Encontranos

Fútbol

Líderes a la perfección

Charrense FC y San Lorenzo repitieron la victoria de la jornada inaugural y comandan en la Zona Campeonato. Juventud Unida y Avellaneda consiguieron su segundo triunfo y comparten el liderato en la Zona Complementación. Resumen de la segunda fecha de la Primera B.

Diego Borghi

Publicado

en

Otro domingo a puro gol en la Segunda Fase de la Primera División B del fútbol regional. Completada la segunda jornada, dos equipos comandan con puntaje ideal en cada uno de los grupos (repasá todas las estadísticas haciendo clic acá).

Charrense FC y San Lorenzo tomaron la vanguardia tras completarse la segunda fecha de la Zona Campeonato. Ambos equipos ratificaron el triunfo de la jornada inaugural y comandan con puntaje ideal un grupo que anticipa de una gran definición en busca de dos boletos directos a Primera División A.

El cuadro de Charras superó a Talleres por 3-0 en Las Acequias y a puro gol se postula como un gran candidato a luchar por el ascenso. En tanto que el conjunto de Bulnes venció de visitante a Centro Social por 3-1 en el choque entre “azulgranas” y pretende convertirse en la gran sorpresa del torneo.

El único escolta en la zona es Rosario FC que este domingo igualó sin goles con Deportivo Río Cuarto y quedó a dos unidades de los punteros. Por su parte, el “canario” sumó por primera vez en el campeonato tras la caída en el debut.

En la zona media de la tabla aparecen seis equipos con tres puntos cada uno. Independiente Dolores derrotó 2-1 a Banda Norte en un esperado duelo y logró su primera victoria. El “verde” perdió en sus dos presentaciones y se sitúa en el fondo de las posiciones. En Achiras, Los Incas triunfó por primera vez al vencer 2-1 a Renato Cesarini, que venía de ganar en la primera jornada. Y Granada se impuso 2-1 sobre Santa Paula en Holmberg y sumó de a tres reponiéndose del traspié inicial.

Zona Campeonato

Resultados – Segunda fecha:

Talleres (Las Acequias) 0 – Charrense FC (Charras) 3
Goles: Ignacio Fessia, Benjamín Colotto y Marcelo Torradi.

Centro Social (Las Higueras) 1 – San Lorenzo (Bulnes) 3
Goleas: David Gómez (CS) // Facundo Budín, Franco Terraneo y Jonathan Torres (SL).

Rosario FC 0 – Deportivo Río Cuarto 0

Los Incas (Achiras) 2 – Renato Cesarini 1
Goles: Sebastián Rena y Gonzalo Becerra (LI) // Franco Pereyra (RC).

Independiente Dolores (General Cabrera) 2 – Banda Norte 1
Goles: Gastón Franco y Pablo Farías (ID) // Agustín Cuello (BN).

Granada (Holmberg) 2 – Santa Paula (Carnerillo) 1
Goles: Julián Manavella y Alexis Rosales (G) // Mario Brusa (SP).


La tabla de posiciones de la Zona Complementación expone un panorama similar a la Zona Campeonato. Juventud Unida y Recreativo Avellaneda lideran el grupo tras repetir sus victorias en la jornada inaugural. La “juve” goleó en casa a Confraternidad por 3-0 confirmando su inicio a puro a gol. El cuadro “albiverde” se impuso sobre San Cayetano por 3-2 en un cambiante partido jugado en Tosquita y emerge como una sorpresa en el amanecer de la segunda fase.

El segundo peldaño del podio es compartido por Belgrano de Coronel Moldes y Deportivo Municipal de Reducción. El “celeste” superó a Fusión FC por 3-2 en la mañana dominical, mientras que el “muni” igualó 0-0 con Universidad en el último juego de la segunda fecha.

Social Recreativo venció 3-1 a Unión en Olaeta y sumó de a tres por primera vez en el certamen. Defensores de Alberdi salió de perdedor al vencer a Cóndores FC por 1-0 en el duelo entre colistas.

Zona Complementación

Resultados – Segunda fecha:

Juventud Unida (Coronel Baigorria) 3 – Confraternidad (Sampacho) 0
Goles: Valentín Ferrara, Facundo Cabrera y Mauro Lucero.

Belgrano (Coronel Moldes) 3 – Fusión FC 2
Goles: Francisco Riera y Darío Baigorria -2- (B) // Axel Quiroga y Pablo Bertonati (FFC).

Recreativo Avellaneda (Tosquita) 3 – San Cayetano 2
Goles: Brian Arias y Juan Trentini (CRA) // Matías Andrada y Pablo Palacios (SC).

Deportivo Municipal (Reducción) 0 – Universidad Nacional de Río Cuarto 0

Recreativo Unión (Olaeta) 1 – Social Recreativo (Reducción) 3
Goles: Benjamín Benítez (CRU) // Cristian Agüero, Walter Gaudín y Fernando Azat (SR)

Defensores de Alberdi 1 – Cóndores FC (Holmberg) 0
Gol: Joaquín López.

Gráficos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388