Encontranos

Fútbol

Las infanto juveniles siguen sumando rodaje

El pasado sábado se llevó a cabo un encuentro de inferiores de fútbol femenino en las instalaciones de Santa Paula de Carnerillo. Del mismo participaron el local, Ateneo Vecinos, Rosario FC y la Escuela Argentinos Juniors.

Delfina Vettore

Publicado

en

El fútbol femenino de infanto juveniles sigue en pleno desarrollo en toda la región. En este marco, el pasado sábado 30 de noviembre se llevó a cabo un importante encuentro en las instalaciones de Santa Paula de Carnerillo, del que participaron el equipo local, Ateneo Vecinos de General Cabrera, Rosario Fútbol Club y la Escuela Argentinos Juniors de Río Cuarto.

La jornada incluyó partidos de las categorías Sub 10 y Sub 12 en cancha chica, y Sub 16 en cancha grande con más de 100 jugadoras en acción, entre niñas y adolescentes. “Pese al día de mucho calor se llevó a cabo un hermoso torneo participativo, donde todas las niñas pudieron disfrutar de un sábado a puro fútbol. Ya hemos estado participando de distintos encuentros en la región y en esta oportunidad nos tocó a nosotros ser los anfitriones”, expresó Melina Lucero, entrenadora de las divisiones juveniles de Santa Paula.

Melina Lucero, entrenadora de Santa Paula.

Lucero, que también es futbolista del equipo de Primera División del club, desarrolla desde más de tres años el proyecto de inferiores, que antes se enmarcaba en la Municipalidad de Carnerillo hasta que “Las Caprichosas” pasaron a vestir la casaca de Santa Paula para seguir compitiendo en la Liga Regional de Río Cuarto.

Además de este encuentro, varios equipos y escuelas se reúnen en otros escenarios. Por ejemplo, en septiembre en la localidad de General Deheza se llevó a cabo una gran jornada parecida a la de este fin de semana. En Río Cuarto, el próximo sábado 6 de noviembre Atenas será sede en su Predio Anacleto Peano con un encuentro que irá de 9.30 a 13 horas.

Ante este panorama, la mesa de fútbol femenino en la Liga Regional y los delegados de los clubes avanzan en la realización de un certamen para las categorías Sub 14 y Sub 16 antes de fin de año. “Creo que ya habría que ir viendo la posibilidad de hacer un torneo infanto juvenil oficial. Ya hemos participado en una primera reunión para tener un pantallazo de los posibles clubes a participar”, expresó Lucero.

En principio, tres clubes en Sub 14 y siete en Sub 16 podrían ser los participantes de la primera edición oficial. Ambas categorías a jugarse en cancha de once.

Se trata de las dos divisiones con mayor proyección por el momento, en las que, cabe recordar, algunos equipos ya han visto competencia esta temporada en el marco de la Conmebol Liga de Desarrollo Evolución (Universidad Nacional de Río Cuarto, Estudiantes y Banda Norte). En dicho certamen, Banda Norte continua en carrera ya que disputará el Torneo Nacional de la categoría de menores de 14 años, aún a la espera de confirmaciones de fechas y sede.

POSTALES DE LOS EQUIPOS EL FIN DE SEMANA

Fotos: José Reynoso
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388