Encontranos

Fútbol

Las formativas de Estudiantes visitan San Lorenzo

Bajo la coordinación de Federico Lussenhoff, la Séptima y Prenovena División del “león” viajó para sumar una nueva experiencia formativa en el Bajo Flores. Se desarrollarán un par de amistosos y habrá jornada de capacitación. “Será una linda jornada para aprovechar desde la experiencia, lo futbolístico y el conocimiento”, dijo “Colo”.

Iván Ortega

Publicado

en

Bajo la coordinación de Federico Lussenhoff, la Séptima y Prenovena División del “león” viajó para sumar una nueva experiencia formativa en el Bajo Flores.

Este jueves 21 las formativas de Asociación Atlética Estudiantes disfrutarán de una jornada a puro fútbol y capacitación en las instalaciones de San Lorenzo de Almagro. Los planteles de Séptima División y Prenovena viajaron el miércoles por la noche en busca de una nueva experiencia afista.

Los pibes del “león” están acompañados por el coordinador general Federico Lussenhoff, un grupo de entrenadores y un par de dirigentes, quienes se sumarán a las capacitaciones y charlas que brinden sus colegas del “ciclón”.

“Viajamos con un equipo conformados por 12 personas, donde se encuentran entrenadores , preparadores físicos, entrenador de arqueros y dirigentes que nos acompañan, sumados a los planteles de Séptima División de AFA y Prenovena, el que se formó hace aproximadamente 90 días. La intención es jugar una serie de amistosos con San Lorenzo, luego tenemos charlas de capacitación, luego merendamos y regresamos”, indicó Lussenhoff.

Es la primera vez que Estudiantes viaja a la entidad “azulgrana”, aunque con anterioridad había sumado similar experiencia ante Talleres de Córdoba en el predio “Amadeo Nuccetelli”.

“Hemos tenidos este tipo de experiencias con Talleres e Instituto en cuanto a partidos amistosos. En esos casos estuvieron involucradas la mayoría de las categorías. En la oportunidad llevamos a la Séptima y vamos preparando a la Prenovena para que sume rodaje y se adapte de la mejor manera el año que viene”, sostuvo el coordinador de Estudiantes.

Y especificó: “El vínculo se crea por las relaciones dirigenciales, teniendo en cuenta la gestión del presidente Alicio Dagatti. Y después por mi relación con Fernando Kuyumchoglu, coordinador de San Lorenzo, quien siempre estuvo propenso a este tipo de encuentros. Será una linda jornada para aprovechar desde la experiencia, lo futbolístico y el conocimiento”.

Lussenhoff, coordinador de las inferiores de Estudiantes, es el encargado de comandar la actividad en San Lorenzo.

Estudiantes subió al micro a la Séptima División, quien es conducida por Mariano Passero y compite dentro de la Zona C de Juveniles AFA – Primera Nacional. También viajaron chicos que son parte de la Prenovena, una categoría que funciona como nexo entre Liga Regional y los primeros pasos en AFA.

En ese marco, Lussenhoff detalló: “La Prenovena funciona como una especie de adaptación de un grupo de chicos que se adentran a la competencia de AFA. Es ganarle al tiempo, porque lo hacen todos los clubes a eso de formar jugadores en la inserción al máximo nivel. Nosotros como proyecto lo pensamos y desde el club fue bien recibido”.

Por su parte, y en relación a este viaje, Passero dijo: “Es una experiencia sumamente positiva desde el lado en que se lo mire. Medirse con rivales de la Superliga es un importante crecimiento para los chicos desde lo futbolístico y el hecho de vivir el viaje. Esperemos que lo podamos aprovechar como técnicos y sobre todo que los chicos vivan la experiencia de la mejor manera y vean cómo Estudiantes les ofrece este tipo de oportunidades”.

Passero: Esperemos que lo podamos aprovechar como técnicos y sobre todo que los chicos vivan la experiencia de la mejor manera”.

Los pibes de Estudiantes están en plena competencia en el torneo “Segundo Semestre”, de hecho el pasado sábado iniciaron la segunda ronda en la Zona C cosechando cuatro triunfos y dos empates en los enfrentamientos ante Sportivo Estudiantes de San Luis. A su vez, los entrenadores también aprovechan para generar vínculos y crear lazos con otras entidades.

Esta será la primera experiencia de Estudiantes fuera de la provincia de Córdoba, que se extenderá durante toda la jornada de jueves y contará con un amistoso por categoría, desayuno, merienda y capacitaciones en el predio de San Lorenzo.

“Estamos teniendo muy buenas sensaciones, obviamente debimos sortear parates por pandemia con un poco de temor. Pero debo decir que los chicos respondieron bien y el club está acorde en todos los aspectos. Consideramos que hemos mejorado y achicamos diferencias con clubes que están más desarrollados. Este el camino, el del trabajo y la mejora. Hay materia prima en la zona y la institución también ayuda desde la infraestructura, hace poco inauguraron un gimnasio de primer nivel y para nosotros fue una gran alegría”, comentó Lussenhoff.

Y adelantó: “Lo próximo será un encuentro con Instituto en nuestro predio pactado para el día 3 de noviembre en todas las categorías. Una vez finalizado el torneo de AFA intentaremos reunirnos con equipos de la Primera División, que son los que te exigen al máximo y te dejan un nivel de conocimiento diferente. Esto último se va a producir a fines de noviembre, post competencia”.

Fotos: José Reynoso / prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388