Encontranos

Más deportes

Las mellizas Lisa fueron campeonas de una nueva fecha del circuito local de beach vóley

Las hermanas Julieta y Agustina fueron las ganadoras el pasado fin de semana en el Centro 11, en la categoría Femenino A. Ambas dejaron sensaciones y proyectaron los objetivos de su año deportivo.

Publicado

el

Julieta y Agustina Lisa ganaron una nueva fecha del Circuito Riocuartense de Beach Vóley, que se disputó el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro 11.

Las mellizas se quedaron con el triunfo en la categoría Femenino A, que tuvo desarrollo durante el día sábado en su fase regular y el domingo en la etapa eliminatoria.

Ambas dialogaron con Al Toque Deportes sobre lo que fue el fin de semana para ellas: “Me gusta demasiado cómo se nos dio, además del resultado. Nuestro objetivo principalmente con Juli en este verano es disfrutar de los partidos, y dentro y fuera de la cancha. Cumplimos bastante con el objetivo. En esta fecha, fue una de las cosas más importantes. Nos ha costado en estos últimos tiempos y nos ha funcionado mucho en los resultados. Con cada fecha que transcurrimos durante este verano, nuestro objetivo se cumplió mucho mejor y sobre todo en este torneo, donde está la gente que nos acompaña y nos quiere. Queremos trasladarlo al Nacional”, afirmó Agustina.

Las mellizas Julieta y Agustina Lisa, ganadoras en el Circuito Riocuartense de Beach Vóley.

En la categoría Femenino A, participaron nueve duplas que se dividieron en tres zonas de tres duplas cada una, con partidos todos contra todos. Luego, se formó un coeficiente para establecer la jerarquía deportiva en la etapa eliminatoria sobre la base de los puntos a favor y en contra.

Agustina remarcó el trabajo que vienen haciendo las hermanas: “En cuanto a nuestro nivel durante el fin de semana, para nuestra forma de verlo ha sido muy bueno. Venimos trabajando mucho en los entrenamientos tanto físico, técnicos y nutricionales. Que se pueda dar el resultado y que el esfuerzo que le metemos todos los días para mejorar un poco más se pueda ver reflejado, es muy lindo. Lograr el primer puesto para nosotras es muy bueno y nos da una alegría muy grande”.

Las hermanas Lisa prevalecieron en la última fecha a nivel local en la categoría Femenino A.

Durante la pasada temporada, las mellizas jugaron al vóley indoor en Universidad Nacional de Río Cuarto: “Se logró formar después de mucho tiempo un equipo competitivo y nos sumamos. A mediados de noviembre empezamos a entrenar beach vóley también en el campus con Leticia Galíndez. Estamos realizando dos prácticas semanales, algunas tres. Con respecto a la parte física, estamos trabajando con Benjamín Gondra desde hace dos años, y nos ha dado muchos resultados. En lo nutricional, trabajamos con Lautaro Irastorza que nos guía desde ese parte. Tratamos de coordinarlo de forma organizada con el estudio y el trabajo. Estamos muy contentas por lo que venimos logrando”, comentó Julieta.

Durante 2023, Julieta y Agustina jugaron la disciplina indoor para Universidad Nacional de Río Cuarto.

Las hermanas apuntan a jugar las fechas del circuito nacional que se disputarán en cercanías: “El objetivo para este año, sobre todo ahora más próximo, es jugar los Nacionales. Dentro de todo serán cerca, en Villa Nueva y el siguiente en Río Cuarto. Luego, ver si podemos sumar algún Nacional más antes de comenzar la cursada universitaria. Durante el año, queremos continuar con indoor en la Universidad para mantener el equipo que formamos en 2023. Lo más importante es que queremos seguir creciendo como personas y disfrutar de este deporte en cancha”, concluyó Julieta.

Fotos: Gentileza Julieta Lisa
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388