interés y pasión que generan el juego y los colores del club.

A partir de ese proyecto la revista española Líbero publicó ediciones específicas con noticias de fútbol y con consignas de reminiscencia, que ayudan a movilizar las emociones reviviendo la pasión por el fútbol. El fútbol puede ayudar a recordar desde la emoción.

El proyecto llegó a la Argentina por la unión de TORNEOS, revista El Gráfico y A.L.M.A. Se realizó una edición especial de la tradicional revista deportiva El Gráfico, convertida en una herramienta de estimulación de la memoria a través de los recuerdos del fútbol. Una revista con artículos de los años sesenta, setenta y ochenta, complementados con ejercicios de estimulación cognitiva y reminiscencia para que, quienes viven con esta enfermedad, recuerden, se emocionen y revivan su historia a través del amor por sus colores”, detallaba el proyecto.

Video realizado para A.L.M.A. Río Cuarto para la campaña “La pasión vence al olvido. En septiembre hablemos de alzheimer”

Fuente: A.L.M.A.
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388