Encontranos

Gestión Deportiva

Loewen: “Queremos brindarle tranquilidad a los socios que traen a sus niños al club”

El presidente de Canalense, Alejandro Loewen, comentó los objetivos del club luego de realizar una jornada de charla y capacitación sobre pedofilia y violencia de género. “Queremos que se hable este tema, que no sea un tabú”.

Delfina Vettore

Publicado

en

Los encargados de todas las disciplinas del club participaron de la primer charla de capacitación sobre pedofilia y violencia de género.

Días pasados, el Club Atlético Canalense dio el puntapié inicial a un ciclo de charlas que apuntan a la capacitación de sus formadores sobre pedofilia y violencia de género. La misma estuvo a cargo de las psicólogas locales Dina Peiretti y Vanessa Vassallo, y contó con la participación de profesores de todas las disciplinas del “verde”.

“Seguiremos trabajando para, junto a la Comisión Directiva, llevarles a todos la mayor tranquilidad y que sigan confiando en nuestro club para que cada uno de los chicos puedan practicar el deporte que quieran, sabiendo que quienes los conducen están capacitados y en constante formación en temas tan delicados”, expresó el comunicado emitido por Canalense a través de sus redes sociales. “Las puertas de nuestro club están abiertas para toda inquietud y sugerencia”, agregó el mismo.

“Fue una jornada de puntapié inicial”, aclaró Alejandro Loewen en diálogo con Al Toque Deportes. “Después de esa reunión, obviamente que va a haber más”, aseguró.

El presidente de Canalense remarcó que se trata de una iniciativa de la entidad y no una respuesta ante hechos directamente relacionados que ocurrieron en la localidad, concretamente la denuncia de abuso sexual presentada el mes pasado contra el ex presidente de Libertad, Hugo Ferreyra, quien luego terminó quitándose la vida. “Nos acompañaron dos profesionales psicólogas, una de ellas deportóloga, y hablamos con los profes de todas las disciplinas del club”, explicó. Seguidamente aclaró: “Fue una iniciativo que se tomó desde la comisión directiva, muchos lo asociaron a los últimos hechos acontecidos en Canals, pero en realidad hace tiempo que lo queríamos hacer y no teníamos la posibilidad de reunirnos todos juntos. Aprovechamos el fin de semana que no había actividades y coordinamos la reunión, ya que queríamos hacerla presencial porque estos son temas que se tienen que halar y explicar”.

De la jornada al aire libre y bajo los protocolos de bioseguridad, participaron quienes están a cargo de cada una de las disciplinas que se practican en la entidad: fútbol masculino infantil, patín, pelota a paleta, básquet, danza, fútbol femenino mayor y menor y fútbol senior. “Se trató sobre temas relacionados a pedofilia y violencia de género, (se capacitó a cerca de) como podemos ayudar nosotros desde el lugar que nos toca ocupar a cada uno. La idea es llevarle tranquilidad a los papás cuando dejan a sus niños en el club”, dijo Loewen.

El presidente explicó también la continuidad de este proyecto: “Las dos profesionales (Peiretti y Vassallo) van a recorrer cada una de las disciplinas en el momento en que se estén practicando las actividades y van a tener una charla con las chicas y los chicos que desarrollan deportes”, y remarcó que en esos encuentros “se van a presentar y charlar para que este tema no sea un tabú, para que se hable”. También comentó que, dentro del marco de la misma propuesta, “a cada profe se le realizó un test psicofísico que en los próximos días nos van a llegar los resultados, y se inició el trámite del certificado de antecedentes penales. Todo para brindarle tranquilidad a los socios que traen a sus niños al club, y que sepan con quien dejan a sus hijos”.

En lo que se refiere a la continuidad de las herramientas que se les brindará a encargados de las diferentes disciplinas en temas que van más allá de lo estrictamente deportivo, Loewen anunció que tienen prevista una jornada de capacitación de primeros auxilios y el curso de RCP (reanimación cardiopulmonar) “Nos falta poner el día, lo vamos a hacer cada 6 meses”, anunció al respecto.

Pelota a paleta es una disciplina modelo dentro de la institución.

En lo que refiere directamente a igualdad de género, Loewen consideró que están trabajando de manera satisfactoria. “Hemos tomado como ejemplo una de nuestras actividades que es la pelota paleta, allí empezamos trabajando con niños, después incorporamos niñas, mas tarde mayores masculinos y femeninas y últimamente incorporamos el trabajo con chicos y chicas con discapacidad”. Al respecto, destacó que en lo que refiera al fútbol femenino el año pasado empezaron a trabajar con niñas en las divisiones inferiores: “Lo hacen en sectores separados del predio, pero a la misma, hora que las inferiores masculinas, y al terminar ambos entrenamientos les damos la copa de leche, que consiste en una chocolatada con una porción de torta a todos juntos antes de que los vengan a buscar sus familiares”.

Fotos: Club Atlético Canalense
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388