Encontranos

Más deportes

La Selección Argentina confirmó sus amistosos para marzo: El Salvador y Nigeria

Publicado

el

Es oficial. La Selección Argentina cambió de sede y rivales para los amistosos de marzo, los penúltimos compromisos antes del comienzo de la Copa América 2024. Tras la suspensión de la gira por China por motivos organizativos ajenos a la Asociación del Fútbol Argentino, los campeones del mundo se enfrentarán a El Salvador y Nigeria en Estados Unidos de cara a la próxima fecha FIFA.

De los dos rivales, solo Nigeria (26/3 en el Estadio Coliseo, de la ciudad de Los Ángeles) se mantuvo en el calendario, ya que El Salvador (22/3 en el Estadio Lincoln Financial Field, de la ciudad de Filadelfia) desplazó a Costa de Marfil, el otro finalista de la Copa África. Eso sí, todavía no se dieron a conocer los horarios de los partidos.

La idea era mantener los rivales africanos, de relativo buen nivel teniendo en cuenta las complicaciones para cerrar partidos ante seleccionados europeos de jerarquía, como inicialmente quería Lionel Scaloni. Sin embargo, solo con uno de los dos se pudo en un trabajo de la AFA a contrarreloj.

Un dato a tener en cuenta es que el capitán Lionel Messi ya enfrentó al combinado de Centroamérica en el Estadio Cuscatlán de San Salvador, el pasado 20 de enero, cuando Inter Miami presentó a su «súper equipo» en el comienzo de la pretemporada. Fue 0-0 y la Pulga jugó tan solo 45 minutos.

De todas maneras, estos no serán los últimos encuentros que jugará la Selección Argentina antes de la defensa del título en la Copa América 2024, ya que el objetivo es enfrentar también a combinados de la CONCACAF (posibles futuros rivales) para junio en el mismo país. Si bien no están confirmados, Honduras Ecuador son los equipos que picarían en punta.

Fuente: TyC Sports

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388