Encontranos

Fútbol

Ledesma, cabeza fría y enfocada en Quilmes

El arquero riocuartense es pretendido por equipos de la Liga Profesional para reforzar sus planteles. Racing, Talleres y Defensa y Justicia lo buscan como alternativa para sus titulares. En el radar también apareció Tigre. “Sé de los rumores que se corren pero me mantengo al margen”.

Publicado

en

Pese al interés de clubes de Liga Profesional, Ledesma se enfoca en Quilmes.

El mercado de pases en el fútbol argentino comienza a activarse lentamente, aunque sigue siendo bastante austero.

Los clubes empiezan a mirar a las categorías inferiores (o futbolistas libres) para incorporar. En Primera Nacional, Barracas Central, Alvarado y Tigre son los equipos que más se han reforzado y con mayoría de jugadores del ascenso metropolitano.

En Liga Profesional el movimiento es casi nulo. El que más se movió fue Central Córdoba de Santiago del Estero que hasta el momento ya presenta 12 altas. La mayoría son jugadores provenientes de categorías menores.

En ese marco, Racing, Talleres y Defensa y Justicia tienen algo en común y se llama Marcos Ledesma. El arquero riocuartense de 23 años es el capitán de Quilmes y uno de los apuntados a pegar el salto.

La “Academia” le busca un reemplazo a Javier García, quien no renovaría y el titular Gabriel Arias necesitaría un suplente. Talleres de Córdoba tendría las mismas pretensiones, aunque si vende a Guido Herrera su coterráneo podría llegar a usar la 1 en Barrio Jardín.

El Tigre de Néstor “Pipo” Gorosito también puso el ojo sobre Ledesma. Tiene como titular al ex River Gonzalo Marinelli, pero juega Copa Libertadores y necesita ampliar su plantel. Atlético Tucumán es otro de los interesados, Cristian Luchetti está cerca del retiro y cedió a Alejandro “Oso” Sánchez a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Sé de los rumores que se corren pero me mantengo al margen. Lo dejo para la gente que me representa, pedí que me avisen cuando haya algo completo. No pienso en ningún otro equipo ni analicé nada, quiero seguir aislado a eso para enfocarme en Quilmes”, aseguró el cuidapalos.

Ledesma debutó en 2017 en el “Cervecero” y en la actual temporada de Primera Nacional disputó los 21 partidos que llevaba el torneo. Marcos mantuvo la valla invicta en 6 oportunidades y recibió 24 goles en 15 compromisos.

Quilmes está decimoprimero con 24 unidades en la Zona B de Primera Nacional. Durante este parate sufrió las bajas de Juan Bautista Cejas, Gabriel Ramírez, Alejandro Altuna, Matías Noble, Federico Álvarez y Raúl Lozano.

En tanto, Emmanuel Moreno, proveniente de Brown de Madryn, y Gabriel Morales, que llega desde Boca Unidos de Corrientes, son las caras nuevas del equipo conducido por Facundo Sava.

Material hay en Quilmes, más allá de los chicos que se fueron hay otros que ya venían pidiendo pista para estar en el plantel de Primera. El objetivo principal es meternos en el reducido, hay que ver cómo se resuelve el torneo cuando vuelva, como no hay nada confirmado nosotros nos seguimos preparando para estar listos”, sostuvo Ledesma.

Otro de los que buscó arquero fue Asociación Atlética Estudiantes, institución donde “La Perla” de Quilmes realizó divisiones inferiores. Hace una semana que Luis Ardente se incorporó al “celeste” tras quedar libre en San Martín de San Juan.

Sobre la llegada del expeditivo arquero, Ledesma comentó: “No tuve contacto con la dirigencia, tampoco veía que fuera el momento para venir. Quiero un paso más grande y creo que este puede ser el momento. Me enteré de la llegada de Ardente y me sorprendió un poco porque el arco estaba bien cubierto por el ‘Chupa’, venía haciendo las cosas bien. Tampoco estoy metido en la interna del club, no soy quién para opinar”.

Por el momento el guardameta riocuartense, que es fija en Quilmes, mantiene su cabeza en el equipo que lo llevó a tener un nombre en el fútbol argentino.

Pese al interés de grandes clubes como Racing, Talleres y hasta el propio Tigre, que está en el mismo grupo en Primera Nacional y juega Libertadores, Ledesma prefiere dejar todo en manos de su representante y afina sus condiciones de cara al retorno a las prácticas.

“Sigo en Río Cuarto entrenando por Zoom con todo el plantel, en particular aprovecho para salir a correr al aire libre porque acá se puede. Tuvimos en la mitad de la cuarentena una semana de descanso, que sirvió mucho para la cabeza, y ahora arrancamos de nuevo”, dijo el 1.

Y, en relación a entrenar en aislamiento, cerró: “Perdí lo del contacto con la pelota, pero la llevé bien. En mi casa tengo espacio verde y laburo a veces con mi viejo que me pelotea. Los profes no nos han dicho cuánto tiempo necesitamos para estar en forma, solamente nos dan rutinas para que no nos pase lo que pasó en Europa cuando volvieron. Calculo que con un mes de entrenamientos vamos a poder competir”.

Foto: Instagram Marcos Ledesma
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388