Encontranos

Futsal

Los Incas, la nueva incorporación del torneo de futsal

El equipo de Achiras debutó en este Apertura en los certámenes oficiales de futsal de la Liga Regional de Río Cuarto. Con tres fechas disputadas, todavía no pudieron conseguir una victoria, pero recolectaron las primeras experiencias en la disciplina. Daniel Alfonso, jugador del club, se refirió a este desafío.

Publicado

el

Los Incas de Achiras hizo su debut oficial en certámenes de futsal de Liga Regional de Río Cuarto en el presente Torneo Apertura que entrará esta semana en su cuarta fecha.



El conjunto achirense se unió a los equipos habituales en el torneo local, como lo hizo el año pasado Juventud Unida de Río Cuarto y el invitado, Recreativo Elenense.

En tres jornadas disputadas, Los Incas cayó en todos los encuentros pero con goles convertidos, algo que para los equipos debutantes siempre es complicado. Así fueron los resultados de Los Incas hasta el momento en el certamen.

  • Fecha 1: Atenas 5-2 Los Incas
  • Fecha 2: Banda Norte 10-1 Los Incas
  • Fecha 3: Recreativo Elenense 5-3 Los Incas

Daniel Alfonso, jugador del plantel achirense, se refirió a los motivos por los cuales ingresaron a participar del torneo: “Nos motivó las ganas de jugar al fútbol y estar en competencia. Nos juntábamos a jugar, pero no practicamos la disciplina. El equipo se formó preguntando en una charla informal, quién estaba disponible para comprometerse en jugar futsal en la Liga”.

Sobre su experiencia en futsal, Alfonso dijo: “Fuimos convocando y charlando con los que nos gusta jugar y ahí se fue formando el grupo. Algunos de los chicos tenían más conocimientos sobre el torneo, algunos jugaron incluso un par de partidos con rivales el año pasado. Personalmente, veía algunos de los partidos y también seguía por redes sociales algunos de los equipos que forman la Liga”.

El equipo de Los Incas de Achiras en el debut en el Torneo Apertura de futsal.

En cuanto a los encuentros ya disputados en el torneo, el jugador de Los Incas expresó: “El balance por los pocos partidos jugados es que arrancamos este año muy de abajo y que tenemos miles de cosas para corregir. Así que va a ser duro todos los partidos. Si nos encontramos con el nivel que esperábamos, incluso algunos equipos son más duros de lo que pensábamos y veíamos desde afuera”.

Toda primera vez es para guardar experiencias y corregir cuestiones a futuro: “El objetivo principal es poder participar, vivenciar y dar apertura a este nuevo desafío como deporte para el club. Que se pueda seguir practicando y que se sumen varios integrantes más para el año que viene”, cerró Alfonso.

Este martes por la noche comienza la cuarta fecha

En la noche de hoy, en el Gimnasio Mayor de la Universidad, se pondrá en juego la cuarta jornada del Torneo Apertura. Uno de los líderes, Banda Norte, abrirá la acción ante Recreativo Elenense. A continuación, la programación completa.

Fecha 4

  • Martes 30/05 22:15 – Banda Norte Vs. Recreativo Elenense
  • Jueves 01/06 22:15 – Centro Social (LH) Vs. Estudiantes
  • Viernes 02/06 21:00 – Juventud Unida (RC) Vs. Recreativo Los Incas (A)
  • Viernes 02/06 22:30 – Universidad Nacional de Río Cuarto Vs. Atenas

Tabla de Posiciones

Pos.EquipoPJPGPEPPGFGCDIF.Puntos
1Banda Norte3300224+189
2Atenas3300157+89
3Estudiantes3201218+136
4Universidad NRC3201118+36
5Recreativo Elenense31021016-63
6Centro Social (LH)3012718-111
7Juventud Unida (RC)3012719-121
8Recreativo Los Incas (A)3003620-140

Fotos: Futsal El Programa
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388