Encontranos

Gestión Deportiva

Llamosas anunció un nuevo lanzamiento del Programa de Becas

El municipio, por intermedio de Deportes Río Cuarto, anunció la extensión de la ayuda a los atletas riocuartenses. El beneficio, que se repite por cuarto año consecutivo, vuelve a dividirse entre Estímulo y Elite.

Publicado

en

Llamosas anunció la extensión de los Programas de Becas deportivas.

El Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó el anuncio del ya consolidado programa de becas estímulo y elite del Gobierno de Río Cuarto. Fue a través de una videoconferencia con los 42 beneficiarios. Estuvo acompañado por Martín Herrera, Subsecretario Deportes y por Agustín Calleri, Secretario de la Fundación Deportes Río Cuarto.

“Desde que asumimos la gestión entendimos que el deporte es una política de Estado. No solo por las mejoras en la infraestructura que realizamos sino también por los programas de acompañamiento a los clubes y, fundamentalmente, a nuestros deportistas” añadió Llamosas.

Llamosas también resaltó el esfuerzo del Estado Municipal para sostener las becas durante 2020. Incrementando además en un treinta por ciento la cantidad de deportistas beneficiados y el monto que percibirán.

Este año el Gobierno de Río Cuarto otorga 26 becas estímulo de 2.600 pesos mensuales cada una y 16 becas elite de 6.500 pesos mensuales cada una. Los deportistas recibirán el incentivo desde agosto a diciembre por sus méritos acumulados durante la temporada 2019.

Al respecto, Martín Herrera, señaló: “Es muy importante que quienes se destacaron el año anterior, y en virtud de la casi nula actividad del presente por la pandemia, sepan que tienen la prioridad para el 2021. Aunque haremos un análisis caso por caso en los primeros meses del año venidero”.

Quien también se manifestó de modo concluyente fue Agustín Calleri: “Los deportistas saben que pueden contar con nosotros porque vivimos para el deporte y no del deporte, lo cual diferencia a esta gestión”.

Llamosas, Herrera y Calleri en videoconferencia con los atletas beneficiarios de las Becas deportivas.

Algunos de los beneficiarios del programa instrumentado por Deportes Río Cuarto también ponderaron al mismo. “Nos sirve para seguir trabajando y estimulándonos para ser cada día mejores”, indicó Federico Capello, el joven exponente del BMX local.

“Esto es un empujón anímico para que cada uno de nosotros siga soñando. Sabemos que no estamos solos en esta difícil situación” consideró Adrián Sasso, el campeón sudamericano de boxeo.

Finalmente, Victoria Miranda, la destacada integrante del seleccionado nacional femenino de hockey sobre césped indicó: “En nombre de todos, agradezco a la Municipalidad y a Deportes Río Cuarto porque, si bien no tuvimos tanta competencia este año, somos deportistas todos los días y tenemos que estar preparados de la mejor forma para volver al ruedo”.

Cabe agregar que los atletas de Sport Marketing, Ignacio Carballo, Agustina y Julieta Lisa Julieta Mancilla y Verónica Blanco obtuvieron el beneficio por parte del ente municipal.

Mancilla obtuvo el bronce en el torneo nacional virtual

BECAS ESTÍMULO 2020

VALENTINA CENTENO – DEPORTE ADAPTADO
CARLA MERINO – BOXEO
PILAR MARTELLA – HOCKEY
ANTONELLA LENARDÓN – HOCKEY
AGUSTINA LISA – VÓLEY
JULIETA LISA – VÓLEY
ROMÁN OVIEDO – BOCHAS
FACUNDO MASCANFRONI – GIMNASIA ARTÍSTICA
GABRIEL JESÚS RISSO – TAEKWONDO
ANGIE DEL ROSARIO ESTRELLA – PATÍN ARTÍSTICO
DANIELA PONTEL – FÚTBOL FEMENINO
ORIANA TOBARES – AJEDREZ
CANDELA RUFINO – BÁSQUET
BRUNO FARÍAS – BÁSQUET
JUAN SANTIAGO ARIAS – TRIATLÓN
NAZARENA PÉREZ – DEPORTES EXTREMOS
BAUTISTA LEGIZAMÓN – TENIS
ANA CLARA ANDREAZZINI – TENIS
SELENE LUCIANI – ATLETISMO
MARTINA RINAUDO – PADEL
JULIETA MANCILLA – KARATE
SANTIAGO NAVARRO – ATLETISMO
LUCAS TORRES – DEPORTE ADAPTADO
ALFONSINA ROMANO – BMX
FEDERICO CAPELLO – BMX
JULIAN CONTI – RUGBY

BECAS ELITE 2020

VICTORIA MIRANDA – HOCKEY
ADRIÁN SASSO – BOXEO
ROSA GODOY – ATLETISMO
AGOSTINA RÍU – TAEKWONDO
BRIAN BURGOS – ATLETISMO
MAXIMILIANO MEDINA – DEPORTE ADAPTADO
ANA LUZ DODORICO – HOCKEY
MACARENA CEBALLOS – NATACIÓN
LUCIANO FERRARI – ATLETISMO
GABRIELA CARENA – TRIATLÓN
MATÍAS LISA – CICLISMO
VERÓNICA BLANCO – DEPORTE ADAPTADO
JUAN IGNACIO CARBALLO – ATLETISMO
LUCAS POMILIO – BMX
PASCUAL RAMÍREZ – BOCHAS
SANTIAGO GRIPPO – RUGBY

Fuente y fotos: prensa Deportes Río Cuarto

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388