Encontranos

Fútbol

Los concentrados en Estudiantes y la probable formación

El “celeste” recibe este domingo, desde las 20, a Atlanta por la tercera jornada de la Primera Nacional. Habría una sola modificación con respecto a las dos fechas anteriores.

Publicado

el

Este domingo desde las 20 Asociación Atlética Estudiantes será local de Atlanta en el marco de la tercera fecha, de la Zona B, de Primera Nacional. Diego Ceballos es el árbitro encargado de impartir justicia en el duelo que tendrá transmisión de TyC Sports Play y contará con la cobertura de Al Toque Deportes desde el estadio “Antonio Candini”.

El “celeste” suma tres puntos en dos jornadas jugadas, ya que en el debut derrotó 1-0 a Deportivo Madryn y el pasado domingo cayó por el mismo resultado en su visita a Defensores Unidos de Zárate.

En tanto que Atlanta acumula cuatro unidades, por el triunfo de visitante 1-0 frente a Almirante Brown y el empate sin goles, de local, ante Colón de Santa Fe.

Para este compromiso Fernando Stagnari, ayudante de campo principal de Gustavo Raggio, planificó junto al cuerpo técnico una sola modificación en el once inicial de Estudiantes. Vale recordar que en las anteriores dos presentaciones repitió formación.

El cambio táctico estaría en el sector izquierdo de la defensa, con el ingreso del ex Vélez Yago De Vito y la salida de Ignacio Abraham. Una modificación analizada, ya que en las anteriores presentaciones el equipo sufrió mucho por ese sector ante la poca marca de Valiente en retroceso y la iniciativa de Abraham de atacar y dejar espacios en el fondo.

Por lo pronto De Vito, naturalmente central, se ubicaría en el carril izquierdo de la primera línea.

El resto de los protagonistas serían los mismos que vienen jugando, con Williams Barlasina en el arco; Valentín Fenoglio, Gastón Arturia, Marcio Gómez y De Vito en el fondo; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, Jonatan Blanco y Mauro Valiente en el mediocampo, Tomás González siendo el enlace, y Guillermo Villalba como único delantero.

En lo que refiere a la lista de concentrados también hay dos modificaciones: el dehecino Isaac Monti está dentro de la nómina por primera vez y sustituye al saliente Luciano Lapetina. Mientras que Matías Rosales suplanta a Valentín Barbero.

Como se mencionó anteriormente, Atlanta suma un triunfo y un empate en el inicio de la Primera Nacional y aún no recibió goles. El elenco de Villa Crespo pondría en cancha un once similar al de la fecha anterior (empate sin goles con Colón); por lo tanto, Atlanta saldría a la cancha con: Bruno Galván; Mauricio Rosales, Dylan Gissi, Fernando Evangelista, Tomás Silva; Juan Manuel Requena, Alejo Dramisino, Maximiliano González, Carlo Lattanzio; Ivo Costantino y Joaquín Susvielles.

  • La última vez que Estudiantes enfrentó a Atlanta fue el 24 de abril del 2022 en el marco de la fecha 12 en Villa Crespo, donde igualaron sin goles. En Río Cuarto jugaron por última vez el 10 de septiembre del 2021 y fue victoria del elenco visitante por 2-1. Javier Ferreyra anotó para el león, mientras que Fabricio Pedrozo e Ignacio Colombini lo hicieron en la visita.

Foto: Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388