Encontranos

Fútbol

Linardi: “Personalmente fue un alivio anímico”

El DT de Confraternidad de Sampacho habló con Al Toque Deportes luego de un fin de semana en el que quedaron libres y la combinación de resultados ajenos los clasificó por primera vez a la Zona Campeonato del ascenso.

Publicado

el

Linardi: “Estamos pasando un buen momento, es lo que nos habíamos planteado”.

El pasado fin de semana Confraternidad de Sampacho tuvo jornada libre por la decimotercera fecha del torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Sin embargo, vivió una jornada histórica alcanzando por primera vez la clasificación a la Zona Campeonato.

El “rojo” no jugó, pero el resto lo hizo a su favor.  El viernes por la noche Centro Social de Las Higueras le ganó a Atlético Granada de Holmberg y Belgrano de Coronel Moldes derrotó 3 a 2 a San Lorenzo de Bulnes, resultados que le aseguraban con los 18 puntos que ostenta quedar al menos en el cuarto lugar de la Zona Sur.

El domingo, – por la Zona Norte – Charrense FC cayó ante Social Recreativo Reducción, y con ese resultado, los dirigidos por Gabriel Linardi, consiguieron la clasificación, ya que Charrense será el cuarto de la Zona Norte, con 15 puntos, y los de Sampacho ingresan como mejores cuartos.

“El viernes veníamos hablando con los muchachos del cuerpo técnico y el presidente, nos mantuvimos en contacto, yo no pude ir a ninguna cancha, pero lo veníamos siguiendo por el Minuto a Minuto en Al Toque Deportes, que ni Granada, ni Bulnes ganaban, y cuando vimos que perdieron, personalmente fue como un alivio anímico para la última fecha. Y, si bien soy medio colgado con los números, el ayudante de campo me había dicho que si Charrense no sumaba teníamos chances de clasificar”, contó, Gabriel Linardi, los pormenores del fin de semana.

“Tuvimos la suerte de que se dieran todos los resultados y ahora vamos a jugar el viernes (de local, ante Los Incas de Achiras) tratando de ganar y largar ahí cerquita de los que empiezan con nueve puntos (hoy estaría arrastrando 6 unidades, y si gana en la última fecha contará con 7 en el inicio de la Zona Campeonato).

Confraternidad logró por primera vez la clasificación a la Zona Campeonato.

Desde el regreso de Confraternidad a la práctica del fútbol en la liga regional, es la primera vez que logran el ingreso a la Zona Campeonato, algo que marca un punto en la historia de la institución. “Lo venía hablando con los muchachos desde principio de año, que se están dando las cosas para crear una historia. El ‘Confra’ venía siendo un club golpeado, con malas campañas, malas gestiones, y hace un par de años que se vienen haciendo las cosas bien. Esta temporada logramos tener un plantel mucho más competitivo que el de los años anteriores, con casi todos jugadores de Sampacho, que eso está bueno también y no es fácil”, sostuvo.

El entrenador agregó: “Nos planteamos que el primer objetivo nuestra era meternos en la zona de arriba, porque queremos medirnos alguna vez con los mejores. Todavía estamos en proceso de ser un buen equipo, por la cantidad de bajas que tuvimos por expulsiones. Somos el equipo con más expulsiones del campeonato y estamos tratando de mejorar eso”.

Respecto de lo que se viene, anticipó: “Obviamente que ahora ya estando en esta zona vamos a querer pelear por algo. Claro que, así como te lo digo yo, todos van a querer pelear por algo. Y lo bueno es que a comparación la otra zona en la que solamente el primero se lleva un premio, en esta hasta el tercero tiene chances de jugar por algo importante”.

«El ‘Confra’ venía siendo un club golpeado, con malas campañas, malas gestiones, y hace un par de años que se vienen haciendo las cosas bien», dijo el DT del elenco de Sampacho.

Ya pensando en lo próximo, Linardi adelantó: “Lo que hay que ajustar es el tema de las tarjetas y cuidarse lo más que se pueda”, y anticipó que en cuanto a refuerzos “hay algunos nombres dando vuelta, pero nada concreto”.

“Hay que seguir igual como venimos trabajando, que nadie falte entrenar, eso es importantísimo; el grupo es quien nos ha traído donde estamos, tanto el que entra como el que sale tiran todos para el mismo lado, lo más fuerte que tenemos es el dominio grupal”, sostuvo, y agregó: “En muchos partidos nos ha tocado ir perdiendo y por ahí antes eran partidos que ya esperábamos ver cuántos goles nos hacían, pero este año varias veces nos tocó ir abajo y hasta logramos ganar, y son los puntos que nos tienen allá arriba. Creo que la mentalidad del jugador de ‘Confra’ cambió para bien”.

“No entramos en la locura de ascender sí o sí, o de pelear sí o sí el primero, el segundo o el tercer puesto. Somos conscientes que el club está en una etapa de crecimiento, creo que las obligaciones las tienen otros clubes más grandes que nosotros”, aclaró.

Finalmente, Linardi rescató el trabajo institucional de Confraternidad, que acompaña el crecimiento deportivo: “Siempre se lo comento al presidente, que no vio lo que me tocó pasar cuando empecé con inferiores en 2019. No fue un trabajo fácil, pero en lo personal es muy satisfactorio ver cómo está hoy el club, a los chicos que están en reserva, que los estuve formando, no sólo como jugadores, sino como personas. Más allá de los resultados deportivos, ver al club como está hoy en día en pleno crecimiento, y saber que fui uno de los pioneros en no abandonar el proyecto, en lo personal es muy satisfactorio”.

Fotos: Archivo Zona Deportiva Sampacho
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388