Encontranos

Espacio de marca

La potencialidad del olfato del perro/a

A continuación te mostramos algunos tips para que tu mascota desarrolle uno de los sentidos fundamentales en su biología: el olfato. Si pasás la mayor parte de tu tiempo en casa aprovechá estas metodologías para compartir juegos y entrenamiento con tu mejor amigo/a.

Publicado

en

Desarrollar el olfato de tu mascota lo ayudará a desenvolverse mejor en su ámbito.

Está estimado que en Argentina el 80% de la población tiene uno o más perros en su casa. En la actualidad, el perro dejo de ser una herramienta de trabajo, para pasar a ser un miembro más de la familia (un miembro NO HUMANO), y su función es la de ser nuestro soporte emocional.

Debemos tener en cuenta que en nuestra evolución como sociedad, hemos arrastrado al perro con nosotros, y ellos, gracias a que sus instintos, son adaptativos, nos han podido seguir el ritmo. A raíz de esto debemos entender varios aspectos, de los cuales enumeraremos algunas para no hacerlo tan tedioso.

  • Estadísticamente, un perro domiciliario o de familia pasa entre el 85% o 90% dentro de su casa.
  • Un perro está preparado morfológica y fisiológicamente para desplazarse entre 25 km y 35 km diarios, cosa que no sucede en ningún caso, salvo perros de tiro de trineo (que dicho sea de paso, son líneas de trabajo, no mascotas).
  • El factor social para con otros perros, esta reducido al momento del paseo o estadía en alguna guardería, pero, fuera de eso, su factor social está 95% relacionado con el humano.
  • Los perros eran herramientas de trabajo, estaban diseñados genéticamente para llevar a cabo una tarea específica (de ahí que existen las razas), y al volcar todo su potencial en realizarla y trabajar había un desgaste físico y psíquico, por lo que los niveles de estrés eran mínimos y canalizados en su función laboral.
  • Dado que pasan la mayor parte de su vida dentro de casa, sus instintos no están explotados en su máxima expresión, en el caso puntual del olfato, el sentido más agudo de los perros está totalmente restringido. Un perro domiciliario conoce el olor de cada rincón de la casa.

Más allá, que con el tiempo, se han adaptado a nuestro estilo de vida, no quita que si los podemos hacer “trabajar” y “explotar” sus instintos, esto le generara una satisfacción y relajación más a nuestro perro. Y en esta nota lo vamos a aplicar desde el instinto del OLFATO. Cuando el perro utiliza el olfato activa TODO el sistema nervioso, por lo que es una actividad que lo CANSA y RELAJA de forma muy efectiva. Hay infinidad de accesorios y juegos para trabajar el olfato con nuestros perros, pero la realidad es que hace falta prácticamente nada, solamente un alimento que sea saludable para ellos y además les guste, como MAS GOOD, con el que contamos con líneas de secos y húmedos.

Con MAS GOOD seco, tenemos infinidad de aplicaciones, pero lo más importante, es que nuestros perros NO COMAN EN PLATO, ya que el alimento esta gratis, sin esfuerzo, ni trabajo para ganarlo, y a su vez, en perros voraces, puede generar problemas. Si tenemos patio con césped, podemos usar este para que el perro coma, simplemente tirándole el alimento al pasto, y que él o ella sólo se encargue de buscarlo. Como así también, podemos armar circuitos con ciertos obstáculos, como poner el alimento bajo trapitos o macetas dadas vuelta y que lo busque, podemos ir subiendo la dificultad a medida que vemos que nuestro amigo va resolviendo. Si tiene que usar la nariz para saber dónde está, y pensar para poder llegar al alimento, la experiencia de la comida, va ser totalmente lúdica y satisfactoria para nuestro amigo/a, a su vez, va tardar más en comer, va masticar mejor, va a producir un mejor bolo alimenticio, por lo que la asimilación de nutrientes va ser mucho mejor, lo que va generar mejor nutrición y menos volumen de materia fecal.

La línea húmeda de MAS GOOD es perfecta para los postres, es un mimo al paladar y la panza de nuestro choco/a. También podemos usarlo de varias formas, pero la mejor, para nosotros, es con juguetes rellenables, y en tiempos de mucho calor hacerles helados; agarramos un contenedor plástico, colocamos agua, MAS GOOD húmedo (para cachorro o adulto) y podemos colocarle también unas croquetas de MAS GOOD seco, mezclamos, al congelador y listo, ya tenemos el helado para nuestro perro/a. 

Así como ven, con cosas muy sencillas podemos darle momentos de diversión, desgaste físico y mental a nuestro amigo, que complementados con el paseo y una buena rutina, vamos a lograr que nuestro perro este equilibrado y FELIZ.

Visitá Mas Good. Alimentos Balanceados para Perros y Gatos 👉 www.alimentosmasgood.com

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388