Encontranos

Fútbol

La pelota al Tribunal

El ente disciplinario de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto será el encargado de decidir lo que pase con el partido entre Santa Paula de Carnerillo y Recreativo Unión de Olaeta, suspendido cuando faltaban 4 minutos e igualaban 2 a 2.

Publicado

el

En el último turno de la jornada se enfrentaban, el local Santa Paula, que ocupa el tercer puesto de la tabla de posiciones y el líder, Recreativo Unión de Olaeta, pero el match nunca llegó a su fin.

En Carnerillo se jugaba este domingo un partido clave para los 2 clubes que los protagonizaban y para el resto de los que conservan esperanzas de ganar la Zona Complementación de Primera B y acceder a la final por el tercer ascenso a Primera A.

En el último turno de la jornada se enfrentaban, el local Santa Paula, que ocupa el tercer puesto de la tabla de posiciones y el líder, Recreativo Unión de Olaeta, pero el match nunca llegó a su fin.

El local se puso en ventaja, a los 27’ con la conquista de Ariel Agüero Brito, aunque no todo era tan sencillo, ya que 6 minutos más tarde se quedaba con 10 jugadores por la expulsión de Gabriel Cortinez.

En el inicio del complemento, a los 3’, Francisco Giordano amplió la cuenta y puso el 2 a 0 en favor de “La Lechuza”.

Casi de inmediato el partido tuvo un parate de 8 minutos para atender a un jugador de Unión lesionado y se reanudó el juego.

Sobre el final llegó la reacción del líder de la Zona Complementación: a los 40’ descontó Santiago Becerra y a los 45’ lo empató Matías Di Santo.

Tras el 2 a 2, el árbitro Fabricio Rivero adicionó 8’, de los cuales se jugaron 4’, cuando llegaron las agresiones entre jugadores de ambos planteles y la suspensión del juego.

Más tarde, consultado por Al Toque Deportes, el árbitro informó que el duelo “Fue suspendido porque no había garantías de parte de la policía tras los tumultos entre los jugadores”.

Además, el colegiado informó que durante las agresiones expulsó a Rodrigo Saez, Ricardo Ayala y Lautaro Saez en el local, y a Pablo Gigena y Fermín Gallo en la visita, y que luego de la suspensión hizo lo propio con Lautaro Agüero Brito, de Santa Paula.

Un antecedente similar

Vale recordar que el partido de ida jugado entre ambos equipos por la quinta fecha de la Zona Complementación, en Olaeta, también fue suspendido, en aquella oportunidad, a los 36 minutos de la primera etapa cuando igualaban 0 a 0.

En aquella oportunidad el Tribunal de Disciplina de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto decidió darle por ganado el juego a Unión por 1 a 0.

Síntesis:

Santa Paula de Carnerillo: Martín González, Ricardo Ayala, Rodrigo Saez, Juan Reynoso, Francisco Reynoso, Francisco Giordano, Ariel Agüero, Jesús Cortinez, Axel García, Ezequiel Molina y Marcos Palacio. DT: Javier Pereyra. Suplentes: Alejandro Cortinez, Iván Popko Gino, Lautaro Agüero, Tomás Roldán y Lautaro Saez.

Recreativo Unión de Olaeta: Pablo Gigena, Alfredo Ostinelli, Martín Zabala, Rafael Rappa, Fermín Gallo, Facundo Bustos, Mauro Valentín, Luis Baigorria, Santiago Becerra, Néstor Loyola y Facundo Gauna. DT: Jeremías Billalva. Suplentes: Guillermo Alcoba, Pablo Bessi, Matías Di Santo, Jonathan Romero y Eric Silva.

Goles: PT, 27’ Ariel Agüero Brito (SP); ST, 3’ Francisco Giordano (SP), 40’ Santiago Becerra (RU) y 45’ Matías Di Santo (RU).

Expulsados: PT, 33’ Gabriel Cortinez (SP), ST, 49’ Rodrigo Saez, Ricardo Ayala y Lautaro Saez (SP) y a Pablo Gigena y Fermín Gallo (RC). Tras la suspensión, Lautaro Agüero Brito (SP)

Árbitro: Fabricio Rivero

Cancha: Santa Paula de Carnerillo

Fotos: José Reynoso
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388