Fútbol

Lencina: “Es un partido clave para nosotros, tenemos que traernos algo sí o sí”

Los vigentes campeones y subcampeones de Primera A cotejarán este domingo en el marco de la fecha 7 del Torneo Apertura y el compromiso fue anticipado por uno de los referentes de Belgrano. Un partido con condimentos especiales atravesado por la última pelea mano a mano por el título del Clausura 2023.

Publicado

el

Uno de los grandes enfrentamientos de la anterior temporada, más precisamente del Torneo Clausura, se reedita este fin de semana. Por la fecha 7 del Torneo Apertura “Hugo Battaglino”, Acción Juvenil de General Deheza recibirá a Belgrano de Vicuña Mackenna, los actuales subcampeones y campeones, respectivamente. Se verán las caras este domingo desde las 16:30.

El último certamen de Primera A entregó una pelea palmo a palmo entre “aurinegros” y “tricolores” en la que el título no se definió hasta la fecha culmine.

Para agregar más condimentos, la penúltima jornada del certamen es el anterior antecedente. Aquel martes 24 de octubre, si Juvenil triunfaba, se consagraba. Belgrano necesitaba sí o sí la victoria para llegar arriba en la tabla a la última fecha. El “tricolor” lo ganó de manera agónica, casi sentenciando la definición para luego quedarse con la corona festejando en Alcira Gigena ante Lutgardis Riveros.

La actualidad de ambos es distinta. Los dirigidos por Maximiliano Ractoret son los líderes del Apertura con 16 puntos, producto de cinco triunfos y un empate. Llega de golear por 3 a 0 a Atlético Sampacho.

Los de Mario Vivaldi también vienen de una victoria, por 1 a 0 sobre Deportivo Río Cuarto, pero con un andar más irregular. Tienen dos éxitos, dos paridades y dos caídas, lo que le da 8 unidades para ubicarse décimos. En la fecha 3 le tocó caer ante Ateneo Vecinos y allí dejó atrás un invicto de 22 partidos.

De ese presente no tan perfecto opinó Ariel Lencina, el capitán del conjunto mackennense, que en primera medida destacó poder regresar a la senda del triunfo ante el “canario”.

Es un triunfo para repuntar el arranque de torneo que hemos tenido. Creo que es para un envión anímico al arranque irregular. En algunas líneas, el domingo estuvimos concentrados, fue un rival que nos complicó pero metimos el gol, lo fuimos a buscar, tuvimos chances y quedaron los tres puntos en casa. Fue un rival que están comprometidos con el descenso, y se dio un partido duro y trabado”, opinó el defensor.

Belgrano afronta un partido clave en sus aspiraciones por volver a pelear el título liguero.

Continuando con el análisis del momento futbolístico de Belgrano, indicó: “Fue un arranque de campeonato irregular, todavía no hemos sido lo que fuimos en el Clausura y después la final anual. No hemos encontrado equilibrio de juego a lo que veníamos jugando. Con la victoria del domingo, trabajando esta semana y con fútbol, nos preparamos para el domingo que tenemos un partido muy complicado”.

El “tricolor” encaró la temporada 2024 con un cúmulo de 22 encuentros sin conocer la derrota. En la previa, su DT como protagonistas eran conscientes de que las “rachas están para cortarse”.

Sobre cómo impactó el fin de la racha, el capitán consideró: “Lo perdimos y en algún momento tenía que suceder. Es muy difícil mantenerlo, más en la Liga Regional de Río Cuarto, que todos están armados para pelear y campeonar. Lo tomamos tranquilos, no sé si influenció, dimos vuelta rápido la página y esperamos poder acomodarnos”.


“Todavía no hemos sido lo que fuimos en el Clausura y después la final anual. No hemos encontrado equilibrio de juego”

consideró lencina sobre el presente de belgrano.

Avizorando el gran cotejo que se avecina, Lencina estableció las aspiraciones de lo que Belgrano buscará en General Deheza: “El domingo tenemos un partido que creo que es clave para nosotros, para poder traernos algo sí o sí si queremos pelear, para que no se nos escapen tanto. Acción Juvenil está muy bien, están dulces como se dice, vienen invictos, juegan de local. Hace varios años que vienen peleando torneos, el año pasado tuvieron la pelea con nosotros que tuvimos un mano a mano que después fue clave para que podamos campeonar. Es un rival duro, de mucha jerarquía, que han tenido refuerzos para poder campeonar y lo están demostrando. Iremos con lo mejor para traernos algo y ver si podemos cortarles su invicto”.

Por último, sobre el contexto que atraviesa el partido por la pelea mano a mano por el último título liguero, comentó: “Tenemos que estar tranquilos, realmente tenemos que ir a una cancha difícil, tenemos que estar concentrados los 90 minutos del partido. Ganamos un partido clave el año pasado, que fue para sentenciar el campeonato y para nosotros es un partido más. Capaz que quieran sacarse la espina del año pasado”.

Fotos: Al Toque / Darío Martinelli – Zona Deportiva Sampacho.
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.