Encontranos

Fútbol

Los equipos de Liga Regional se ilusionan con minutos de fútbol

Los cuerpos técnicos dan un paso más a causa de las habilitaciones y ya programan amistosos de pretemporada. En Coronel Moldes habrá acción y el líder Juventud Unida está a punto de cerrar dos partidos. Esperan la oficialización por parte de las autoridades sanitarias.

Iván Ortega

Publicado

en

El Gobierno de Córdoba decidió prorrogar hasta el 15 de agosto el esquema de flexibilizaciones y restricciones que rigen desde el 9 de julio en el marco del contexto sanitario por la pandemia del coronavirus, que incluyen la apertura de casinos y bingos y la autorización de viajes grupales de hasta 10 personas. Como así también la intensificación de la práctica deportiva al aire libre.

Tras el retorno a los entrenamientos presenciales por parte de los equipos que compiten de manera amateur y federada, el nuevo paso en el calendario es planificar prácticas de fútbol entre pares. Cabe agregar que aún permanece terminantemente prohibida la utilización de vestuarios, salones y otra infraestructura que pertenezca a las instituciones.

Vale recordar que el ingreso de público todavía no ha sido confirmado por parte de las autoridades sanitarias, ni para amistosos ni para la competencia oficial. Se estima, si la situación sanitaria sigue siendo alentadora, que la Agencia Córdoba Deportes reciba la habilitación de la concurrencia de 300 personas por partido.

Lo que sí es una realidad es que los planteles intensifican su preparación física en sus clubes. Algunos comenzaron desde el mismo 9 de julio, cuando todo se reabrió, otros se inclinaron a tener más confirmaciones desde el ámbito de Liga Regional de Río Cuarto y regresaron en estos días.

Ante la inminente habilitación que pueden recibir, los “adelantados” ya van por el siguiente paso en esta especie de minipretemporada: sumar minutos de fútbol en partidos informales y con tono de amistosos.

En ese marco, en Coronel Moldes habrá acción el fin de semana venidero entre Everton Club y Belgrano. En la localidad del sur cordobés fueron recibiendo habilitaciones con el correr de los días y ya reactivaron todas las categorías.

El pasado fin de semana se enfrentaron en encuentros recreativos las inferiores de Toro y Everton. Ahora sería el turno del plantel superior del “panza” y Belgrano.

Luego de enfrentar a Belgrano, los conducidos por Emanuel Devia tienen intenciones de medirse con San Martín de Vicuña Mackenna, en la semana entrante.

Si las habilitaciones llegan en los próximos días, Juventud Unida de Río Cuarto – líder del Apertura – tiene apalabrado un amistoso con Universidad Nacional de Río Cuarto y estima que la semana que viene pueda cerrar otro con Acción Juvenil de General Deheza.

El elenco dehecino quiere medirse en primera instancia con Rivadavia de Arroyo Cabral. Cabe aclarar que Acción Juvenil pertenece a otra jurisdicción, fuera del Departamento de Río Cuarto, por lo que las habilitaciones corren por diferentes caminos.

Herlitzka de Las Vertientes es otro de los que cerró un partido preparatorio. En este caso ante Renato Cesarini, elenco que fue uno de los principales protagonistas en la Zona Centro de la Primera B.

Por su parte, Sportivo y Biblioteca Atenas, que intensifica entrenamientos desde hace dos semanas, buscará cerrar un par de partidos preparatorios con un equipo de la A y otro del ascenso.

 El “albo” intenta reconstruirse tras sufrir las bajas de Joaquín León, Nicolás Abataneo, Enzo Roggio y Agustín Durán. Incorporó a Facundo Tello y Mateo Portell, aunque para la reanudación de la competencia sólo podrá utilizar a Portell por pertenecer al club. Tello estará habilitado desde la fecha previa al inicio del Torneo Clausura, aproximadamente en dos meses.

Las nuevas habilitaciones podrían llegar a partir de la favorable “situación sanitaria local y la disminución en la ocupación de camas críticas en el sistema de salud“, según destaca el último comunicado de las autoridades sanitarias provinciales.

El último informe emitido en la noche del lunes detalla que continúa en descenso la ocupación de camas críticas, con 1.085 internados en las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) destinadas al tratamiento de Covid-19, lo que representa el 30,9% del total. Además, la etapa de vacunación sigue avanzando, no sólo con las segundas dosis a mayores de edad sino también con la primera experiencia para menores de entre 12 y 17 años.

La competencia oficial de Liga Regional procederá a su reinicio de temporada el próximo 29 de agosto. El Comité Ejecutivo acordó el regreso junto a los clubes y ahora sólo resta recibir la uz verde en relación a la habilitación de público en cancha.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388