Encontranos

Femenino

Lanfranco: “Si bien el arranque no fue positivo, tenemos chances de llegar a semifinales y el objetivo tiene que ser ese”

La futbolista de Juventud Unida hizo un balance del inicio de la Zona Reválida que afrontará ahora un receso de dos fines de semana.

Delfina Vettore

Publicado

el

El Oficial Femenino tendrá dos fines de semana de receso tras haberse disputado la quinta fecha de la segunda fase.

El momento de frenar la pelota se acompaña con los primeros balances de los equipos. En ese marco, dialogamos con Camila Lanfranco, futbolista de Juventud Unida Río Cuarto. El “trircolor” es colista de la Zona Reválida con sólo un punto sumado en el arranque, producto del empate 1-1 versus Centro Social por la tercera fecha.

Cabe recordar que esta temporada marcó el regreso de la “juve” al fútbol femenino (había participado sólo en el 2015) y se encuentra con un proyecto en plena formación.

Al regreso del parate el equipo de Fernando Mancini deberá enfrentar a Deportivo Municipal de Reducción (penúltimo) y buscará allí comenzar a levantar.

Lanfranco hizo su balance, analizó el presente y los objetivos de cara a lo que viene.

– Llega un parate de dos semanas en el torneo. En esta pausa, ¿qué balance hacen de las primeras cinco fechas de la Zona Reválida?

– Al comienzo del campeonato sabíamos que nos íbamos a enfrentar a equipos consolidados, con una trayectoria, con juego más fluido, que hace más de dos años que vienen trabajando juntas. Del otro lado nosotras que recién nos estábamos conformando como grupo, como un equipo nuevo y que estaba empezando a buscar su identidad. Pese a esto los primeros pasos fueron más que satisfactorios, logramos buenos resultados, con buen juego y manejo de la pelota. Ahora en la instancia de Reválida hemos bajado ese rendimiento y nos encontramos en esa búsqueda de la identidad del equipo. Creo que como todo equipo necesitamos tiempo, conocernos, interpretar el juego que plantea el cuerpo técnico. No estamos encontrando eso, pero tenemos que refrescar la cabeza y volver con las mismas energías y convicciones con las que empezamos el año.


“Tenemos que refrescar la cabeza y volver con las mismas energías y convicciones con las que empezamos el año”


– Hasta el momento sólo pudieron sumar un punto en esta fase. Un poco lo decís al final, sobre aprovechar este parate. ¿Qué crees que es lo que más deben trabajar estas semanas de receso para lo que viene? ¿Dónde se enfocan para revertir esta racha o lo toman con tranquilidad por este proceso de equipo que recién afronta su primera temporada?

– Los resultados hasta ahora no han sido favorables y por esto que decía de la necesidad de construir una identidad, entonces creo que el receso tiene que servirnos para esa construcción, desde la recepción de la idea de juego del cuerpo técnico y aplicarla en la cancha. Hay que poner la mente en blanco y pensar de cara al futuro, pensar en los aciertos y en las desventajas. Si bien somos un equipo nuevo y sabemos que nos enfrentamos a equipos con mayor solidez, nosotras tenemos condiciones, capacidad, jugadoras con experiencia y sobre todo las ganas y la necesidad de ganar. Podemos mejorar y depende exclusivamente de nosotras. La mejora va a venir en la medida en que podamos asociarnos y hacer circular la pelota. Esa es la idea.


“De a poco las cosas se van a ir dando porque tenemos con qué”


– Un poco ya hablas de algunos desafíos que tienen. ¿Hay otros objetivos para esta Zona Reválida? ¿Ponen como meta llegar a semifinales a pesar de este complicado arranque?

– Creo que a esos objetivos que mencioné para este parate se le deben sumar poder sostener el número de jugadoras y por qué no incorporar más. El hecho de poder valorar el esfuerzo de cada una para ir entrenar, el femenino siempre tiene un plus y le cuesta un poco más algunas cosas, por el laburo, el cuidado del hogar, de las niñas y los niños. Y ese tiene que ser nuestro motor de cara a lo que viene. Por supuesto que de cara a lo que viene estamos pensando en las semifinales. Si bien el arranque no fue positivo, no fue el que esperábamos, tenemos chances de llegar y el objetivo tiene que ser ese. Para eso tenemos que poder ver todas nuestras ventajas y fortalezas, poder comprender el juego, hacer un juego más asociativo y de a poco las cosas se van a ir dando porque tenemos con qué.

Fotos: gentileza Camila Lanfranco
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388