Encontranos

Más deportes

Las carlotenses Geraldine Massari, Malena Staub y Noelia Reynaudo se consagraron campeonas provinciales

En la capital cordobesa se llevó a cabo el primer torneo de Nivel C después de casi 2 años y el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de La Carlota debutó con 3 títulos. También se destacaron las gimnastas de Jorge Ross de La Carlota, Banda Norte, Central Argentino y el Gimnasio Municipal de Italó.

Iván Ortega

Publicado

en

Las carlotenses Geraldine Massari, Malena Staub y Noelia Reynaudo se consagraron campeonas provinciales.

El gimnasio CARD de La Carlota tuvo su debut oficial en la Federación Cordobesa de Gimnasia consiguiendo 3 títulos provinciales y cuatro segundos puestos en las categorías individuales más un subcampeonato de modalidad equipo.

Geraldine Massari se quedó con el título Juvenil C2 con un total de 34,650 puntos, aventajando a su compañera Valentina Schiel Piussi por menos de un punto.

Por su parte, las gimnastas carlotenses, a cargo de los profesores Jorge y Florencia Gigena, consiguieron otros 2 títulos en el nivel C3: Malena Staub se colgó la medalla dorada Mini con 31,600 puntos y Nicolina Reynaudo lo hizo en la categoría Juvenil con 36,500. En este caso, CARD también se quedó con el 1-2 provincial gracias al subcampeonato de Irina Garafulic.

Además, CARD consiguió el segundo puesto de Infantiles C3 por equipo, con la participación de Matilda Ruiz Díaz, Emma Girardi, Isabella Sánchez y Lucía Betinalio.

La nutrida delegación de CARD la completaron Nicole Massari, Luisina Espinosa, Catalina Nieto, Catalina Reynaudo, Mía Vergara y Antonia Páez.

El club Jorge Ross completó la muy buena performance de las gimnastas carlotenses en el torneo llevado a cabo el fin de semana en Gimnasio Olímpico Argentino y Club Barrio Parque de la ciudad de Córdoba.

El equipo infantil de CARD consiguió el subcampeonato.

Las representantes de “El Puente” Francesca Leguizamón y Matilda Castagno se subieron al tercer escalón del podio en Mini C2 y Preinfantil C1 respectivamente.

Además, Ross consiguió dos terceros puestos por equipo, en Infantil C1 (Lara Ramírez, Mía Andrada y Mora Casajús Barbero) y en Mayor B3 (Dolores Castagno y Paula López).

La delegación rosseña se completó con Iriel Bussetto, Carolina Raffo, Valentina Conti, Agustina Fredes, Ana González, Fermina Quevedo y Olivia Picco. La delegación estuvo a cargo de la profesora Agustina Barbero.

Río Cuarto tuvo una importante representación, de la mano de Central Argentino y Banda Norte.

El club del Parque Sarmiento obtuvo dos medallas plateadas con las actuaciones de Martina Adaro, en Infantil C2 y Catalina Beviaqua, en Infantil C1.

La entidad de calle Las Heras fue subcampeón por equipo en el nivel C2 Preinfantiles (Ema Brero, Victoria Chinen y Francesca Ferro Díaz) y Valentina Haran finalizó tercera en Juvenil C1.

En nivel B3, Central Argentino consiguió dos podios en Mayores con el segundo puesto de Morena Py y el tercero de Luisina Cola y un tercer puesto en Mayores B2 mediante Anabel González.

El Gimnasio Municipal de Italó también contribuyó en los logros zonales, con el segundo puesto de Lucía Torres en Mayor C2 y el tercero de Bianca Oigato en Preinfantil C3.

“Fue una gran experiencia”, resumió el profesor Jorge Gigena de CARD, “en primer lugar destaco el compromiso de las familias que pese a no poder ingresar por el protocolo estuvieron siempre presentes y luego la participación de las nenas, que tuvieron su primer experiencia federativa”, dijo.

Debido al aislamiento, y para garantizar la información a los familiares de las gimnastas, por las redes sociales del gimnasio se transmitió en vivo la actuación de cada una de sus representantes.

Gigena no ocultó el orgullo de haber sido acompañando en su labor, por primera vez por su hija Florencia, quien además fue árbitra en el Nivel B.

“Los resultados para mi están en el último lugar de la valoración, aunque no voy a ocultar que a uno le gusta ganar y que para las gimnastas es muy importante obtener una medalla”, cerró.

Las principales actuaciones zonales de Nivel C

Nivel C2

Mini

3ra Francesca Leguizamón Jorge Ross de La Carlota
5ta Lupe MayeroBanda Norte de Río Cuarto

Preinfantil

4ta Francesca Ferro DíazCentral Argentino de Río Cuarto
5ta Victoria ChinenCentral Argentino de Río Cuarto

Preinfantil por equipos

2do | Central Argentino de Río Cuarto: Ema Brero, Victoria Chinen yFrancesca Ferro Díaz.

Infantil

2da | Martina AdaroBanda Norte de Río Cuarto

Juvenil

1ra | Geraldine MassariCARD de La Carlota
2da | Valentina Schiel PiussiCARD de La Carlota

Mayor

2da | Lucía TorresItaló

Nivel C1

Preinfantil

3ra Matilda CastagnoJorge Ross de La Carlota

Infantil

2da | Catalina BeviaquaBanda Norte de Río Cuarto

Infantil por equipo

3ro | Jorge Ross de La Carlota: Lara Ramírez, Mía Andrada y Mora Casajús Barbero.

Juvenil

3ra | Valentina HaranCentral Argentino de Río Cuarto

Mayor

5ta Constanza BonadeoCentral Argentino de Río Cuarto

Nivel C3

Mini

1ra Malena StaubCARD de La Carlota

Preinfantil

3ra Bianca OigatoItaló

Infantil

2da Lucía BetinalioCARD de La Carlota
4ta Isabella SánchezCARD de La Carlota

Infantil por equipo

2do | CARD de La Carlota: Matilda Ruiz Díaz, Emma Girardi, Isabella Sánchez y Lucía Betinalio.

Juvenil

1ra Noelia ReynaudoCARD de La Carlota
2da Irina GarafulicCARD de La Carlota

Nivel B3

Mayor por equipos

3ro | Jorge Ross de La Carlota: Dolores Castagno y Paula López.

Mayor

2da Morena PyCentral Argentino de Río Cuarto
3ra Luisina ColaCentral Argentino de Río Cuarto

Nivel B2

Mayor

3ra Anabel GonzálezCentral Argentino de Río Cuarto

Redacción Al Toque
Fotos: CARD y Prensa Jorge Ross

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388