Encontranos

Fútbol

La radiografía del retorno

Estudiantes anunció el arribo de Maximiliano Comba luego de un periplo de dos años y tres meses en Gimnasia y Esgrima La Plata. Sin minutos jugados en la reanudación, el nacido en La Cautiva viene a préstamo hasta el cierre del torneo de Primera Nacional y busca otro ascenso.

Publicado

en

Comba vuelve a Estudiantes para jugar en Primera Nacional.

La séptima incorporación de Asociación Atlética Estudiantes generó alto impacto en el mercado de pases de Primera Nacional. Maximiliano Gabriel Comba, hombre nacido en La Cautiva, retorna al “león” proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El volante/delantero de 26 años no tenía demasiada consideración en el “lobo” platense, de hecho no sumó ni un minuto en la actual Liga Profesional, y decidió venir a Río Cuarto para buscar el tan ansiado ascenso. “Chin” llega a préstamo y sin opción hasta el final del certamen.

El periplo de Comba por Gimnasia fue de dos temporadas. Firmó contrato el 3 de agosto de 2018 y el principio de acuerdo era un préstamo, con opción de compra, por 18 meses. Tras buenas actuaciones, con su primer gol en Primera a Boca Juniors, el “lobo” decidió hacer uso de la opción y desembolsó 10 millones de pesos que ingresaron a la caja de Estudiantes.

El 3 de agosto de 2018 Comba firmó contrato en Gimnasia.

Comba llegó a Gimnasia en agosto de 2019 junto al paraguayo Miguel Jacquet y al venezolano Jan Hurtado.


Maximiliano llegó a La Plata por el seguimiento que hizo Darío “Indio” Ortíz, por ese entonces en la Reserva de Gimnasia, que hasta se comunicó con Marcelo Vázquez para preguntar detalles.

A Comba lo foguearon de a poco, hasta que se terminó ganando un lugar en el equipo de Pedro Troglio, quien lo hizo debutar en La Ciudadela ante San Martín de Tucumán el 3 de septiembre de 2018. “Chin” fue titular en aquel empate 1-1, jugó 54 minutos y fue reemplazado por Lorenzo Faravelli.

El segundo partido de Comba en Gimnasia fue quizá el más glorioso para él y el más recordado para el mundo futbolero de la región. Troglio decidió meterlo en el once “tripero” para enfrentar a Boca y el cautivense no defraudó: anotó un gol y fue figura en la victoria local por 2-1.

Cinco meses después los resultados no acompañaron a Gimnasia, es por eso que Pedro Troglio fue reemplazado por Darío Ortiz. En febrero del 2019 asumió el “Indio” y Comba, ocupando el carril derecho del mediocampo, no salió más del once inicial.

El ciclo de Ortíz en el “lobo” duró hasta septiembre 2019. Lo reemplazó un tal Diego Armando Maradona, que tuvo una estruendosa presentación como DT en el estadio “Juan Carmelo Zerillo” del Bosque. Esa tarde Comba no se separó del Diez, hasta en la foto grupal estuvo a su lado y se animó a poner su mano sobre la legendaria pierna izquierda del astro.

Comba a la izquierda de Maradona en la presentación oficial del Diez como DT de Gimnasia.

Con Maradona arrancó de titular. En el medio tuvo un esguince de grado 2 en el ligamento interno de su rodilla derecha que lo marginó de las canchas hasta fines de ese 2019. Volvió a inicios del 2020, tuvo consideración en el once inicial hasta que la pandemia frenó el fútbol en el mundo.

En agosto del 2020 los planteles de Liga Profesional retornaron a los entrenamientos presenciales bajo protocolo, mientras también aprovechaban para engrosar sus planteles con incorporaciones. En eso estaba Estudiantes que luego de anunciar las altas de Luis Ardente y Marcos Fernández buscaba un extremo y rápidamente pensó en Comba. “Chin” agradeció el contacto y desestimó la chance de volver.

Dos semanas después de la negativa, Gimnasia La Plata oficializó la llegada del juvenil colombiano Johan Carbonero. El extremo de 21 llegó al “lobo” a préstamo y con opción desde Once Caldas. Carbonero integra las selecciones juveniles cafeteras y es una de las grandes promesas que tiene aquel fútbol. Es por eso que Maradona, junto a Sebastián Méndez y todo su cuerpo técnico optaron por darle la titularidad y sentar en el banco a Comba.

De hecho Carbonero tuvo su flamante debut el 30 de octubre pasado (justo en el cumpleaños de Maradona) y marcó el primero de los tres goles que Gimnasia le propinó a Patronato por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Comba no ingresó.

Carbonero le ganó el puesto a Comba. Anotó un gol en la fecha 1 de la Copa de la Superliga.

El “lobo” jugó dos partidos más en el nuevo certamen, consiguió un empate ante Vélez y una derrota frente a Huracán. Este viernes desde el club platense dieron a conocer la lista de convocados para el duelo de mañana en Entre Ríos contra Patronato y Maxi no estaba: la última señal de que “Chin” estaba lejos de La Plata y cerca de Río Cuarto.

Comba vuelve al club donde mejor rendimiento tuvo. En Estudiantes jugó 85 partidos entre 2016 y 2018, convirtió 25 goles y logró el ascenso al Federal A y el Torneo Apertura 2017 de Liga Regional de Río Cuarto. Su última función con la “celeste” fue en las semifinales de la Fase Reválida del Federal A 2017/18 en la eliminación del equipo ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Aquella tarde “Chin” fue figura, marcó un gol que significó el empate transitorio de la serie y despertó el interés nacional.

Foto archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388