Encontranos

Fútbol

Las cuatro premisas Leva

El flamante entrenador de Sportivo Atenas recala en barrio Buena Vista con ideas claras en relación a su potencial, la historia de la institución y las aspiraciones de ambos. Proceso, jugadores que conoce, juveniles y resultados.

Publicado

en

Llegó Leva y arriban soldados.

Sportivo y Biblioteca Atenas reinicia un proceso futbolístico. La nueva “vieja” comisión directiva que tiene al mando a Federico Felippa buscó a un peso pesado para que se encargue de los planteles superiores “albos”.

Martín Gastón Leva, que ya sabe de equipos grandes, procesos y títulos, tomó las riendas de Atenas. El desafío es catapultar a la institución en el Torneo Federal A. Para ello necesitará formar bases en Liga Regional y conseguir, nada más ni nada menos que, un ascenso en el Torneo Regional Federal Amateur 2021.

Atenas cuenta con la tranquilidad de que tiene plaza fija en el certamen nacional. Ahora deberá sembrar, para luego cosechar.

Premisa uno de Leva: Su idea futbolística

Textuales

“Creo que todos los procesos que tuvimos siempre han sido medianamente modificados en algunos puntos. Los cambios se basan en lo que tenemos y contamos en cada club, pero la idea va a seguir siendo la misma, mis equipos son intensos y tienen un toque distinto. El pensamiento se basa en la dinámica acompañada de un montón de cosas que vas descubriendo con el correr del proceso.”

La historia de los clubes

“Tiene que ver en algunas cosas, mientras los clubes tengan una identidad de juego siempre es lindo poder respetarla. Lo que pasa que hay muchos que con los años perdieron esa identidad y por ahí necesitan algo nuevo. En el caso de Banda Norte continuamos el sentido de pertenencia, con equipos aguerridos y entrega, en Acción Juvenil implementamos más intensidad y garra – si podemos llamarlo así – porque siempre se caracterizó por buen juego. En Atenas vamos a ser protagonistas, queremos llevarlo al lugar donde tiene que estar, hay muchas cosas para implementar, más allá del material con que se cuente y los equipos que podamos formar”.

Premisa dos: Incorporaciones

Hasta el momento Atenas suma seis refuerzos y tiene altas probabilidades de cerrar algunas más (entre ellas la de los delanteros Leandro Céliz y/o Federico Chiocarello, y un par de defensores). Entre los nuevos nombres hay varias caras conocidas por el cuerpo técnico.

Nicolás Abataneo, Nicolás Morardo, Emanuel Testa y Elías Scoponi ya tuvieron una experiencia previa con Leva y cía. Mientras que los mediocampistas santiagueños Emanuel Castro (29 años, ex Vélez de San Ramón) y Agustín Durán (25 años, ex Defensores de Ramallo) tendrán un primer contacto con el C.T.

“Sumamos a jugadores que sabemos lo que nos pueden dar, y también están capacitados para continuar el proceso en un Federal. Confío mucho en los jugadores de acá, de Liga, me gustaría llevar muchísimos más. El hecho de que los conozca me hace pensar que tienen muchísimo más para explotar. La idea es armar algo ahora y que no se desarme en el tiempo, queremos desde este momento darle continuidad al proceso”, indicó Leva.

Quien, sobre la conformación de su C.T., agregó: “Con Javier (Picco) sumamos a dos nuevos integrantes. Bustos me hacía el trabajo de ver rivales, me analizaba otros equipos en Banda Norte, nunca se supo pero siempre lo tuve cerca de mí. David Morán es entrenador de arqueros, algo que necesitábamos en ese lugar”.

Premisa tres: Desde arriba

Gastón Leva se hará cargo de los planteles superiores. Atenas seguirá con la misma logística en categorías formativas, con la posibilidad de que en un futuro no muy lejano se articulen las partes. Cambiará el entrenador desde lo organizativo, ya que en sus anteriores ciclos solía darle un equilibrio a todas las líneas y divisionales.

“Lo que propusimos es reordenar lo superior, Primera y Reserva, los dirigentes coincidieron. Queremos aportar desde arriba. Obviamente vamos a ir a ver partidos de inferiores pero sin meternos demasiado en el trabajo de coordinadores y entrenadores. La idea es que los chicos que tengan condiciones se sumen rápido al plantel superior, a nosotros siempre nos gusta ese lugar para con los más chicos”, dijo Gastón.

Premisa cuatro: el ciclo

“El proceso sería de dos años, es lo más corto que se habló con los dirigentes, aunque tenemos en claro que esto depende de resultados, eso te impide la continuidad del proceso, o no. Siempre suceden cosas que no esperás, pero nuestro cuerpo técnico pregona terminar con los procesos, así ha sido en casi todos los lugares que estuvimos”.

Atenas, la gran chance

“Nosotros no hemos hablado mucho, pero hemos tenido muchas ofertas de otras categorías. No terminaron cerrando un montón de cosas, como la idea fija de un proceso o situaciones económicas. Sabemos que ese momento va a llegar, aspiramos siempre a eso pero sin apurarnos. Atenas es el club que en un principio queríamos llegar, no sólo porque nos va a generar un salto importante a nosotros sino también porque nos vemos capacitados para llevar al club adónde debe estar”, cerró Leva.

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388