Encontranos

Fútbol

Larrarte: “Hasta que no haya algo coherente nosotros no vamos a volver”

El presidente de Herlitzka se refirió a la actualidad del club de Las Vertientes y avizoró un posible retorno a la actividad presencial. Esta semana la provincia de Córdoba decidió resolvió prorrogar hasta el 9 de julio próximo las restricciones sanitarias.

Iván Ortega

Publicado

en

Debido a la alta tasa de contagios de coronavirus que aún persiste en toda la provincia, el Gobierno de Córdoba resolvió prorrogar hasta el 9 de julio próximo las restricciones sanitarias para contener la segunda ola de la pandemia.

Las medidas que consistían en topes horarios para comercios y limitaciones a la circulación social vencían este viernes, y, ante la inminencia de esa fecha, se anunciaron las nuevas disposiciones.

Una de las medidas que aún rige para contener la ola de casos de Covid-19 es la prohibición para circular desde las 20 hasta las 6, con excepción de los trabajadores de actividades esenciales. También continuarán suspendidas las reuniones tanto en ambientes públicos como privados.

En lo que refiere a actividades deportivas, siguen en vigencia las autorizadas con anterioridad. Es decir, que sólo entrenamientos individuales presenciales son los permitidos dentro de los clubes bajo el rango horario de 6 a 20hs. Vale aclarar que dentro de los gimnasios está permitido el entrenamiento con un aforo del 30%, y cada persona puede alternar su presencia hasta una hora y media como máximo.

El presente de los clubes de Liga Regional de Río Cuarto, que no tienen otras disciplinas, ni cuentan con un gimnasio, es bastante desalentador. Mantienen sus puertas cerradas para el desarrollo deportivo e intentan salir a flote con sus buffet o alguna actividad que requiera la venta de viandas (locreadas, polladas, empanadas, etc.).

Tal ejemplo es el de Herlitzka de Las Vertientes, que en el medio del nuevo parate cambió de entrenador en el plantel superior, aunque todavía no pudo ver en funciones a Bruno Gagliesi – el nuevo estratega -.

“No pudimos reabrir el club, recién el otro día pudimos poner en movimiento el bar para hacer una peña (martes pasado). Pero por suerte no hemos dejado a nadie sin trabajo, hemos llegado a un acuerdo con los profes, jugadores y colaboradores que tenemos”, sostuvo Ariel Larrarte, presidente de Herlitzka.

Y agregó: “Tenemos todo frenado desde ese punto, por la situación económica del país y el momento particular del club. Las deudas son las que se van generando con los gastos fijos: la luz, la Liga y un par de cosas más. A partir de ahí nos vamos manejando para cubrir. Nos hemos anotado al subsidio de los 50 mil pesos (ayuda de la provincia) y estamos a la espera.”

En materia sanitaria la actualidad de Córdoba sigue siendo compleja. La provincia continúa como una de las más comprometidas por el alto número de contagios diarios de coronavirus que registraba. Es por eso que aún no hay noticias de flexibilizaciones.

En ese marco, no se avizora un retorno pronto a los entrenamientos presenciales de manera grupal. Pesa a la positividad y esperanza que muestran algunos dirigentes de Liga Regional de Río Cuarto, la actividad no tiene oficializada la vuelta y persiste la incertidumbre en el futuro cercano.

 “Hasta que no haya algo coherente y serio nosotros no vamos a volver a entrenar. Desde ese punto veo muy complicado un regreso rápido. Estimo que para agosto recién nos pueden llegar a habilitar para entrenamientos.  Igualmente la veo bastante complicada, porque los casos aún no bajan”, dijo Larrarte.

La Liga Regional de Río Cuarto detuvo sus competencias el pasado 25 de abril con la edición de su noveno capítulo en Primera A y la penúltima fecha de etapa clasificatoria en el ascenso. El certamen infanto juvenil sólo disputó una fecha y quedó sin efecto.

Cabe agregar que desde el ente imaginan la vuelta a la competencia en septiembre, bajo protocolos sanitarios, capacidad limitada de personas y una serie de cuidados bajo un contexto que hasta el momento no acompaña.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388