Encontranos

Básquet

Leandro Barlasina: “Es un buen año para buscar el título”

El ala pívot de Banda Norte se refirió a la clasificación a la final de la Liga Cordobesa de Básquet obtenida el pasado viernes en Parque Sarmiento ante Sparta de Villa María. En un final polémico, el “lobo” se metió en la definición. “Sabemos que este es el año en el que podemos estar más cerca”, dijo.

Bruno Aricó

Publicado

en

Banda Norte vive días de alegría tras la clasificación del equipo masculino de básquet a la final de la Liga Cordobesa. El hecho se consumó el viernes por la noche, tras vencer a Sparta de Villa María en un duelo con poco goleo pero con mucha polémica.



Es que, sobre el final del tiempo reglamentario, al “verde” le anularon un doble sobre la chicharra. Lucas Barlasina había tirado de tres y el rebote lo tomó su hermano, Leandro Barlasina, quien cacheteó la “americana” sobre el cierre.

Luego de varios minutos de indecisión, los árbitros chequearon hasta cámaras de celulares en el público para concluir si la jugada era válida o no. Finalmente, no la convalidaron, lo que significó que el partido continuara en tiempo suplementario.

Allí, Banda Norte no tuvo inconvenientes en cerrar el juego, a pesar de la extraña situación que se vivió minutos atrás en Parque Sarmiento. Al respecto habló “Leo” Barlasina con Al Toque Deportes: “Fue muy fina la jugada. Si estás jugando la Liga Argentina la podés revisar, pero acá fue rápida, el gol lo cobran y chau. Se pusieron a revisar a través de los celulares y fue raro. Gracias a Dios lo ganamos nosotros después en el suplementario”.

En cuanto al cotejo en general, Barlasina expresó: “Debe haber sido uno de los peores partidos que jugamos, sobre todo en ataque estuvimos muy imprecisos. Defensivamente hicimos un partido correcto, pero estuvimos erráticos en ataque, cortamos mucho la circulación de pelota que teníamos. El final fue más arrebatado que otra cosa, fue muy polémico el del tiempo reglamentario”.

Banda Norte es finalista de la Liga Cordobesa.
Banda Norte es finalista de la Liga Cordobesa.

El partido se fue igualado al suplementario en 56 puntos. En los últimos cinco minutos, Banda Norte se impuso 65-59. “Creo que fueron los mejores cinco minutos que jugamos, arrancamos bien, metimos goles rápidamente. Ellos no lo jugaron al suplementario prácticamente. Cuando cobran ese gol nos habíamos saludado entre nosotros, entonces retomar todo eso después de un tiempo les pesó a ellos. Nosotros entramos más concentrados y terminamos ganando cómodos”, dijo el ala pívot.

En relación a las claves que le permitieron al equipo llegar a la final, Barlasina indicó: “No dependemos de nadie, nos potenciamos colectivamente entre todos. Nunca contamos con un equipo numeroso para jugar, siempre fue corto, nos tuvimos que aggiornar a eso y apelamos a la calidad individual de cada uno llevado a lo colectivo. Creo que la clave pasó por ahí y las ganas de estar en una nueva final nos pesó mucho, queremos tener revancha porque puede ser la última vez. La influencia del ‘Chueco’ (Aguilar) fue mucha para que todos nos convenciéramos y busquemos la final de nuevo”.

Leandro Barlasina se refirió a la clasificación del “verde” a la final de la Liga Cordobesa.

Banda Norte jugará su sexta final de Liga Cordobesa. El único título lo obtuvo en 2003/2004, cuando el hermano de Leandro, Lucas, integraba el equipo. La última final fue en 2018/2019, donde casi todos los que forman el plantel actual estuvieron presentes.

Quizás fue hace tantos años el último título que tenemos todos la misma sensación, este es el año en el que podemos estar más cerca. En la final con Morteros había diferencias deportivas. Este año nos vemos bien, el refuerzo de Gabi (Delbon) nos ayudó mucho y nosotros nos potenciamos. Es un buen año para ir a buscar el título”, manifestó Barlasina.

Este domingo se definió el rival de Banda Norte para la gran final: El Ceibo de San Francisco, que eliminó a San Martín de Marcos Juárez en la semifinal. “El Ceibo se basa mucho en lo que pueda hacer Lozano que es el base, es el dueño del equipo y juegan a su ritmo. La clave defensiva va a pasar por ahí, son todos chicos que juegan bien, cada uno tiene su rol definido. Nosotros estamos confiados en lo que podemos ser como grupo, y sacarnos la presión de llegar a una nueva final puede potenciarnos en nuestro juego”, anticipó Barlasina.

La serie se jugará al mejor de cinco partidos. El próximo viernes 3/12 comenzarán las finales en Parque Sarmiento, mismo escenario para el segundo encuentro el domingo 5/12. El tercer encuentro se jugará en San Francisco el día viernes 10/12.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388