Encontranos

Hockey

La puesta a punto de la “lechuza”

Uru Cure tuvo una mini gira de pretemporada en Córdoba el pasado fin de semana. Allí, entrenó en triple turno y disputó dos amistosos de pretemporada. “Un balance súper positivo, sobre todo por la experiencia que han vivido las chicas, entrenando y disfrutando de actividades de alto rendimiento”, comentó el DT Nicolás Aostri.

Delfina Vettore

Publicado

en

La "lechuza" afina detalles pensando en el sábado 20 de febrero, fecha estipulada para el retorno de la competencia.

Uru Cure transita su tercera semana de pretemporada y afina detalles pensando en el sábado 20 de febrero, fecha estipulada para el retorno de la competencia en la Federación Cordobesa de Hockey.

En el marco de la preparación, las dirigidas por Soledad García y Nicolás Aostri tuvieron una mini gira por Córdoba el pasado fin de semana, de viernes hasta domingo. Allí, el plantel de la “lechuza” entrenó en triple turno y sumó dos amistosos, los primeros del año. “Un balance súper positivo, sobre todo por la experiencia que han vivido las chicas, entrenando y disfrutando de actividades como lo hacen los deportistas de elite, de alto rendimiento, conociendo a emblemas del deporte nacional como Héctor “Pichi” Campana y Mariano Reutemann. Pudieron trabajar en la pileta donde más de una vez a entrenador José Meolans y correr en la pista profesional. También nos prestaron los elementos y herramientas del gimnasio y entrenamos en cancha de agua. Los dos primeros días hicimos triple turno, el domingo tuvimos un turno a la mañana y después pegamos la vuelta”, detalló Aostri sobre la concentración en “la docta”.

En relación a los amistosos, Uru Cure enfrentó a Universitario B y a Palermo Bajo. Contra la “U”, equipo que vio nacer como jugadora a “Sole” García, el conjunto riocuartense se impuso por 4 a 0 con goles de Delfina Urdiales -2-, Belén Bertorello y Belén Marquez. En segunda instancia, ante Palermo Bajo, la “lechuza” sumó otra victoria, esta vez por 4 a 2 con tantos de Delfina Urdiales, Belén Bertorello, Sol Lacase y Virginia Torres. “No era importante el resultado sinceramente. Más allá de que entiendo que es un envión anímico importante, porque jugar dos partidos ante rivales de Córdoba y ganarlos a uno le despierta expectativas, pero tampoco hay que mentirse. Fueron amistosos de pretemporada y lo importante era el desarrollo del mismo, la forma. Estamos en la tercera semana de pretemporada y los objetivos son otros. Por ahora venimos bien, muy contentos y agradecidos por cómo se portó el club, las entidades que acompañaron el proyecto y obviamente el esfuerzo que hicieron las chicas”, cerró Aostri.


“Fueron amistosos de pretemporada y lo importante era el desarrollo del mismo, la forma”


Fotos: Prensa Uru Cure | Víctor Quiroga
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388