Encontranos

Fútbol

Las sensaciones en Toro Club tras el debut en el Regional Amateur

El capitán del “azulgrana” moldense, Pablo Nicolay, se encargó de brindar su opinión luego del primer partido en el certamen nacional. Trazó objetivos y realizó un balance del rendimiento en el Clausura.

Publicado

el

Toro Club de Coronel Moldes debutó en el Torneo Regional Federal Amateur 2023/24. Le tocó hacerlo ante un conocido, Deportivo Municipal de Adelia María. El “Miguel Puerino” fue el escenario del choque y el “azulgrana” logró llevarse los tres puntos. El solitario gol de Agustín Lima bastó para iniciar su camino con el pie derecho.

El conjunto que dirige Jorge Zalazar lidera la Zona 13 de la Región Centro, aprovechando el empate entre Lambert de Monte Maíz y Villa Plomo de Serrano, los otros dos equipos que completan el grupo.

Cabe recordar que se disputarán un total de seis fechas, cada elenco hará de local tres veces y será visitante las restantes, y clasificará el primero y el segundo (siempre y cuando sume muchos puntos, porque no todos los segundos acceden a Segunda Fase).

Uno de los referentes que tiene el cuadro moldense es Pablo Nicolay, quien fue titular ante el “celeste” adeliamariense y dejó su análisis del partido inaugural.

“Sensaciones muy lindas de arrancar con el pie derecho sabiendo que es una cancha muy dura, que iba a ser un equipo duro y muy contento por obtener el triunfo de visitante”, opinó en primera medida, y sobre si fue muy distinto a un partido de liga teniendo en cuenta que ya conocía a Municipal, añadió: “Fue más o menos un partido de liga pero sabíamos que era por otro campeonato, sabíamos sus puntos altos, que tienen buenos jugadores y lo preparamos como un partido de siempre”.

“Sensaciones muy lindas de arrancar con el pie derecho”, señaló Nicolay.

Toro fue uno de los ligueros que solicitó una licencia para poder participar en la presente edición del Torneo Regional Federal Amateur. En ese sentido, se le consultó sobre la planificación que realizó el club para disputar el torneo y qué expectativas tienen como equipo.

“Expectativas siempre de ganar, de pasar y poner objetivos altos. Sabemos que es paso a paso y el primero que nos propusimos a corto plazo es clasificar. Desde el club seguir formando jugadores y siempre es lindo jugar este tipo de torneos, de otro nivel, de un paso más allá de la liga. El año pasado habíamos querido jugar y no se dio lo de la licencia, este año se dio y nosotros disfrutamos de eso. Primero es pasar la fase de grupo ya sea primero o segundo y luego en los mata-mata llegar lo más lejos que podamos”, indicó Nicolay.

A su vez, también brindó su opinión de los rivales del grupo. Lambert, de la liga Beccar Varela y Villa Plomo, de la Liga de Laboulaye, no son tan conocidos como Municipal, pero contó que los estuvieron analizando.


“Expectativas siempre tiene de ganar, de pasar y poner objetivos altos. Sabemos que es paso a paso y el primero que nos propusimos a corto plazo es clasificar”


“Estuvimos viendo a los dos equipos y esperábamos que nos toque un grupo muy duro. Teniéndolo a Municipal ya era duro, son todos equipos que se han reforzado mucho, pero estamos preparándonos para enfrentar esos partidos de la mejor manera y sacar resultados positivos”, comentó.

La segunda frecha enfrentará al “azulgrana” con el “rojo” montemaicino en el “Coliseo”.

Lindo de tener un partido de esta clase de local. Imaginamos un poco según lo que hemos visto, un partido muy duro porque tienen muy buenos jugadores, va a ser un partido que se va a proponer de los dos lados, juegan bien al fútbol y nosotros con nuestra idea de buscar el arco de enfrente y meter la cantidad de situaciones posibles”, anticipó Nicolay.

Su rival se reforzó con algunos ligueros. Lo hizo con tres ex Acción Juvenil de General Deheza, el arquero Pablo Bustamante, Nicolás Del Sole y Gonzalo Rigo. La lista de altas se completa con: Nicolás Barraza (llega de Sportivo Peñarol de Chimbas), Joaquín Suárez (de Instituto) y Julián Martín.

“Sapito” Del Sole es una de las altas de Lambert. En la liga pasó por Belgrano de Mackenna y Acción Juvenil.

Villa Plomo también sumó algunas caras nuevas de la Liga de Río Cuarto como Gonzalo Soria (ex Lutgardis Riveros) y Miguel Ceccotti (de Everton Club).

Por último, en la noche del martes, Toro Club cerró su participación en el Torneo Clausura y lo hizo ganando por 1 a 0 sobre Atlético Adelia María, lo que le valió terminar en el podio de las posiciones.

Se ubicó tercero con 36 puntos, producto de 11 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. El capitán hizo un balance de la actuación en el certamen liguero: “Se hizo un buen campeonato. Nos quedó ese gusto agridulce porque nos propusimos salir campeones y nos faltó esa cuotita de maduración que a lo mejor el año que viene nos vamos a preparar para sí o sí tratar de coronar”.

Y destacó al campeón del Clausura, Belgrano de Vicuña Mackenna: “No es cosa de todos los días salir campeón invicto y fue un campeonato muy duro. Tuvimos errores que se pagan caro, más cuando vienen equipos sólidos como Belgrano, fue un justo campeón. Nos quedamos con la bronca, pero sabiendo que hicimos un gran campeonato y con la tranquilidad de haber dejado todo”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388