Hockey
Las Leoncitas cerraron su concentración
Con las riocuartenses Victoria Miranda y Ana Luz Dodorico entre las 35 convocadas, la selección Sub 21 de Argentina finalizó la semana de entrenamientos con vistas a los Juegos Panamericanos Juniors.

Las Leoncitas cerraron una nueva concentración de cara a los compromisos de esta temporada. Con un entrenamiento el lunes, y jornadas de doble turno los días martes, miércoles y jueves (un entrenamiento por la mañana y otro por la tarde), la selección Sub 21 de Argentina finalizó la semana de entrenamientos en las instalaciones del CeNARD -Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo-.
Entre las 35 convocadas, estuvieron presentes las riocuartenses Victoria Miranda y Ana Luz Dodorico. Las oriundas de Río Cuarto se suman a cinco cuatro cordobesas citadas: Josefina Rubenacker, Sofía Ramallo, Daiana Pacheco y Alfonsina Almada. Además, la cordobesa Mickaela Garrone está como integrante del cuerpo técnico.

La riocuartenses buscarán hacerse un lugar en la lista final para el primer compromiso en agendo: los Juegos Panamericanos Juniors que, tras varias postergaciones, se realizarán en agosto en Chile, y que es clasificatoria para el Mundial de la categoría, que sería en noviembre en Sudáfrica. Miranda parece ser una de las fijas del plantel. Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 con Las Leoncitas, y con varias convocatorias también al plantel mayor, ya se encuentra más afianzada en el proceso. Por su parte, Dodorico es una de las cuatro arqueras que estuvieron en la concentración. La riocuartense busca afianzarse y ganarse su lugar entre las citadas, razón por la cual este año decidió continuar su carrera en Buenos Aires, para lograr una mayor continuidad en las concentraciones juniors.
“Estamos metiéndole a full a lo que es el proceso Sub 21. El 6 de agosto arranca el Panamericano y la verdad que estamos muy entusiasmadas, tenemos muchas ganas”, expresó “Vicky” Miranda en diálogo con Al Toque Deportes. Ya agregó: “Nuestro primer y único objetivo en mente ahora es el Panamericano, que es clasificatorio al Mundial. Es una linda oportunidad después de un año y media de no haber competido. Estamos metidas, estas concentraciones también sirven para eso, para que vengan las jugadoras del interior, que haya más jugadoras, más roce, más dinámica. Nos sirve como equipo, como grupo, ganar confianza con nosotras mismas, las compañeras, el cuerpo técnico. Obviamente también entusiasmadas con el Mundial de fin de año, que tenemos una presión muy linda que es la defender un campeonato del mundo, de Las Leoncitas en 2016. Esa también es una linda presión para nosotras. Obviamente siempre es una presión tener la camiseta argentina, la de Las Leonas. Esto es algo que se le suma y nos motiva.”
Fotos: Sergio Luppe – SOLO HOCKEY
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
