Fútbol
Los DT cuentan que pasó en el clásico suspendido
El pasado domingo, por primera vez en la temporada del ascenso hubo un partido que no concluyó. Fue el duelo entre Recreativo Unión de Olaeta y Charrense FC, que igualaban 2 a 2 y no se pudo reanudar luego de que la visita se pusiera en ventaja 3 a 2 cuando faltaban 3 minutos.
Corría el minuto 42 del complemento en Olaeta, donde recreativo Unión recibía a Charrense FC cuando Diego Villavicencio vencía la valla local y ponía a Charrense 3 a 2 arriba, pero a partir de ese momento se sucedieron los reclamos de los jugadores locales pidiendo posición adelantada del delantero sanjuanino y el árbitro Federico Tartaglia terminó optando por la suspensión por falta de garantías.
Benjamín Colotto había abierto la cuenta para Charrense y Guillermo Alcoba lo había igualado para el local en los primeros minutos de juego, más tarde Ignacio Fessia volvía a sacar ventaja para la visita y Agustín Loyola anotaba el segundo gol de Unión.
Ahora será el Tribunal de disciplinas de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto quien tomará cartas en el asunto y decidirá el desenlace del encuentro.
Mientras se espera dicha decisión, Al Toque Deportes consultó a los 2 entrenadores, Jeremías Billalva (Unión) y Alejandro Ábalos (Charrense) para saber cómo vivieron el duelo y el parecer de cada uno sobre la jugada puntual que desencadenó en la suspensión del juego:
Billalva: “Llevaba su cauce normal hasta la última jugada, que es una clara posición de fuera de juego”
“Fue un partido parejo, un lindo clásico con 2 equipos que propusieron su juego, nos encontramos con un primer tiempo parejo en el que el empate era justo porque cada uno habíamos hecho nuestras cosas y en el segundo siguió siéndolo. Era entretenido, estábamos bien, 2 a 2”, describió el DT local.
“Nos quedamos con uno menos, bien expulsado y después hubo algunas protestas nuestras al considerar que pudo haber habido algún expulsado de ellos, pero no pasaba a mayores. Con todas las emociones que tiene un clásico llevaba su cauce normal hasta la última jugada, que es una clara posición de fuera de juego en la que el línea no pudo ver, según lo que manifestó, una jugada rápida en la que la peina un jugador de Charras y queda en 3 metros de posición adelantada, pero él manifiesta que la peina un defensor”, explicó su parecer de la jugada que desató la protesta que llevó a la suspensión.
“Era la última del partido, convalidaron el gol y hubo excesos y protestas de más, la gente explotó y no se pudo continuar. Terminaron convalidando el gol y suspendiendo, porque la policía dijo que no había seguridad, pero me parece que no era así, porque más allá de la protesta, que si fueron muchas, pero ya se había campado y tranquilizado”, cerró.
Ábalos: “Creemos que somos ganadores del partido”
“Obviamente me hubiese gustado otro final, pero esperaremos a ver que terminación toma el Tribunal (de Disciplinas)”, dijo en el comienzo de la charle el DT de Charrense quien destacó: “Estamos contentos porque en un momento se puso complicado el partido cuando ellos logran el empate, ahí hicimos un par de modificaciones y lo fuimos a buscar porque la idea nuestra era sumar de a 3” y agregó: “Esperaremos para ver si el Tribunal decide que se tienen que jugar los 3 minutos que faltan y empezaremos a preparar el próximo partido”.
De la jugada puntual contó: “Creo que reclamaban una posible posición adelantada, pero fue un gol muy claro, Diego Villavicencio es un jugador rápido de mucha experiencia y hasta tuvo el tiempo de mirar y todo, pero creo que se vieron con el partido terminado y complicados al resultado”.
Finalmente aseguró: “Nosotros creemos que somos ganadores del partido y vamos a encarar la semana como que el partido lo ganamos, espero que se dé por terminado y si hay que jugar 3 minutos más tendremos que acatarlo, no queda otra”.
“En un momento tiran una piedra que le pega al policía y me dice que no puede seguir”
Al término del partido, Al Toque Deportes se había comunicado con el árbitro Federico Tartaglia, quien había explicado: “Le pegan al asistente, al jefe del operativo y me empujan a mí, y en un momento tiran una piedra que le pega al policía y me dice que no puede seguir”.
Fotos: Archivo
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbolhace 6 días
Estudiantes hundió un poco más a Alberdi
-
Federal Ahace 3 días
Facundo Quiroga, una “joya” en expansión
-
Asociadoshace 7 días
La fecha 27 entregó 5 nuevos clasificados a semifinales
-
Gestión Deportivahace 7 días
Agustín Gherro: “Queremos inculcar orgullo, sacrificio y pasión en el club”