Encontranos

Fútbol

Lautaro Trullet: “Dependemos de nosotros mismos para conseguir el objetivo”

El DT del elenco dehecino habló del partido de la fecha, cuando Acción Juvenil reciba al puntero Centro Cultural Alberdi, encuentro a disputarse el próximo domingo . “Tenemos un compromiso muy importante”, sostuvo.

Iván Ortega

Publicado

el

Este domingo se dará una verdadera final anticipada, se enfrentarán “aurinegros” y “mercedarios”, el escolta contra el líder, en el marco de la fecha 17 del Apertura de Primera A. Ambos equipos separados por tan solo un punto, de ganar, quedarán bien posicionados para logar el objetivo a solo tres fechas de la culminación del torneo. El árbitro del duelo será Leonardo Lupano, representante de la ARAF (Asociación Riocuartense de Árbitros de Fútbol).

Trullet, entrenador de Acción Juvenil, marcó que el grupo está fuerte mentalmente y que tienen motivación de sobra para alcanzar la punta nuevamente. Sobre esto dijo: “Venimos haciendo las cosas muy bien, es un grupo que no se guarda nada ni siquiera en los entrenamientos. Tenemos un compromiso muy importante que nos puede llegar a depositar a falta de dos fechas en la punta, motivación sobra. Es un grupo fuerte de la cabeza y nadie quiere perder”.

El equipo de General Deheza viene de caer frente a Estudiantes como condición de visitante. Trullet lo analizó de la siguiente manera: “El partido nos costó, no tuvimos fluidez a la hora de jugar. Asi y todo estuvimos bien parados, no nos generaron situaciones de gol contra 3 o 4 nuestras, pudimos convertir. En el ST, las situaciones que tuvo Estudiantes las pudo concretar, y ahí había que tratar de sobreponerse, lo hicimos con temperamento, fuerza, y por ahí necesitábamos un poco de claridad que es lo que nos faltó para lograr el empate”.

Acción Juvenil es el escolta de Alberdi, al cual recibirá este domingo. Sus hinchas hicieron un banderazo este jueves por la noche.

Por esta derrota, Acción Juvenil cortó una racha de 21 encuentros sin caídas. “Alguna vez nos iba a tocar perder, hubiésemos preferido que no sea así, y aún así todo lo bueno que venimos haciendo nos da la posibilidad de depender de nosotros mismos para conseguir el objetivo”, dijo Trullet.

Por su parte, los “mercedarios” vienen de golear 3 – 0 a Juventud Unida de Río Cuarto y volvió a alcanzar la punta del Apertura. Aunque viene de sufrir un duro golpe en la semana tras ser sancionado por el Honorable Tribunal de Disciplina, por lo que no podrá contar con su público tres partidos de local y tres de visitante. En este marco, solo el público “aurinegro” podrá estar presente el domingo.

“Recibimos muchas cachetadas, pero eso nos da un plus a nivel grupal”, dijo el arquero de Alberdi.

Cabe agregar, que luego de este cruce entre Acción Juvenil y Alberdi, quedarán dos fechas para el cierre del torneo Apertura.

Fotos: Al Toque / Gentilza Acción Juvenil
Redacción: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388