Encontranos

Fútbol

Leva: “Los grandes equipos no se hacen en dos partidos”

El entrenador de Atenas se mostró con tranquilidad luego del empate conseguido en Las Vertientes ante Herlitzka. El “albo” debutó en el Apertura con un 0 a 0 y este domingo pone segunda en condición de local ante Atlético Sampacho.

Iván Ortega

Publicado

en

El entrenador de Atenas se mostró con tranquilidad luego del empate conseguido en Las Vertientes ante Herlitzka.

El pasado domingo comenzó a rodar la pelota en el ámbito de Liga Regional de Río Cuarto y trajo con ella nuevos ciclos. En Marconi y Cabrera inició la era Gastón Leva al frente de Sportivo y Biblioteca Atenas. Lo hizo en condición de visitante en Las Vertientes con un resultado final de 0 a 0 versus Herlitzka.

El “albo” contó con chances claras para romper el cero por intermedio de León, Ayelo y Franchi, aunque pecó de precisión en los últimos metros. El primer paso de los “griegos” terminó con resultado en silencio.

“En realidad jugamos un buen partido, en líneas generales hicimos lo que pretendemos con buen volumen de juego y situaciones de gol. Jugamos contra un equipo duro y en su cancha, pero nosotros fuimos protagonistas y generamos. Nos faltó la puntada final, pero hay que estar tranquilos porque esto recién comienza, no me preocupa tanto no haber ganado en el debut”, sostuvo el DT de Atenas, Gastón Leva.

“Los grandes equipos no se hacen en dos partidos, ni en un mes, obviamente si en el corto plazo se pueden ganar cosas bienvenidas sean, pero nosotros nos enfocamos en algo a largo plazo. Por el momento no tenemos cosas que no nos hayan gustado, porque este proceso apunta a la formación de un equipo y en eso estamos. Vamos creciendo en el juego, los jugadores se van conociendo cada vez más. Creo que empiezan a verse cosas que nosotros buscamos”, agregó el entrenador.


“Por el momento no tenemos cosas que no nos hayan gustado, porque este proceso apunta a la formación de un equipo y en eso estamos”


Federico Marín, Matías Barbero, Facundo Aramburu, Elías Scoponi, Diego Oyola, Joaquín León, Nicolás Abataneo, Lisandro Freile, Emanuel Castro, Jeremías Franchi y Braian Agüero. Estos fueron los once iniciales que dispuso Leva para su debut oficial en el banco de Atenas.

La segunda prueba, y la primera en condición de local, será ante Atlético Sampacho desde las 17.15 con el arbitraje de Jonathan Legman. En principio Leva podría realizar modificaciones en relación a lo que presentó en el debut, aunque el DT prefirió no avizorar demasiado teniendo en cuenta que este sábado también entrenó al plantel.

“Por el momento no vemos nada raro en el equipo, soy muy cauteloso a la hora de hablar de una formación, lo que puedo decir es que el plantel está bien y los jugadores están todos en condiciones. Nos manejamos con tranquilidad porque esto es largo”, indicó el oriundo de Rufino.

Quien sobre el primer compromiso que tendrá en el “9 de Julio” dijo: “Por ahí para el entorno el jugar de local te da una exigencia de más, pero nosotros tenemos que ser más medidos, porque queremos ser protagonistas en todas las canchas. Obviamente que para el jugador estar en su cancha es un aliciente, pero tratamos de que eso le pase en todos lados. Haremos lo mismo que hicimos en Vertientes, no cambian muchos mis equipos dependiendo la condición en la que juegue”.

El rival próximo de Atenas también viene de empatar. Atlético Sampacho, conducido por Misael Lichieri (ex colaborador de Bruno Gagliesi cuando dirigió Atenas), igualó 1 a 1 de local ante Ateneo Vecinos en el cierre de la primera fecha del Apertura. Jontahan Leguiza adelantó al “milrayitas”, mientras que Gabril Buffarini puso pardas para los cabrerenses.

“Sampacho es otro gran equipo, su entrenador conoce muy bien la cancha de Atenas e imagino un gran espectáculo. Nosotros vamos a ir a buscarlo siempre, como así también lo van a hacer ellos, porque este es un torneo muy competitivo que tiene rivales muy duros”, concluyó Leva.

Jornada a puro fútbol en el 9 de Julio

La comisión directiva de Atenas organizó un partido de ex glorias del club enmarcado en un preliminar de Reserva y Primera División. El duelo entre futbolistas que supieron vestir la camiseta blanca tendrá lugar desde las 14. Cabe agregar que la capacidad de ingreso de personas al estadio es limitado (100) y los que no puedan asistir podrán adquirir su ticket para verlo vía streaming.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388