Encontranos

Fútbol

Lautaro Roncedo reactivó entrenamientos con dos bajas sensibles

El elenco de Alcira Gigena ya no cuenta con Juan Velázquez y Pablo Rivarola y su entrenador Emilio Zabala trabaja para encontrar reemplazantes dentro del plantel. Los “albicelestes” tendrán veinte días por delante para llegar óptimos al clásico versus Lutgardis Riveros.

Iván Ortega

Publicado

en

Zabala comentó cómo volvió Roncedo a las prácticas.

A un mes exacto del DNU que permitió el retorno a los entrenamientos grupales y presenciales, la Liga Regional de Río Cuarto ya tiene a todos sus equipos participantes realizando una minipretemporada de cara al reinicio de la competencia. El Torneo Apertura de Primera A experimentará la décima fecha el próximo 29 de agosto.

En ese marco, uno de los últimos en retornar a prácticas presenciales fue Lautaro Roncedo de Alcira, Gigena, quien a las órdenes de Emilio Zabala intensificará trabajos para recibir a Lutgardis Riveros, su clásico rival.

El “albiceleste” contó con un par de bajas en el reinicio: Juan Velázquez dejó la entidad y se incorporó a Asociación Atlética Estudiantes, mientras que Pablo Rivarola decidió retirarse de la actividad.

Además, el técnico del “doctor” está al aguardo de que sus delanteros Ismael Guizzardi y Ulises Drusian se incorporen al plantel tras estar abocados a cuestiones laborales.

En referencia a la primera semana de trabajo habló el entrenador Emilio Zabala, quien destacó las condiciones físicas, lamentó las bajas y detalló cuáles será los objetivos en la última parte de la temporada 2021.

“El plantel volvió en condiciones, más allá de algún detalle desde lo físico por el parate que hemos tenido. Pero al tener muchos chicos jóvenes casi no se notó, desde lo técnico nos pasó algo similar, por suerte la semana pasada pudimos sumar minutos de fútbol y nos encontramos con buena respuesta”, dijo Zabala.

Y agregó: “En cuanto a preparación, lo ideal es entrenar entre 6 y 7 semanas. Nosotros hemos arrancado un rato después a los demás y seguramente en las primeras fechas nos cueste un poco, aunque apostamos a intensificar trabajos en el poco tiempo que nos queda. Nuestro cuerpo técnico apuesta a la combinación de trabajos físicos y técnicos, generalmente y en el último tiempo se trabaja así”.

Se me fueron las ganas de jugar, de entrenar, del día a día”, dijo Pablo Rivarola hace una semana, que decidió colgar los botines. El principal referente de Roncedo se convirtió en una baja sensible, según el entrenador.

Rivarola decidió retirarse y es una de las bajas en Roncedo.

Cabe agregar, que la otra ausencia – Juan Velázquez – trabaja hace tres semanas con el plantel superior de Estudiantes. El delantero de 22 años fue uno de los inscriptos/refuerzos que tuvo el “celeste” en la segunda ronda de Primera Nacional.

“Las dos bajas que tuvimos son muy sensibles y las vamos a sentir. Pablo había encontrado un buen nivel y era importante en la zona media, además por lo que significaba en el equipo y por lo que me demostraba a mí. De Juan también recibimos mucho, es un goleador, que nos solucionó un montón de cosas en ataque”, comentó el DT de Roncedo.

Y en relación a sustitutos, detalló: “Buscaremos reemplazarlos con otros tipo de jugadores, aunque con una misma idea de juego. Sin Juan nos quedamos sin referencia de área, pero tenemos otra clase de jugadores como Drusian y Guizzardi que nos pueden dar otro volumen de juego. En relación a la zona media está Byron Guerrero, que cumple la función de un enganche clásico, podría ser el reemplazante de Pablo”.

Entre Velázquez y Drusian anotaron ocho de los trece goles que tiene Roncedo en el Apertura. Los delanteros marcaron cuatro tantos cada uno en las nueve fechas que se disputaron.

En lo que refiere al equipo, cosecha once puntos tras las nueve fechas que se disputaron, resultado de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas. El “albiceleste” logró dos triunfos en condición de visitante (ante Alberdi y Estudiantes) y recién pudo sumar de a tres jugando de local en la fecha 8 (versus Atlético Adelia María).

Vale recordar que se fue al parate con un duro revés 2-5 ante Toro Club en Coronel Moldes en el juego correspondiente a la novena jornada.

En ese contexto, el DT Zabala indicó: “Obviamente que tenemos que ser críticos del inicio que tuvimos, porque siempre hay cosas para corregir y analizar. Aunque me deja bastante conforme el rendimiento y la entrega de los chicos. Nos fuimos al parate perdiendo un partido con Toro, donde el resultado no se amoldó a lo que se jugó. En ese primer tiempo ellos se encontraron con tres goles en tres llegadas, y en el segundo tiempo, cuando fuimos a buscarlo la jerarquía de Toro nos hizo pagar caro el hecho de adelantarnos”.

Repasá todas las estadísticas de Primera A > VER ACÁ.

Por el momento está fuera de la zona de descenso, donde a final de temporada un equipo perderá la categoría. Roncedo está por encima de los recién ascendidos Herlitzka y Sportivo Municipal.

“Nosotros tenemos dos objetivos por delante en esta temporada. El primero es sacar a Roncedo de esa situación incómoda en los promedios y la segunda es formar una buena base de chicos del club para que no se necesiten de tantos refuerzos. Lo último va apuntado a la economía de los clubes, esta pandemia ha dejado claro que las instituciones no están pasando un buen momento, el país tampoco. Es por eso que apuntamos a darle rodaje a juveniles que se han sumado al plantel y que en el corto tiempo pueda consolidarse”, aseguró el entrenador “albiceleste”.

Lo más próximo para Roncedo será nada más ni nada menos que el clásico ante Lutgardis Riveros por la décima fecha del Apertura. A diferencia del “doctor”, el “inglés” llegará con todos sus titulares, con la salvedad de que el defensor Pablo Álvarez se convirtió en la única baja.

“Sin dudas que el clásico nos va a dar un envión anímico importante, pero lo que quiero inculcarle a los chicos es que se saquen presión. Es importantísimo ganar un partido así, aunque debemos mirar más allá”, cerró Zabala.

Redacción Al Toque
Foto: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388