Encontranos

Fútbol

Los cuatro del sur

Alejandro Cabrera debutó oficialmente en Primera División y se convirtió en el cuarto jugador liguero perteneciente a Banfield que pisa un estadio de primer nivel argentino. “Colo” se suma a las filas de Peano, Pitarch y Forestello.

Publicado

en

Cabrera se sumó a la lista que vistieron la camiseta de Banfield en Primera División.

Alejandro Martín Cabrera. El “Colo” de Los Cóndores. El 5 de Estudiantes. Se sumó a la lista de los futbolistas que pasaron por Liga Regional de Río Cuarto y debutaron en Primera División del fútbol argentino.

El anterior había sido Maximiliano Germán Comba, su ex compañero en el “león”, que en 2019 hizo sus primeras armas en Gimnasia y Esgrima La Plata, su actual club. Y más atrás hizo lo propio Carlos Rodolfo Rotondi con Newell’s en 2018 (hoy en Santiago Wanderers de Chile).

Otro de los que espera es el arquero Marcos Ledesma. El nacido hace 24 años en Río Cuarto fue pieza clave en Quilmes y desde hace un par de meses defiende los colores de Defensa y Justicia. En el “Halcón” de Florencio Varela es el segundo portero detrás del titular Ezequiel Unsain.

De Varela viajamos a Banfield, seguimos en el sur del conurbano bonaerense para anoticiar que el debut de Alejandro Cabrera con la camiseta del “taladro” significó el cuarto en la lista de futbolistas ligueros que vistieron la camiseta verde y blanca.

“Colo” ingresó a los 28 minutos del complemento en el marco de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional en lo que fue victoria de Banfield por 3-1 ante River Plate en el estadio “Libertadores de América” de Independiente. El ex Estudiantes se paró en su clásica posición de mediocampista central y fiel a su estilo se desplazó a lo largo y ancho de la cancha.

El ex Estudiantes acompaña, desde anoche, a Héctor Pitarch, Anacleto Peano y Rubén Darío Forestello en la lista de nombres de ligueros que pasaron por Banfield. Con la diferencia de que Cabrera es el primero en saltar desde el interior del país a la entidad del sur bonaerense. Los tres nombrados anteriormente registraron pasos por otras entidades, previo a llegar al “taladro”.

Además, el mediocampista nacido en Los Cóndores se convirtió en el de más edad en pisar suelo de Primera División (comparándolo con Peano, Pitarch y Forestello). “Colo” lo hizo este 3 de noviembre de 2020 a los 28 años tras una historia llena de sacrificio.

Los cuatro ligueros que pasaron por Banfield

Anacleto Peano: El volante central llegó a Banfield en 1964 proveniente de un triunfal paso por Racing Club (campeón en el ’61) y se mantuvo hasta 1966. A lo largo de dos temporadas anotó 5 goles en 51 partidos oficiales con la camiseta del “Taladro”. Compartió equipo con el gran José Manuel Ramos Delgado. El paso de Peano por Liga Regional fue con las camisetas de Talleres de Las Higueras, Correos y Telecomunicaciones y Sportivo y Biblioteca Atenas entre 1952 y 1954.

Héctor Osvaldo Pitarch: Luego de sus pasos en San Lorenzo y San Martín de Tucumán, arribó a Banfield en 1975 donde marcó 14 goles en 56 partidos. En la temporada 1976 integró el plantel del “Taladro” que llegó a las semifinales del Campeonato Nacional. En ése certamen quedó para el recuerdo un clásico relato llevado a un cántico de tribunas: “La toca Corvo, la toca Pitarch y el Negro González la manda a guardar”. Pitarch salió de Asociación Atlética Estudiantes, tuvo pasos por San Lorenzo, Unión de Santa Fe, Banfield y San Martín de Tucumán. Retornó al “celeste” en el ’83 y ascendió al Torneo Nacional.

Héctor Pitarch (medio) con el puño apretado en su paso por Banfield en 1975.

Rubén Darío Forestello: Llegó a Banfield en 1999 donde marcó 22 goles en 62 partidos oficiales. Formó parte de un inolvidable tridente junto al “Garrafa” Sánchez y el “Gato” Leeb. En 2001, el delantero fue pieza clave del ascenso del “Taladro” a la máxima categoría del fútbol argentino. Forestello, oriundo de Realicó (La Pampa) se inició futbolísticamente en San Martín de Vicuña Mackenna, donde jugó por Liga Regional y Torneo Interligas (viejo Torneo Provincial). Se fue del “patriota” a los 17 años, en 1988, directo a San Lorenzo de Almagro.

Alejandro Cabrera: El mediocampista central nació en Los Cóndores el 30 de septiembre de 1992. Se inició futbolísticamente en Argentino Colonial, de su pueblo, pasó por inferiores de Atalaya y Talleres de Córdoba, de 2010 a 2016 vistió la camiseta de Lautaro Roncedo de Alcira Gigena y posteriormente tuvo un paso glorioso por Asociación Atlética Estudiantes. Su estadía en el “león” se extendió por cuatro años (2016 – 2020), donde consiguió dos ascensos (al Federal A y Primera Nacional) y se metió de lleno en la historia grande la entidad. Este martes 3 de noviembre debutó oficialmente en Primera División, con 28 años, al ingresar a los 28’ del complemento en el juego que Banfield le ganó a River Plate por 3-1.

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388