Fútbol
Leva: “No tenía sentido seguir cuando no había compatibilidad en algunas cosas”
El oriundo de Rufino decidió dar un paso al costado en su puesto como entrenador de Atlético San Basilio, señaló algunas diferencias con una parte de la dirigencia y resaltó la buena relación con el plantel. Dirigió 30 partidos en su paso por el “azul”.
Atlético San Basilio volvió a quedarse sin entrenador en el cierre de la temporada 2024 de Liga Regional de Río Cuarto. A falta de una fecha para el final del Torneo Clausura Gastón Leva decidió dar un paso al costado por algunas diferencias que tuvo con una parte de la dirigencia.
La noticia al plantel, del alejamiento del cuerpo técnico, fue previa a la derrota 0-4 ante Municipal de Adelia María en condición de local producida el pasado domingo en el juego válido a la decimoctava jornada.
“Nosotros ya habíamos informado al club la semana anterior que dábamos un paso al costado, los jugadores ya lo sabían, por eso el resultado del domingo fue por un día difícil. Ellos estaban mal anímicamente. Pero decidimos con el grupo de trabajo estar hasta ese partido para acompañarlos. La decisión ya la veníamos trabajando con el cuerpo técnico, porque había algunas cosas que no nos gustaban, no estamos de acuerdo con el algunos manejos, aunque no somos de ventilar detalles, preferimos hablarlas con quien teníamos que hablar y punto. Indudablemente hubo cosas que no nos gustaron desde hace un tiempo”, comentó Gastón Leva tras su salida del “azul”.
Y continuó: “No tenía sentido seguir cuando no había compatibilidad en algunas cosas. Fueron cosas extrafutbolísticas, hubo factores por fuera de los jugadores que no nos gustaron en cuanto a manejos y decisiones. No por parte de toda la dirigencia, con algunas personas no coincidimos y consideramos que no se manejaron bien. De todas maneras somos agradecidos con todos, aunque a veces hay cosas que no nos gusten ni merecíamos”.
“La decisión no fue por un tema futbolístico ni con ningún jugador, porque la relación es extraordinaria. Del plantel que terminó con nosotros sólo tenemos palabras de agradecimiento, de hecho tenemos mensajes de agradecimiento por parte de muchos de ellos”, agregó el entrenador.
El ex delantero nacido en Rufino – Santa Fe había asumido en Atlético San Basilio para la séptima fecha del Torneo Apertura, donde debutó con triunfo 2-0 ante Everton Club en Coronel Moldes. Cerró su ciclo con 30 partidos dirigidos, con un saldo de 10 victorias, 13 empates y 7 caídas.
El equipo marcha decimosexto con 19 puntos a falta de una jornada para el final de temporada de Primera A. En tanto que en la tabla general de posiciones el “azul” se ubica decimosegundo, con 48 puntos en 36 compromisos.
“El proceso estaba claro, nosotros estamos conformes porque dimos los pasos que teníamos que dar. La idea era sacar al club del descenso, nosotros lo sacamos con 8 fechas de anticipación. No hubo riesgo en nuestro proceso, el primer paso estuvo cumplido. Después, en cuanto a lo numérico, sin tomar como parámetro el último partido por el clima de tristeza, hicimos un puntaje superior a lo de los últimos años de Atlético, así no va a tener tanto problema de descenso e iniciará tranquilo el próximo año. Sabíamos que era un proceso, desglosamos bastante el plantel desde mitad de año para acá, le dimos posibilidades a jugadores del club e hicimos puntos acorde a lo que pretendíamos. Unificamos un poco las divisiones inferiores para seguir subiendo jóvenes, así que en eso también estamos conformes, porque el club va a tener un orden para el año que viene”, repasó el DT en relación a su periplo por Atlético.
Y en referencia a la idea, remarcó: “La identidad del grupo en cuanto a la convivencia, la disciplina y los entrenamientos fue excelente, si hablamos de lo que fue todo el torneo tengo que decir que estuvimos siempre a la altura. Teníamos una idea clarísima, si bien nos faltaba mucho por incorporar, creo que íbamos por el buen camino. Creo que para lograr más cosas se necesita más tiempo y trabajo, y sobre todo gente que entienda de fútbol, para tener un proceso bien hecho”.
“El proceso estaba claro, nosotros estamos conformes porque dimos los pasos que teníamos que dar”.
Fue el séptimo club que dirigió Leva en el ámbito de Liga Regional de Río Cuarto. Comenzó su trayectoria en Banda Norte, la continuó por Acción Juvenil, Juventud Unida Río Cuarto, Atenas, Toro Club, Atlético Adelia María y el último paso estuvo en San Basilio. Entre sus logros se destacan los campeonatos en 2018 en General Deheza y en 2021 con el “albo”.
Por su parte, Atlético San Basilio enumeró su séptimo cuerpo técnico en tan sólo dos temporadas. Pasaron desde Rodrigo Siravegna, la dupla local Larrea – Testa, Diego Escobar, Carlos “Jote” Oyola, el puntano Exequiel Bea, Fabricio Liendo y Gastón Leva.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual