Encontranos

Más deportes

Las hermanas Domínguez jugaron por primera vez juntas en una fecha nacional de beach vóley

Las jugadoras de beach vóley se presentaron el último fin de semana en Villa María en la décima fecha del Circuito Nacional. Victoria y Bárbara alcanzaron los cuartos de final en su primer torneo juntas. “Compartimos lo que tanto amamos y la pasión por el mismo deporte”, dijo Victoria.

Publicado

el

Victoria y Bárbara Domínguez compitieron el último fin de semana en la décima fecha del Circuito Nacional de Beach Vóley en la ciudad de Villa María.

Las riocuartenses no fueron las únicas locales en participar de esta etapa a nivel nacional. También estuvieron presentes las hermanas Agustina y Julieta Lisa, y Juan Tuninetti.

Las hermanas Domínguez alcanzaron la instancia de cuartos de final en su primer torneo nacional jugando juntas. Si bien ambas se han dedicado al beach vóley -Bárbara con más asiduidad-, nunca habían compartido cancha en una etapa del Circuito Nacional.

Victoria dialogó con Al Toque Deportes y contó cómo se dio la idea de jugar juntas en Villa María: “Las dos teníamos ganas de jugar un torneo juntas. Barbi me invitó y estaba convencida en ir conmigo. Tenía la presión de estar a su nivel, porque venía de jugar otras fechas y el internacional. Yo a este deporte lo tenía abandonado hace rato. Decidimos ir, era cumplir con pasar la clasificación y lo pudimos hacer. A medida que pasaron los partidos nos dimos cuenta que podíamos dar más. Es una experiencia que siempre quise vivir. Pensaba que algún día iba a jugar junto con ella. Es impresionante su nivel para la edad que tiene, yo aporté desde otro lado, desde mi experiencia para comprender situaciones durante el partido y no bajonearse. Es compartir lo que tanto amamos y la pasión por el mismo deporte”.

Sobre lo que fue su incursión en el torneo, Domínguez indicó: “El balance que hacemos de esta fecha es muy positivo. Siempre por ahí uno quiere más. Llegamos a la instancia de cuartos de final donde se hace sorteo. Tuvimos la suerte (o no) de que nos toque con dos jugadoras muy buenas que participan de todas las fechas de nacionales. Se nota que tienen un volumen de juego diferente al nuestro. Le hicimos frente a ese partido, nos sentimos bien y por más que quedamos eliminadas, fue muy positivo. Logramos pasar la qualy y superamos nuestras expectativas”.

Bárbara y Victoria Domínguez jugaron juntas por primera vez en una fecha del Circuito Nacional de Beach Vóley.

Aunque Victoria tiene más experiencia en torneos de beach vóley, Bárbara ha participado recientemente de convocatorias nacionales y eventos internacionales. Victoria aseguró que no hubo complicaciones para entenderse en la arena.

“Dentro de la cancha fue espectacular, nos sentimos muy bien. Parecía que jugábamos juntas hace rato, aunque nos costó el primer partido para adaptar el juego de cada una. Luego, nos entendimos a la perfección. Eso ayudó mucho para llegar a donde llegamos. Previo a los partidos hablábamos mucho, evaluábamos posibilidades, vimos partidos anteriores para analizar un poco. Creo que nunca se nos hubiese ocurrido jugar a este nivel juntas. Después del resultado que obtuvimos, nos lo replantearemos de nuevo.”, contó Victoria.

Las hermanas Domínguez, juntas en Villa María.

En cuanto al nivel que se vio en cancha durante el fin de semana, Domínguez dijo: “Este torneo lo juegan las mejores duplas del país. Se nota su nivel de juego, que viajan todas las fechas, tienen interacción con buenas canchas y se conocen. Es un nivel al que no estamos muy acostumbradas si no viajamos tanto. Resolvimos bien los partidos, planteamos una buena estrategia de juego y estuvimos a la altura. En cuartos nos tocó con la dupla campeona del torneo, pero jugamos de igual a igual”.

El próximo fin de semana se iba a realizar otra fecha del Circuito Nacional en Río Cuarto, pero fue suspendida. Domínguez explicó cuál es la aspiración de la dupla para lo que viene: “A fines de marzo hay fecha en Mendoza. Uno tiene ganas de ir siempre, pero es un tema las actividades personales, lo económico, otras complicaciones que quizás nos impiden participar. Seguiremos entrenando y, en todo caso, jugaremos las fechas del circuito el próximo año”.

Fotos: Gentileza Victoria Domínguez
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388